comscore

Marta Riesco comunica su despido fulminante de Mediaset: «Hoy más que nunca, indestructible»

Marta Riesco, queridos Cotillas, se hace ver como «indestructible» en el comunicado que ha emitido, esta misma mañana, a través de su perfil oficial de Instagram. Aunque, a decir verdad, la que fuera reportera de El programa de Ana Rosa se encuentra haciéndole frente a sus horas más bajas tanto a nivel personal como a nivel profesional. La actual pareja de Antonio David Flores, desde su grave encontronazo con la reportera de Sálvame Diario, Cristina Porta, a principios del pasado mes de febrero, no ha vuelto a ser la misma persona.

Viejas cuentas pendientes con el formato de La Fábrica de la Tele que han terminado por pasarle factura a la periodista. Sin duda, uno de los rostros más reconocidos dentro del universo Mediaset España que, sin embargo hoy, se marcha por la puerta de atrás y sin hacer ruido prácticamente. Marta Riesco, después de seis intensos años trabajando en el grupo de comunicación de origen italiano, se despide de la que ha llegado a considerar su propia casa, pero con un sabor agridulce. Y es que, la extrabajadora de Fiesta, revelaba en dicho comunicado que su despido fulminante de la empresa había sido de carácter disciplinario.

Poco o nada parece haberle durado a Marta Riesco esa paz y estabilidad emocional que tanto necesitaba y que, afortunadamente, queridos Cotillas, parecía recobrar hace escasas dos semanas tras reincorporarse a su puesto de trabajo en la productora Unicorn Content. La misma empresa que ahora ha decidido prescindir de sus labores periodística después de más de un lustro en Telecinco. Una decisión irrevocable, que en buena parte ha venido propiciada por los desencuentros de la periodista con la productora de Sálvame Diario.

Eso sí, no conforme con el dictamen de la empresa, Marta Riesco parece tener muy claro que la próxima vez que se vean las caras será en el Juzgado de lo Social. Un durísimo revés que vuelve a tambalear los cimientos de su vida y que, curiosamente, se ha llegado a producir en el mismo mes en el que Antonio David Flores salía definitivamente de Mediaset España, hace exactamente dos años. Pero, ¿Qué futuro profesional le espera ahora a Marta Riesco?. O, por el contrario, ¿optará la periodista por retirarse durante un tiempo de la pequeña pantalla?. Muy atentos, porque en Cotilleo.es os contamos todos los detalles, a continuación.

Marta Riesco vive las secuelas de su guerra con ‘Sálvame’

Marta Riesco
Marta Riesco comunica su despido inminente de Mediaset España a través de su perfil oficial de Instagram | Fuente: Telecinco

>De la guerra abierta entre Sálvame Diario y la que fuera reportera de El programa de Ana Rosa, Marta Riesco, como ocurre en la vida misma, unos ganan y otros pierden. En este sentido, queridos Cotillas, y más si cabe a estas alturas de la afrenta, resulta más que evidente que en este peculiar caso hay una clara perjudicada. Y es que, tal y como ha venido a confirmarlo el tiempo, los continuos desencuentros entre la actual pareja de Antonio David Flores y la productora La Fábrica de la Tele, han terminado por borrar del mapa de Mediaset España a la mismísima Marta Riesco.

El grupo de comunicación de origen italiano, que afronta grandes cambios tras la marcha de Paolo Vasile, no parece estar dispuesto a que la imagen de la corporación quede seriamente dañada por una situación que, lejos de resolverse con éxito, ha llegado a endurecerse en los últimos tiempos. Aún así, queridos Cotillas, ciertamente, las graves acusaciones que Marta Riesco hacía públicamente en su perfil oficial de Instagram han sido, sin lugar a duda, el gran pretexto al que la empresa privada se ha sujeto a la hora de presentarle el despido disciplinario a la polémica periodista.

Marta Riesco considera injusto su despido de Mediaset

Marta Riesco
Marta Riesco se muestra disconforme con las alegaciones de Mediaset tras serle comunicado su despido | Fuente: Instagram

>«Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017 y en relación con la misma, solo voy a hacer las siguientes valoraciones». Así es como, esta misma mañana de viernes, Marta Riesco comenzaba un comunicado de carácter oficial que ha ido dirigido a sus más de ciento setenta mil seguidores en Instagram.

«No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social […] Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses […] Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible», concluye.