comscore

Yaiza insulta a Asraf y ‘Supervivientes 2023’ estalla: «Bajo ningún concepto os podéis pasar de la raya»

El programa de la noche de ayer comenzaba con un nivel de tensión que antes no habíamos visto. Yaiza y Asraf se convertían en protagonistas de una «noche fatal» que ya anticipaba Jorge Javier Vázquez que iba a tener consecuencias para los concursantes. El concurso está en un momento muy rígido debido a las continuas discusiones que se vienen dando.

El grupo, pese haberse unificado hace tan solo unos días, no ha logrado reconducir sus relaciones y la cosa ha ido a peor. Desde hace unas semanas los espectadores del reality estaban pidiendo medidas al programa y este ayer no tuvo más remedio que salir a escena con un gran toque de atención que terminó con la peor consecuencia para Yaiza. ¡Te contamos todos los detalles!

Fue la última en llegar, pero Yaiza se ha metido tanto en el concurso que ha terminado pagándolo caro. Desde hace semanas, como decimos, el nivel de tensión en los concursantes están por las nubes y sobre todo cuando se trata de dirigirse a uno. Asraf Beno está siendo el gran damnificado de esta edición, objeto de críticas e incluso burlas por parte de sus compañeros.

Como en todas las temporada, la convivencia entre algunas personas se tornan algo difíciles y aunque los supervivientes puedan tener o no razón en algunas de sus discusiones, lo que no se puede tolerar son las faltas de respeto dentro de un reality visto por una gran audiencia. «Bajo ningún concepto os podéis pasar de la raya», decía Jorge Javier Vázquez antes de dar paso al debate sobre lo ocurrido.

Yaiza insulta a Asraf pero el cámara es testigo de todo

>Con la noche ya entrada en la isla y los concursante intentando que el fuego se mantuviera, una nueva discusión entre Asraf y Yaiza tenía al cámara sin perder detalle. Pero la cosa se intensificó, queridos Cotillas, en el momento en el que este profesional del equipo tuvo que retirarse a la caseta para reponer la batería de la cámara.

En ese momento, el trabajador del programa empezó a escuchar gritos e insultos que hizo que saliera corriendo al lugar para filmar lo que estaba ocurriendo entre los dos concursantes. En el lugar, Ginés, Raquel, Diego y Yaiza se situaban a un lado de la hoguera mientras en el otro se encontraba Asraf, encargado de cuidar el fuego durante esa noche.

En el momento en el que el cámara llega de nuevo a la escena, este ya viene con la cámara encendida para poder ofrecer después con rigor lo ocurrido. «Di, di todo lo que me estabas diciendo delante de la cámara», le dice a Asraf a Yaiza. En ese momento, Ginés advierte a la canaria de que el cámara ha llegado. «Cállate que ya están las cámaras», le decía a su pareja.

Pero el novio de Isa Pantoja no iba a quedarse callado y ‘denunciaba’ ante los focos lo que acaba de pasar. Así como en la gala de ayer se lo contó a Jorge Javier Vázquez en Palapa, donde los concursantes también se enteraban de que el cámara había logrado grabar el momento en el que Yaiza insulta a Asraf llamándole «maricona». El presentador pedía seriamente a todos los concursantes que dieran su versión de lo que ocurrió, pero ninguno de los presentes reconoció el insulto que perfectamente está grabado.

«Estoy en el fuego, le digo a Yaiza que me voy a hacer pis a la orilla y entra por lo visto el tocapelotas de Asraf, sabe el carácter de Yaiza y no sé lo que dijo, Yaiza dice que le escupe, por lo visto hay una discusión, cuando subo cojo a Yaiza y la aparto a un lado y viene el cámara y Asraf dice que le ha dicho ese insulto. Intento apaciguar un poco la disputa que tienen, Yaiza tiene un carácter fuerte, pero Asraf es un auténtico payaso», daba su particular explicación Ginés, mientras Diego y Raquel Arias se mantenían en que no habían podido escuchar bien, sin entrar en el juego.

Una situación que hizo que Jonan saltara ya que, según el superviviente, Diego le confesaba más tarde y en un momento sin cámaras que sí había escuchado a Yaiza lanzar ese insulto. Hasta Alma Bollo, que no tiene buena relación con Asraf salía en su defensa ante los raros comportamientos que estaban adoptando sus compañeros «por salvarse el culo».

Yaiza, expulsada disciplinariamente de Supervivientes 2023

>Tras escuchar las opiniones de todos los concursantes, Jorge Javier Vázquez advertía en varias ocasiones a Yaiza que su actitud en Palapa tampoco le estaba ayudando. La canaria protagonizaba varios momentos tensos de nuevo con Asraf y después llamando «cuerpo de lagartija». Además, la organización ponía a los concursante un vídeo en el que Yaiza amenazaba completamente con romperle la nariz a Adara. Una serie de despropósitos que el programa ya no quiso tolerar más por parte de la concursante. Así pues, el presentador hacia que la canaria se levantase.

«A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, ‘Supervivientes 2023’ ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la palapa», decía así Jorge Javier Vázquez. Yaiza daba un beso a Ginés y sin decir nada cogía su saco y abandonaba la Palapa. Un lugar que se quedaba en completo silencio, incluso después de saber que la expulsión del día se quedaba totalmente sin efecto. ¿Qué pasará de ahora en adelante? Cotilleo.es seguiremos muy de cerca la evolución del concurso tras lo sucedido.