comscore

Belén Esteban confiesa qué estaba estudiando antes de mudarse a Ambiciones

Aunque Belén Esteban lleve más de veinte años vendiendo su vida en los platós de televisión y en las portadas de las revistas, la princesa del pueblo todavía se guarda muchos secretos en el tintero y poco a poco están saliendo a la luz para demostrar que no quieres esconder nada. La colaboradora ha dado una entrevista en el diario El Mundo y ha reflexionado sobre su pasado para que el público comprenda las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su trayectoria. Muchos le acusan de haberse aprovechado de Jesulín de Ubrique para ganar dinero y lo cierto es que es famosa gracias al torero, pero nadie puede negar que Belén no necesita hablar de Jesulín para generar interés. Se ha convertido en un personaje completamente independiente y prueba de ello es que este fin de semana se ha convertido en noticia por haber desvelado lo que estaba estudiando antes de empezar con el torero.

En Cotilleo.es hemos tenido acceso a la información definitiva y estamos en disposición de afirmar que Belén Esteban tenía una vida muy planificada antes de conocer a Jesulín de Ubrique. De un momento a otro se enamoró de él y empezó a viajar a Andalucía. En una ocasión aseguró que el torero nunca le pagó estos billetes de autobús. Todos los gastos corrían de su cuenta y en aquella época estaba estudiando. Ahora sabemos que quería ser de mayor la princesa del pueblo y lo cierto es que esta profesión no tiene nada que ver con lo que hace ahora. «Yo estaba estudiando para auxiliar de clínica, que lo sabe muy poca gente, pero luego tuve la relación con Jesulín de Ubrique y la vida me cambió. Hasta entonces había hecho de todo. Había trabajado cuidando niños, planchando y limpiando casas», asegura.

Belén Esteban ha hablado más claro que nunca y ha matizado cuál es su verdadera situación en los medios de comunicación. Ha recordado que no va a abandonar los platós por ningún motivo y que sigue confiando en la eficacia de sus jefes para recuperar el éxito que han perdido desde que contrataron a Rocío Carrasco. Para entender esta situación hay que reflexionar y retrotraerse unos meses atrás. Recordemos que Telecinco era la cadena más vista y decidió darle voz a Rocío Carrasco para dar visibilidad a algunos términos como por ejemplo a la violencia machista. Gran parte de la audiencia no se tomó bien esta atrevimiento y esto ha generado un caos que todavía sigue sin resolver.

La nueva vida de Belén Esteban

Belén Esteban
Belén Esteban recibe un mensaje en directo | Fuente: Telecinco

>Belén Esteban asegura que nunca ha perdido el norte porque siempre ha tenido claro que procedía de una familia humilde. Su sueño era trabajar de auxiliar de enfermería y poder ser económicamente independiente. Ahora gana mucho más dinero de lo que hubiera ganado en esta profesión y tiene claro que por ello no es superior a nadie. «Yo sé quién soy. Sé de dónde vengo. Soy una afortunada, pero yo soy una tía muy normal. La gente me pregunta muchas veces por qué me voy de vacaciones a Tenerife o a Benidorm pudiendo ir a cualquier lado. Pero es que me encanta. ¡Benidorm es lo más! Lo único malo es que a la playa no puedo ir porque me comen, pero voy a un apartamento con piscina comunitaria y nos lo pasamos bomba», afirma en El Mundo.

La gran sorpresa ha llegado cuando la colaboradora ha decidido reflexionar sobre las consecuencias del éxito que ha tenido en televisión. En el pasado tuvo adicciones muy fuertes y tuvo que retirarse durante una larga temporada. Ahora ha dejado muy claro que en ningún momento se sintió presionada para hacer nada y que los errores que ha cometido solamente son responsabilidad de ella misma. Ha negado que recayera en las adicciones por asuntos relacionados con la televisión. «Yo tuve un problema muy gordo, pero no le echo la culpa al éxito ni a mi trabajo. La culpa fue mía. Ahí no me llevó la fama, ni la tele, me llevé yo misma. A mí nadie me obligaba a hacer nada malo, ¿sabes? Yo lo hacía porque yo quería hacerlo», ha contado.

Belén Esteban
Belén Esteban se sentó en noviembre de 2012 en el plató del Deluxe para abordar su problema de adicciones | Fuente: Telecinco

Belén Esteban atravesó unas circunstancias muy duras mientras vivía en Ambiciones, la finca de Jesulín de Ubrique. Renunció a su sueño de ser auxiliar de enfermería para empezar una historia de amor con el torero y el tiempo quiso que terminara de una forma bastante abrupta. No se arrepiente porque gracias a esta aventura tiene a su hija y asegura que es lo mejor que le ha pasado en la vida.

Sin embargo, el torero sabría portado de una forma irregular con ella y una de las pocas personas que le ayudó en su peor momento fue Jorge Javier Vázquez y sus jefes de Telecinco. Belén asegura que gracias a ellos, entre otros factores, superó las adicciones. «Mis jefes y Jorge me cogieron de la mano y me llevaron al mejor médico que había en toda España. Estaré eternamente agradecida. Me ayudaron y no les defraudé», ha declarado.