comscore

Asraf Beno se salva de nuevo en ‘Supervivientes 2023’ y sus compañeros se siguen sorprendiendo, ¿por qué?

Como cada martes los espectadores de Telecinco tiene una cita con Tierra de Nadie, el programa de Supervivientes 2023 presentado por Carlos Sobera. Asraf Beno, Giné Corregüela, Manuel Cortés y Jonan Wiergo está viviendo esta semana como principales nominados, aunque el novio de Isa Pantoja corrió con mucha suerte en la noche de ayer. Como se hace ya de forma rutinaria, en la galas de los martes se celebra la ceremonia de salvación. Uno de los concursantes que están en la palestra consigue dejar la lista de nominados y respirar desde este día más tranquilo. De nuevo, la audiencia decidió salvar a Asraf Beno y todavía hay concursantes sorprendidos por esta decisión. En Cotileo.es nos preguntamos por qué los supervivientes siguen ajenos a la realidad del concurso.

Nadie se cansa de decirlo, ni los de fuera, ni los de dentro, Supervivientes es el reality más duro. Las últimas visitas de personas del exterior como la madre de Artur, Raquel Bollo o el novio de Jonan, se han quedado impactados con el cambio físico que produce el concurso. Los concursantes están ya en la recta final del reality y eso significa muchos días de «naufragio». Todos luchan en cada prueba de recompensa, aunque no tengan fuerzas, para conseguir algunos de los manjares que el programa les otorga si ganan estos juegos. Pero más allá de hambre, y por otra parte, está la convivencia, en la que alguno todavía no se ha enterado de qué va este juego.

Asraf Beno celebra eufórico su salvación: «Nunca me pude imaginar esta situación»

>Laura Madueño era la encargada, como es habitual, de dar la buena noticia a Asraf Beno. El novio de Isa Pantoja se enteraba en la noche de ayer que era el primer salvado de la nominación y entre gestos de incredulidad y euforia celebraba algo que a gran parte de sus compañeros les pillaba por sorpresa. El concursante ha estado en las últimas semanas en la lista de nominados. Es, quizás, de los que más ha salido a la palestra por decisión de sus compañeros.

La convivencia de Asraf Beno con el resto de supervivientes, como os hemos contado en Cotilleo.es durante el trascurso del reality, no ha sido la que él se hubiera imaginado. El novio de Isa Pantoja solo ha logrado hacerse con el cariño y la confianza de Adara y Jonan, pero por la otra parte ha tenido que aguantar un sinfín de acusaciones, discusiones e incluso insultos. Cabe recordar que Yaiza fue expulsada disciplinariamente precisamente tras llamar «maricona» a Asraf. Está siendo un camino muy difícil y más cuando su primer enfrentamiento fue con los hermanos Bollo, quienes son familia para su futura mujer. Pero aún así, Asraf Beno, aunque no lo sepa directamente, ha conseguido también meterse a la audiencia en su bolsillo.

«Muchas gracias a todos, muchas gracias por todo el cariño. Nunca me pude imaginar esta situación cada día. No es fácil y al final estás nervioso cada semana. Estás pensando que te puedes ir y no quieres dejar de vivir este sueño. Es muy duro estar aquí, pero de verdad que esto me da un chute de energía que te cagas», decía Asraf al enterarse de su salvación junto a Laura Madrueño.

La extraña sorpresa de sus compañeros

Asraf Beno y Adara
Asraf Beno ha encontrado en Adara a su mayor apoyo en el concurso. | Telecinco.

>Bien es sabido que cuando Asraf Beno se salva, Adara y Jonan son los primeros en alegrarse, y viceversa. En esta ocasión el propio Jonan sigue en la lista de nominados así que tendrá que esperar al jueves para saber la decisión de la audiencia. Aun así, son todos los demás quienes más se sorprende de que el novio de Isa Pantoja sea el elegido por los espectadores. Una cosa que tirando de redundancia pilla a su vez por sorpresa a la audiencia.

Durante este Supervivientes 2023, los continuos ataques a Asraf Beno y el desplante de sus compañeros han sido los temas más polémicos. El novio de Isa Pantoja ha sufrido incluso algunas vejaciones en las que la organización ha tenido que entrar. Aun así, el concursante ha salido nominado en varias ocasiones junto con su amiga de concurso y ambos han salido ilesos. En la noche de ayer, Asraf Beno no recibía su primera salvación, es algo ya recurrente.

A esto se suma que los caídos que se encuentran ya en España son muchos de los que se han enfrentado a Asraf Beno y Adara. Raquel Arias y Ginés Corregüela que todavía siguen aguantando al otro lado del bando siguen sorprendiéndose de la salvación de Asraf. Una indicación que nos hace pensar, queridos Cotillas, que no se están enterando del juego.

En las conexiones en directo se cuela muchas veces los aplausos del público, los abucheos, pistas que hacen ver que el bando compuesto por Asraf Beno, Adara Molinero y Jonan Wiergo son claramente favoritos a estas alturas del concurso. Otros como Manuel Cortés y Alma Bollo, sin embargo, ya se han dado cuenta y en las últimas semanas han rebajado su nivel de enfrentamientos. El concurso entra en sus semanas más decisivas porque con el final del reality cada vez más cerca y la reducción del número de concursantes, la estrategia empieza a ser la principal protagonista.