comscore

Ana Obregón presenta a Ana Sandra Lequio, su nieta: el último legado de Aless Lequio

Cabía la posibilidad de que las teorías fueran ciertas y así ha sido. Ana Obregón se ha convertido hoy en exclusiva de su revidta de cabecera para contarle ql mundo que la bebé que ahora le acompaña no es su hija, es su nieta. Ana Sandra Lequio Obregón, como así la ha llamado, es una de la últimas voluntades que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio pidió a sus padres.

La idea de que este proceso de gestación subrogada se hubiera llevado a cabo a través del esperma congelado del joven ha sonado con fuerza en los últimos días. Ana Obregón ha decidido contar toda la realidad de un gesto que ha suscitado todo tipo de polémica y debate.

Las portadas de los medios se llenaban con la cara de Ana Obregón hace tan solo una semana, cuando, la revista HOLA, mostraba a la actriz saliendo con un bebé en brazos en un clínica de Miami. «Ana Obregón madre a los 68 años», se podía leer en muchos titulares. Las redes sociales se incendiaron al ver lo que acababa de pasar en la vida de Ana Obregón, generando un debate que llegó, incluso, al Congreso de los Diputados.

Desde entonces, la también presentadora ha estado en el foco de la noticia sin hacer reapariciones públicas. Encerrada en su apartamento de Miami y muy pendiente de la niña, no ha sido hasta una semana después cuando ha querido presentarla y contar toda la verdad de su historia.

Ana Obregón presenta en exclusiva a su nieta

>Ana Obregón se ha blindado de todo tipo de polémica. La actriz solo ha tenido ojos para cuidar a la pequeña Ana en esta primera semana de vida. Encerrada en su apartamento de Miami, confiesa a la revista ¡HOLA! que solo ha salido para acudir al pediatra. Desde allí, está poniendo todos los papeles en regla para poder volver a España con la pequeña. Según la actriz está teniendo todos los papeles sin problemas y en cuestión de un mes regresará a casa. Completamente emocionada, reconoce que ahora ya no tiene tiempo ni de preocuparse de las ojeras ni de ir a la peluquería, lo prioritario es «su niña».

«Lo primero que debéis saber es que esta niña no es mi hija, es mi nieta», contaba entonces confirmando todos los rumores que se han venido dando en los últimos días. La presentadora ha contado que la gestación subrogada se ha dado a cabo con el esperma congelado de su hijo.

Aless Lequio acudió a un banco de fertilidad justo antes de comenzar el tratamiento agresivo contra el Sarcoma de Ewing que padecía. Una procedimiento habitual en estos casos, que asegura la posibilidad de reproducción tras sufrir los efectos secundarios. Aless Lequio, dice su madre, siempre fue muy niñero, por lo que su deseo de ser padre era enorme. Ahora lo es, gracias a su madre y su padre que han cumplido su promesa.

Los tres legados de Aless Lequio ya son realidad

Ana Obregón Aless Lequio Campanadas
Ana Obregón ha querido cumplir los deseos de su hijo. | Instagram.

>Aless Lequio falleció el 13 de mayo de 2020 tras una dura lucha contra el Sarcoma de Ewing. El chico que llamaba resfriado a la realidad del cáncer marchó dejando un tremendo dolor a toda una comunidad de seguidores que como él, estaban atravesando por lo mismo. Desde ese momento, Aless Lequio sabía que su historia tenía que servir para encontrar apoyo y pedir investigación. Así fue como comenzó su legado.

El hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón decidió escribir un libro contando su realidad, pero no logró acabarlo. Esas páginas han sido terminadas ahora por la presentadora creando así El chico de las musarañas. Todo lo recaudado con la compra del libro será donado a la Fundación que lleva también el nombre de su creador.

Hace tan solo unos meses que abrió la Fundación Aless Lequio, un lugar benéfico que sirve de apoyo para la investigación del cáncer infantil, entre otros tipos. Con el libro y la fundación, solo un deseo más de Aless Lequio debía cumplir su madre: que hubiera descendencia suya en el mundo. Ana Obregón ha relatado así, que la semana antes de morir Aless, el joven la reunión junto a Alessandro. En lo que se llama un testamento ológrafo (escrito y firmado por el testador sin llegar a notario) les pidió que hicieran todo lo posible porque hubiera descendencia suya.

Tras tres años de intentos, ha sido este 20 de marzo de 2023 cuando la hija de Aless Lequio, a través de una polémica gestación subrogada -totalmente legal en Estados Unidos- ha llegado al mundo. «Nunca más volveré a estar sola», contaba Ana Obregón al mundo, para ahora explicar que cada vez que tiene a la pequeña Ana en sus brazos, es como si estuviera abrazando a su hijo. Con esta compañía sanadora para Ana Obregón, la actriz ha confesado en esta exclusiva que dejará el luto que la ha acompañado en tonos blancos y negros estos tres últimos años.