comscore

Fallece Cristo Báñez: Vicky Martín Berrocal, Eva González y el mundo de la moda lloran la muerte del diseñador

En auténtico shock se ha quedado el mundo de la moda y de la crónica social esta mañana. El diseñador flamenco Cristo Báñez ha sido hallado muerto en su domicilio de Huelva a los 41 años de edad. Así lo ha comunicado en un primer momento Vanitatis, dejando al mundo de la moda envuelta en un total luto.

Muchos personajes de nuestra crónica social han quedado totalmente en shock y ya lloran la muerte de unos de los diseñadores andaluces con más influencias. Se desconocen todavía las causas que han podido llevar al famoso modista a este terrible final, pero lo cierto es que ha dejado un profundo pesar en el panorama social. Te contamos todos los detalles que se saben hasta ahora.

Según han adelantado el medio Vanitatis, un familiar de Cristo Báñez se ha acercado hasta su domicilio ante la falta de noticias sobre el diseñador. Al llegar a la casa en la que vivía en Almonte (Huelva) esta persona ha hallado al colaborador de televisión sin vida. Es por eso que en estos momentos sus restos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense para determinar la causa de su fallecimiento. La noticia ha pillado a todo el mundo de sorpresa, ya que recientemente el diseñador vivía una de sus mayores pasiones, la Feria de Abril de Sevilla, donde los trajes de flamenca que él tantas veces ha diseñado se sacan a pasear.

Cristo Báñez, el modisto de la moda flamenca muere a los 41 años

>Quizás y tal como han anunciado nuestros compañeros de Vanitatis, Cristo Báñez no era de los diseñadores más conocidos a nivel nacional. Aun así, su participación como colaborador de televisión y su pasión por la moda flamenca y andaluza ha hecho en estos últimos años que su trabajo haya sido muy influyente. Su casa fue SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca), donde ha tenido la oportunidad de presentar su trabajo durante años. Ha sido en estas ocasiones en las que ha podido cerrar lazos con famosas de la talla de Vicky Martín Berrocal, María José Suárez o Eva González, de esta muy amigo íntimo y seguramente una de sus apoyos en estos momento.

En muchas ocasiones hemos podido ver a estas tres mujeres lucir los trabajos de Cristo Báñez, un modista que empezó a coser gracias a su madre. Él siempre ha estado ligado a esta pasión por la costura y la moda flamenca, como onubense que es desde nacimiento. Es por eso que también ha dejado muda a su Huelva natal. Desde el Ayuntamiento de la ciudad han mostrado su pesar por la muerte del diseñador y su alcaldesa ha asegurado que «ha dejado al pueblo consternado». Rocío del Mar Castellano ha querido destacar también lo importante que fue para ellos que Cristo Báñez haya llevado el pueblo de Almonte a todos los sitio por lo que ha querido reconocerlo públicamente.

Huelva seguramente se tiña de negro en el día de hoy y en los próximos para despedirle. Cristo Báñez alcanzó su mayor punto de popularidad en el año 2016 cuando dio su salto a la televisión como jurado del programa Quiero ser donde compartió pantalla con las influencers Madame de Rosa y Dulceida, seguramente hoy también muy consternadas.

En los últimos días le podíamos ver en la cuenta de Tik tok del también creador de contenido, Daniel Illescas. El influencer le pidió a Cristo Báñez un traje de flamenca con el que su abuela pudiera vivir por primera vez la Feria de Abril. El diseñador se trasladó hasta el hotel haciendo muy feliz a la mujer. Y después disfrutó de las fiestas como así pudimos ver en sus redes sociales.

Vicky Martín Berrocal, totalmente desolada por la muerte de su amigo

Cristo Bañez
Con este stories, Vicky Martín Berrocal se despedía de su amigo. | Instagram.

>Vicky Martín Berrocal, otros de los nombres que destaca en el mundo de la moda andaluza ha quedado totalmente desolada al enterarse de la noticia. La diseñadora ha sido de las primera en reaccionar a la trágica noticia a través de sus redes sociales, donde ha querido recordar a su amigo con muy buenas palabras. A través de una historia en su perfil oficial de Instagram, la también onubense ha compartido esta triste noticia con todos sus seguidores. «Hoy no es un día fácil para todos los que te queremos y somos muchos…», ha escrito.

Lo ha hecho sobre una foto en blanco y negro donde se puede ver la cara de Cristo Báñez. «Jamás me olvidaré de ti. Gracias y mil veces gracias por todo amigo. Te llevas un pedacito de mi, de mis grandes locuras y mis grandes secretos», ha añadido completamente apenada por el fallecimiento de su amigo. Vicky Martín Berrocal ha deseado así que ahora su compañero «vuele alto» y ha asegurado que le echarán mucho de menos en este mundo personal y profesional. «Te quiero desde siempre y para siempre. Adiós compañero», ha concluido la diseñadora.