comscore

María Teresa Campos, apartada: lo que Terelu y Carmen Borrego quieren ocultarle

Todo es preocupación si nos paramos a hablar de María Teresa Campos. Quien fuera la reina de los platós de televisión lleva meses alejada del foco mediático. Una decisión que tiene mucho que ver por cómo están gestionando sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, los rumores acerca de su delicado estado de salud.

El devenir de su carrera profesional como presentadora bien tenía que haber sido otro y es esto lo que ha sumido en un gran pesar a María Teresa Campos. Son muchas las especulaciones que se están dando desde entonces y tanto Terelu como Carmen han decidido ser lo más herméticas posible cuando de hablar de su madre se trate. Ahora ha salido un último dato que ha vuelto a poner en jaque a las hijas de la periodista.

No está siendo para María Teresa Campos nada fácil estar alejada de aquel mundo que tanto le dio. La presentadora siempre fue una profesional volcada con su medio y tener que verse apartada de Mediaset, la que ha sido su casa durante muchos años, fue un duro varapalo del que no ha podido sobreponerse. Además, los últimos achaques de salud también se han convertido en un lastre a sus 81 años. El estado de salud de la periodista, según cuentan, es muy preocupante, algo que no han desmentido en ningún momento sus hijas, porque se suman a esa preocupación. La situación tampoco es la más favorable para Terelu Campos y Carmen Borrego.

La noticia que Terelu y Carmen han escondido a su madre

Carmen Borrego y María Teresa Campos
Carmen Borrego y Terelu Campos preocupadas por el estado de salud de su madre se vuelcan con ella | Fuente: Instagram

>Hace tan solo 10 días atrás nuestro panorama social perdía a Laura Valenzuela a los 92 años edad. La madre de Lara Dibildos fue la pionera como presentadora de televisión, una estrella que lo dejó todo por amor y la imagen en la que fijarse generaciones posteriores como la de María Teresa Campos. La presentadora estaba muy unida a la actriz así como sus hijas también lo estaban. Terelu Campos contaba entre lágrimas la muerte de Laura Valenzuela y se desplazaba rápidamente al final de programa al tanatorio. Un último adiós en el que también estuvo Carmen Borrego, pero no se pudo ver a María Teresa Campos.

«Creemos que en este momento no es conveniente porque lo primero que diría es: Llevadme. Y no creo que esté en condiciones de estar ahora mismo aquí. Ya le gustaría a ella darle un gran beso a Lara», contaba Carmen Borrego sobre la ausencia en un día tan triste para Lara Dibildos. Según apunta desde OkDiario, María Teresa Campos estaría aún hoy al margen de esta información. El medio apunta que tanto Terelu Campos como Carmen Borrego habrían decidido esconder la noticia del fallecimiento a su madre por miedo a que tenga una mala reacción.

Terelu Campos ha decidido cerrar en banda con la prensa al hablar sobre este tema. La presentadora de Sálvame ha tomado la decisión de proteger a su madre y ha pedido a sus compañeros periodistas que no se le pregunte sobre ella. «De mi madre no me gustaría hablar. Entended que la situación de mi madre no es para tratarla públicamente. Creo que merece el respeto y la intimidad que debe tener con la edad que tiene y en las condiciones que está», relataba la periodista. Y el mismo papel cumplirá Carmen Borrego, que aunque es muy dada a compartir información con la prensa, ha optado también por la protección familiar.

María Teresa Campos: lo último sobre su estado de salud

María Teresa Campos
María Teresa Campos no quiere comer y se niega a recibir visitas de su entorno más cercano | Fuente: Gtres

>Alguien que ha desencadenado siempre una gran exposición mediática como María Teresa Campos, tiene difícil alejarse de ella. Es por ello que la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego está haciendo lo posible por no ser foco de las cámaras. Hace ya unos meses desde que una de las reconocidas revistas de nuestra crónica social publicó una fotografía de la presentadora donde era visible su estado delicado de salud. Desde ese momento, sus hijas nos han cesado de pedir protección para su madre, pues la alarma se acrecentó mucho más.

En los últimos días, algunas vecinas se han hecho eco de la situación en la que se encuentra María Teresa Campos. Sus testimonios cuadran a la perfección con lo poco que han querido adelantar Terelu Campos y Carmen Borrego. «Todas estamos muy preocupadas, porque ni coge las llamadas», pronunciaba una de las vecinas. Mientras que otra aseguraba: «Me da pena verla tan desmejorada. Me han contado que pasa por malos momentos de ánimo, que apenas come y que no quiere ver a nadie».

Esta es la única información que se sabe sobre la situación que está pasando María Teresa Campos. Terelu, a través de su blog para la revista Lecturas, ha hablado alguna de vez de lo difícil que está siendo para ella y su hermana proteger a su madre, así como de ver cómo el deterioro que esta está sufriendo. Solo a través de esta vía se puede conocer el verdadero estado en que se encuentra María Teresa Campos, que como bien dicen, solo necesita tranquilidad para vivir dignamente como una persona mayo.