comscore

Última hora sobre Rafael Amargo: su situación judicial se complica y él reacciona

A punto de cumplirse una semana de su nueva detención en Alicante por un presunto delito de tráfico de drogas, Rafael Amargo ha roto su silencio. Refugiado en Madrid en casa de unos amigos tras ser puesto en libertad con cargos, el bailaor ha hablado. Ha asegurado que es inocente. Ha afirmado que lo único que quieren es verle hundido y acabar con su carrera profesional.

Rafael Amargo está convencido de que todo se va a aclarar y ha puesto las cartas encima de la mesa para intentar que los medios de comunicación dejen de informar sobre el asunto. El artista está convencido de que todo volverá a ser como antes y piensa que su reputación no quedará manchada porque sabe que sus abogados están haciendo todo lo posible para demostrar que es inocente. Se siente muy incómodo con todo lo que está pasando porque piensa que ha sido víctima de una situación injusta que no se merece. Rafael ha hablado de todo y de todos y en Cotilleo.es sabemos lo que ha dicho.

Sin ocultar que tiene un problema de adicciones, fundamentalmente con la cocaína, el artista niega que haya traficado con estupefacientes. También ha denunciado un «acoso y derribo» contra su persona. «Estoy pasando unos días con mucha desidia, pena y rabia contenida», confiesa. Ha dejado claro que «si verdaderamente hubiese hecho algo dos jueces ya no me dejarían en libertad y encima de todo sin fianza».

Rafael Amargo da su entrevista definitiva

Rafael Amargo durante una sesión de fotos
Rafael Amargo durante una sesión de fotos

>Rafael Amargo se siente una víctima. «Cuanto más sigan más patadas van a meter. Cuando a uno lo matan ahí decimos todos pobrecito, pero es lo que están haciendo conmigo y en vida, con una carrera grandísima», se lamenta. Está preocupado porque este escándalo pueda acabar con su trayectoria profesional.

«La detención en la que se basan es sobre una denuncia falsa, de un tío que quería que me fuese de su casa. Esto es del apartamento que yo compré cuando vendí mi casa, que era de alquiler con opción a compra. Cuando pasaron los seis primeros meses del alquiler y tenía que dar la primera entrega grande, como no la tenía y no me lo pude quedar. Le dije que me lo quedaba solo en alquiler hasta que tuviera dinero para poderlo comprar. Y el tío ya me dijo que necesitaba el dinero y que me fuera», ha explicado.

Rafel Amargo ha asegurado que fue al ver que no se iba cuando el propietario de la vivienda pensó «Si no te vas, pues ya verás qué rápido voy a decir yo que te vas a ir de ahí. Te vas a ir de ahí porque voy a decir que estás ahí vendiendo droga. Porque cuando uno tiene un problema, la gente te pincha y te va con ese problema porque es así de mísera. Y así mismo ha sido».

Rafael Amargo
Rafael Amargo en una de sus actuaciones

Preocupado por lo que pueda pasarle antes del juicio, Rafael Amargo ha pedido protección. «Yo ahora lo que necesito es que me pongan una escolta. Alguien que esté a mi lado porque me la van a liar y ya me lo han dicho, que tenga cuidado porque me están buscando. Ellos mismos, que ya tienen una obsesión». Rafael Amargo ha recalcado: «Ya es la segunda vez que me dejan libre sin cargos y sin fianza y eso es lo que ellos no pueden permitir. Ellos quieren guerra y quieren verme pisoteado y salir por la puerta grande».

Rafael Amargo se está refugiando en su abogado

Rafael amargo
Rafael Amargo en una rueda de prensa

>El abogado de Rafael Amargo, Jaime Caballero, también ha hablado. Ha desvelado que el bailarín en estos momentos está «tranquilo». Dice que está «esperando para que preparemos su defensa. Todos los documentos que nos tienen que llegar y todo lo que estamos pendientes de recibir del juzgado de Alicante». En Cotilleo.es os informamos. Rafael está bien protegido.

«Siempre que uno tiene una causa judicial es complicado, pero no es más implicado que lo anterior. Ese un algo más que ha surgido, pero nada más. Lo complicado es la mentira, la verdad no es nada complicada y la verdad saldrá, cuando salga la verdad se quitará la complicación. Yo estoy absolutamente convencido de que todo se va a aclarar», ha añadido defendiendo la inocencia de su cliente. Rafael Amargo confía plenamente su abogado y se ha dado cuenta de que la única opción que tiene es ser paciente y esperar a que la justicia le dé la razón.

Rafael Amargo ha asegurado que el último delito del que se le acusa es a raíz de una denuncia falsa, Caballero sí reconoce que Rafael tiene un problema de adicciones. «Está documentado por médicos, pero está en recuperación», reconoce. Sin embargo, insiste en que «esto no tiene nada que ver absolutamente con lo otro». Y añade: «Él está con mucho ánimo y ganas de salir para adelante, dar la cara, decir la verdad y que salga todo bien».