comscore

Ana Obregón, retratada por el pasado: de pionera en protección al menor a exponer a su nieta en revistas

Lo de Ana Obregón sigue copando todos los focos mediáticos. La presentadora se ha convertido en la gran protagonista de la crónica social en las últimas semanas y todo desde que presentara a su nieta Ana. Todo lo que rodea ahora a Ana Obregón es noticia debido a la gran controversia que está generando sus últimos movimientos. La gestación subrogada a la que recurrió ha sido desde el momento del nacimiento de la pequeña toda una polémica.

Políticos, periodistas y las redes sociales se han llenado de debates y juicios generando, precisamente, esta situación. Y, queridos Cotillas, como en toda viralización o tema de interés, el pasado siempre vuelve para recordar lo que un día dijiste o hiciste. Ana Obregón ha sido señalada en la actualidad por no cumplir con lo que en el pasado luchó. ¡Te contamos todos los detalles!

Ana Obregón no deja que cese la polémica, aunque ella vive alejada de todo lo que está aconteciendo en nuestro país a grandes magnitudes. La presentadora sigue encontrándose en Miami con la pequeña Ana mientras termina de arreglar toda la documentación para su regreso a España. Una vuelta que, como ya contamos en Cotilleo.es, podría estar en peligro. No obstante, Ana Obregón sigue sumergida en su contraposición con la gente que le ha señalado por su decisión de traer a esta niña al mundo, las formas de hacerlo y el cómo la ha presentado públicamente.

Desde su mediática entrevista en exclusiva a la revista ¡Hola!, la presentadora ya no se calle ni se esconde. Son estas palabras sin cerrojo las que ahora se están volviendo en su contra, ya que el pasado, a veces, vuelve. Su lucha por la protección del menor se está quedando ahora en un plano muy controvertido tras el comportamiento de la actriz en sus redes sociales.

Ana Obregón: así fue cómo lucho por la protección del menor

Ana Obregón
Ana Obregón luchó porque los menores estuvieran protegidos frente a la exposición mediática. | Fuente: EP

>Ana Obregón siempre se ha llevado a los paparazzis por bandera. La actriz ha sido y es una de las personas más mediáticas de nuestro país. Por ello, cuando nació Aless Lequio todos los focos apuntaban a ella. La presentadora se convirtió así en la principal protagonista de la búsqueda de la noticia y sobre todo de las imágenes del pequeño Aless. Según crecía su hijo, fruto de su relación con Alessandro Lequio, la situación se volvía más desesperante para la actriz. Fotógrafos y cámaras se agolpaban alrededor de ella y el niño creando una situación totalmente agresiva para Ana Obregón. Unas imágenes de Aless Lequio desnudo hizo estallar a la presentadora, que tomó cartas en el asunto.

«Fui al Defensor del Menor, me pasé una mañana entera. Del Defensor del Menor fui al Fiscal del Menor y mandó una nota, un miércoles cuando se sacaban las imágenes en las que se iba a ver a mi hijo desnudo… Prohibió y paró esas imágenes», contaba hace unos años en televisión. Junto con Terelu Campos y Eugenia Martínez de Irujo, la actriz fue la pionera en proteger a los menores en los medios de comunicación. A partir de ese entonces, los niños tenían que ser o bien pixelados o bien estar fuera de plano.

La exposición de la pequeña Ana en redes sociales a debate

>Ana Obregón sorprendía a todos sus seguidores con unas fotos de la pequeña Ana. «Felices 3 semanas de vida mi Anita», escribía la presentadora. En su cuenta de Instagram, dos imágenes de la pequeña dormida y vestida con ropa de bebé rosa acompañan al texto. «Hoy cumples 3 semanas y lo hemos celebrado visitando a tu pediatra así de elegante. ¡Todo al rosa! Estás sana y con 4 kg, eres una glotona y tu papá desde el cielo y yo te amamos infinitamente», ha terminado por relatar.

En estas primeras semanas, la pequeña Ana está pasando por la rutina médica por la que pasa un bebé. Esto ha sido una buena excusa para que Ana Obregón compartiera así estas imágenes con sus seguidores que, pese a agradecer su «cariño, empatía, y compresión», no se ha librado de la polémica. Muchos se han preguntado por qué si Ana Obregón fue pionera en la protección del menor de cara a los medios, ahora expone a su nieta a través de sus redes sociales a cara descubierta. Pero, sobre todo, exponerla en una revista bajo una exclusiva en la que algunas informaciones apuntan a que habría un pack ya cerrado de cara a futuros eventos.

«El siguiente capítulo, para sorpresa de nadie, será el “dejen de molestarnos” o “no voy a responder a ese tipo de preguntas” (ojo, en contra del acoso mediático SIEMPRE), pero eso será posterior al pago de las exclusivas, claro…», relata el periodista Adolfo Rodríguez en su cuenta de Twitter, muy crítico con la presentadora. Como estas, son muchas las opiniones similares que ven la exposición de la niña como un aliciente más para avivar la polémica. ¿Qué postura tomará finalmente Ana Obregón con la exposición de la pequeña Ana?