comscore

Isabel Terroso, diseñadora del sombrero de Letizia, revela algunos secretos de su creación

Tras el éxito aplastante de la reina Letizia en la coronación de Carlos III en cuanto a estilismo se refiere, Isabel Terroso, la diseñadora encargada de su comentado sombrero, nos ha revelado algunos detalles de la creación y de cómo ha sido trabajar mano a mano con el equipo de estilistas de doña Letizia.

Muy discreta con su trabajo, Isabel confiesa que esta no era la primera vez que había trabajado con doña Letizia, aunque sí la que más relevancia ha tenido: «Fue un tocado más pequeño, para el funeral del Duque de Edimburgo, no tuvo tanta trascendencia, a un funeral hay que ir más discreta, era otra cosa distinta pero sí que dejé ahí mi manera de trabajar, por ahí ella conectó con mi trabajo y mi forma de trabajar».

Reconociendo que la pieza que doña Letizia lució sobre su cabeza era algo único, Isabel ha revelado la procedencia del tull que lucía el tocado: «Es uno de esos tules que ya no se fabrican, son joyas, tengo partidas muy concretas que guardo para ocasiones muy especiales y este que además tenía el mismo color, el destino dijo es este«. Aunque la propia diseñadora nos ha reconocido que su creación era muy fácil y cómoda de llevar, explica que sí que tuvo ovarias pruebas con doña Letizia para enseñarle la mejor manera de lucir este tipo de sombreros: «Se lo probó las veces que fueron necesarias, yo no lo sé muy bien pero vamos, lo necesario para que cogiera cómo había que ponerlo y fácil».Abrumada por las felicitaciones y la gran repercusión que ha tenido su trabajo, Isabel asegura que le han dado la enhorabuena desde España, pero también desde muchos medios internacionales: «No pensé, me eché a llorar. me pareció emocionante, no es solamente el trabajo que llega hasta ahí, estaba tan espectacular que no podía estar aún mejor. Eso me emocionó me pareció maravilloso, a partir de ahí vino todo el aluvión que ha venido después, no solo me impactó a mí, a todo el mundo».

Tras este gran éxito, la diseñadora espera seguir trabajando para sus clientas entre las que también se encuentran algunos rostros conocidos que prefiere seguir manteniendo en la intimidad: «Sí hay más clientas mías conocidas, pero siempre saben que mi atelier es privado, no da a la calle y yo callo. No cuento nada de nada y eso para ellas es mucha tranquilidad». Tomándose con humor las críticas que haya podido recibir su trabajo y reconociendo que ha visto algunos memes que se han hecho, Isabel muestra su sentido del humor: «Ya los había hecho yo misma antes, ya sé cuáles van a ser los memes de cada cosa que hago, si hay alguno original digo, en ese no había caído. Forma parte de la vida, no pasa nada».