comscore

Terelu Campos agita la polémica al destapar un dato inédito de su madre: «una gran fortuna»

Terelu Campos siempre ha dicho que no quiere que nadie hable de su madre porque la presentadora está retirada y en estos momentos no quiere saber nada de los medios de comunicación. La cuestión es que ha incumplido su norma de oro y ha vuelto a acusar el nombre de María Teresa Campos para escribir un blog en la revista Lecturas. Todo hace pensar que se avecina una tormenta realmente complicada porque Terelu dijo que no quería que se publicase ninguna noticia sobre su madre y ahora es ella la que ha convertido en actualidad a María Teresa Campos. Lo ha hecho por un buen motivo. Pero en resumidas cuentas le ha situado en el disparadero y eso es justo lo que no quería. Terelu está acostumbrada a recibir muchas críticas, aunque todo lo que tiene que ver con su madre le duele especialmente.

La presentadora de Sálvame le ha dedicado un blog en su revista de cabecera y ha dejado muy claro que no sería nada ni nadie sin el apoyo y sin la ayuda de María Teresa Campos. Ha explicado que ha crecido en un matriarcado y que gracias a la educación que le ha dado María Teresa es la mujer que es actualmente. Nunca ha dejado de luchar por sus derechos y está convencida de que lo más ha acertado es respetar al hombre y continuar con una lucha que considera muy necesaria. Piensa que es una mujer feminista y que siempre ha dado la cara por las mujeres, tal y como ha aprendido de María Teresa Campos. Insistimos en que no ha contado nada malo de María Teresa, pero sí la ha utilizado para escribir un blog sobre ella.

«Carmen y yo hemos crecido y nos han educado dentro de un matriarcado, y con eso lo digo todo. Los hombres han sido una parte muy importante en nuestras vidas, pero mi madre, mi abuela y mis tías nos han marcado. Lely, la hermana pequeña de mi madre, y yo, nos llevábamos solo ocho años. Más que tía y sobrina éramos amigas. Vivir en ese matriarcado ha sido una gran fortuna para mí. Dentro de él, el hombre no era menos. En mi casa nunca se ha desfavorecido a un hombre. Por eso, muchas veces, cuando la gente utiliza la palabra feminazi me horroriza», ha escrito. Ha aprovechado para dejar claro que no hay ninguna diferencia entre ella y su hermana, las dos se han criado con la misma educación.

Las nuevas palabras de Terelu Campos

Terelu Campos
Terelu Campos presentando Sálvame

>Terelu Campos sabe que su madre se ha retirado prácticamente por obligación porque María Teresa quería seguir trabajando. Agotó su contrato con Telecinco y de un momento a otro se vio apartada de los medios, incluso llegó a pasearse por varias cadenas solicitando un puesto porque no quería jubilarse. La realidad ha jugado en su contra y el estado de María Teresa no le ha permitido estar al pie del cañón como ha hecho en otras ocasiones, así que no ha tenido más remedio que dar un paso atrás y relajarse en un discreto segundo plano. Terelu no quiere que nadie es fotografía a su madre y asegura que es una persona «anciana y enferma». Pero, ¿cuándo aplica esta norma?

La hermana de Carmen Borrego ha reflexionada sobre María Teresa Campos. Terelu cree que haber crecido en un matriarcado «es una gran fortuna» y que lo ha podido hacer gracias a su madre, algo que nadie sabía. «Me considero una feminista porque me he criado en el feminismo, pero nunca en el detrimento de un hombre. Todo lo contrario. Las mujeres luchamos porque tenemos una herencia histórica y necesitamos avanzar. Cuando me encuentro que en la sociedad actual hay mujeres que quieren demonizar a un hombre me escandaliza, porque yo no me he educado así», explica.

«Mi madre no es la que era»

Carmen Borrego y María Teresa Campos
María Teresa Campos con su hija Carmen

>Terelu Campos ha vuelto a hablar del estado de María Teresa y sus palabras han sorprendido bastante. Ella es la primera en dejar claro que no quiere hablar de este tema por respeto y ahora ha hecho una excepción por un motivo que nadie conoce. Terelu sigue defendiendo que el único que ha hecho es intentar rendirle un bonito homenaje, pero hay muchos sentimientos encontrados. «Eso significa lo que ha sembrado en la vida, el respeto a todo ser humano. MI MADRE es mi mayor patrimonio. Se me llena la boca cuando lo digo: MI MADRE. Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que ella. Por eso, me paso la vida pidiéndole a los medios que respeten a una persona que ya no puede decidir por ella misma», ha escrito en Lo que nunca conté.