comscore
miércoles, 24 abril 2024

El abogado de Rafael Amargo da explicaciones: «cosas extrañas»

En Cotilleo.es podemos afirmar que Rafael Amargo ha vuelto a ser detenido, esta vez acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y de atentado a agente a la autoridad al resistirse en el arresto. El artista habría sido arrestado por la Policía Nacional en torno a las 22.30 horas de este jueves tras llegar en AVE a la ciudad de Alicante.

No es la primera vez que Rafael Amargo tiene problemas con la justicia y en esta ocasión el asunto ha trascendido de una forma demasiado rápida, lo que hace pensar que la situación va en serio y que el artista tiene que resolver un problema realmente complicado. En Cotilleo.es sabemos que su abogado ha hablado con la prensa para aclarar todas las dudas que hay encima de la mesa y supuestamente dentro de muy poco tiempo Rafael también emitirá un breve comunicado dando su versión de los hechos. De momento no puede hablar sobre este tema porque el asunto está en manos de los tribunales y no puede permitirse el lujo de cometer un error que luego le cuesta un disgusto a nivel judicial.

«Tienes un cadáver en tu casa»

rafael amargo mano negra

>Luis Caballero, el abogado de Amargo, ha asegurado que su detención no ha tenido nada que ver con la primera acusación del bailaor: «Esto es una cosa absolutamente nueva que de alguna manera teníamos porque ya habían pasado cosas extrañas, llamadas raras, no sé. Yo conozco poca gente, poca gente de verdad y llevo muchos años en esto, que de repente llegue la policía a tu casa y diga «tienes un cadáver en tu casa» y le pasó a Rafa hace unas semanas».

El abogado explica que la policía lleva detrás de su cliente varios meses, algo que no es para nada normal. Además, ha querido contar detalladamente los dos motivos por los que lo han detenido: «Lo primero fue el momento de ayer tan desagradable de bajándose del AVE, que esto ha quedado en un atentado a la autoridad. Yo lo considero un atentado a la autoridad, eso es un criterio mío, absolutamente personal, tiene que ir precedido de un ánimo de causar un daño a un policía a sabiendas de que es un policía y menoscabar su integridad física. Y una persona que de repente, con el genio que tiene Rafa, se defienda o se resista, o de alguna forma se moleste, no creo que sea para un atentado, pero eso lo verá el juez y yo no puedo entrar».

«De lo que se le acusa es tráfico de drogas. Normalmente, la sustancia del estupefaciente es el nivel de menudeo, pequeñas cantidades que en muchas ocasiones como decidimos es el autoconsumo. El autoconsumo que tu compras una parte y otra parte para poder costearlo. Yo no tengo constancia de eso, es más por ustedes, por la prensa, realmente por mi cliente no se nada», ha explicado Luis Caballero.

Por otra parte, ha desvelado cómo se encuentra Rafael en estos momentos: «He mandado una persona de mi equipo de allí de Alicante y lo que me ha transmitido, evidentemente, es que estaba muy mal, está muy nervioso, está tremendamente mal porque primero, la forma de detenerle. Creo que le tiraron al suelo, en fin, no fue nada sencillo».

La complicada vida de Rafael Amargo

Así ha puesto contra las cuerdas Rafael Amargo a Telecinco
Así ha puesto contra las cuerdas Rafael Amargo a Telecinco

>Rafael Amargo asegura que todo lo que ha hecho en su vida es trabajar y organizar espectáculos que pasarán a la historia de la interpretación porque tiene mucho talento y todos los empresarios están deseando contar con su presencia. Es cierto que en este sentido no ha tenido problemas y estamos en disposición de afirmar que todos los proyectos laborales del bailarín han creado una gran repercusión y han tenido mucho éxito tanto a nivel internacional como nacional. La cuestión es que la vida de Rafael ha estado salpicada por polémicas que no le han dejado en buen lugar y todo hace pensar que tarde o temprano tendrá que pagar un precio demasiado alto por estos conflictos. Las últimas acusaciones que ha recibido han sido demasiado graves y este es el motivo por el que su abogado ha salido a la luz para dar su versión de los hechos.

El artista tiene pensada una estrategia legal muy importante para salir airoso de la situación, pero lo verdaderamente importante es llegar a un acuerdo con la justicia para que no sigan saliendo informaciones que le dejan en una situación tan comprometida. Rafael Amargo defiende que nunca va a ganar dinero hablando determinados asuntos porque para él lo verdaderamente importante es que el público le reconozca por su profesión de bailarín y todo apunta a que sus fans le van a seguir defendiendo hasta el final. No solamente ha tenido problemas con la justicia porque también se ha visto involucrado en tramas muy llamativas como su presunta amistad especial con Cristian Suescun, el hermano de Sofía Suescun, christian ha llegado a insinuar que ha tenido un contacto demasiado estrecho con él y esto podría no corresponderse con la realidad.