comscore

Hiba Abouk, una víctima colateral de Achraf Hakimi: «tengo la necesidad perentoria de explicarme»

Hiba Abouk se convertía en las últimas semanas en protagonista indirecta por un motivo atroz. El marido de la actriz, Achraf Hakimi era imputado por la Fiscalía francesa por un presunto caso de violación a una joven el pasado mes de febrero. Desde entonces, Hiba Abouk ha mantenido su silencio y ha intentado alejarse del duro foco mediático ante tanta información acerca de lo acontecido.

Hoy, la actriz ha decidido pronunciarse con un comunicado en el que ha hablado contundentemente de su situación con el que es el padre de sus dos hijos. Con ello ha podido poner fin a tanta especulación sobre su papel en este hecho por el que se ha visto duramente salpicada. Te contamos todos los detalles.

El pasado 27 de febrero, Achraf Hakimi entraba como principal sospechoso de una agresión sexual en la investigación por parte de la Físcalía de la ciudad francesa de Nanterre. El futbolista del París Saint-Germain fue denunciado por una mujer de su misma edad por una supuesta violación que se habría dado en la casa que el jugador tiene en la capital francesa. Pocos días después llegaba la imputación oficial. Hiba Abouk mientras tanto ha estado siguiendo todo el proceso desde la sombra y sin contar su verdad. Hasta hoy, 27 de marzo, cuando la actriz ha decidido dejar de ser también víctima de los rumores y especulaciones sociales. Con un firme comunicado ha contado la verdad.

El determinante comunicado de Hiba Abouk

Hiba Abouk
Hiba Abouk decidió separarse de su marido justo antes de que ocurriese la supuesta agresión sexual | Instagram.

>«Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan. Y aun cuando en determinados temas o asuntos delicados el silencio puede favorecer, tengo la necesidad perentoria de explicarme», ha comenzado contando Hiba Abouk.

La actriz ha decidido pronunciarse a golpe de comunicado y de forma determinante. El motivo de sus palabras está más que claro: «para así poder retomar mi vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad».

«La realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena», ha explicado Hiba Abouk, dejando claro el porqué de su silencio ante la imputación de quien, ahora sabemos, es su exmarido. La actriz y el futbolista se dieron el sí, quiero hace ya tres años y con una ceremonia que se celebró en secreto antes de que naciera su primer hijo.

«Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio», ha añadido al comunicado la actriz, «quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia». Hiba Abouk señala lo duramente que ha sido expuesto su honor ante tanta especulación de la situación. Por lo que ha confesado: «He necesitado tiempo para digerir este shock».

Hiba Abouk asegura poner del lado de las víctimas

>En el comunicado, que ha compartido a través de sus redes sociales, ha recogido también que su mayor prioridad es que se respete la intimidad de sus dos hijos -Amín y Naím, de 3 y 1 años-. La actriz tiene una situación muy complicada en esta situación por lo que necesita mucha protección para sus dos hijos pequeños, sobre todo, en «estas delicadas circunstancias». No obstante sí que ha querido agradecer «el apoyo, el cariño y el respeto» que ha recibido en estas semanas de pesadilla tanto de amigos, compañeros de profesión y seguidores.

Hiba Abouk no ha dudado en ningún momento en hacerse eco de la delicada situación para lanzar un mensaje importante: «Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia». Con este mensaje ha manifestado así su deseo de que todo llegue al punto más favorecedor para la víctima. Mientras tanto, Achraf Hakimi sigue en disposición judicial en calidad de imputado hasta que se determine si es culpable o inocente.