comscore

Toñi Moreno ya no quiere armarios: «temía no ser aceptada»

Toñi Moreno aprendió que de la espontaneidad puede nacer una nueva forma de vida. La presentadora vive ahora una situación totalmente estable y llena de felicidad desde que fue mamá de la pequeña Lola. Pero también desde que se quitó el peso de aparentar ser una persona que no era de cara a la galería y a la audiencia. No fue fácil para la presentadora hablar de su vida personal en determinadas ocasiones, aunque para ella su orientación sexual era todo un secreto a voces. Ahora, todo eso es cosa del pasado y el cambio no ha podido ser a mejor. Precisamente, esto es lo que ha querido recordar en su último programa de Plan de Tarde. Y todo tiene un porqué. ¡Te contamos todos los detalles!

La presentadora está al frente ahora de este magacín que le viene como anillo al dedo. Toñi Moreno ha encontrado un programa en el que poder ser distendida, cercana y espontánea -como es ella-. Es lo que hace que sea una de las presentadoras más queridas por la audiencia en los últimos tiempo, aunque a decir verdad, no está teniendo demasiada suerte en los formatos en los que trabaja últimamente. Plan de Tarde no consigue acercarse a liderar la franja de la tarde de los domingos en TVE, pero es en este magacín en el que puede abrirse con sus invitados como nunca. Así ha sido el caso de Laura Pausini, que ha visitado el programa de Toñi Moreno recordando la mayor anécdota que les une.

Toñi Moreno y Laura Pausini vuelven a encontrarse

Toñi Moreno y Laura Pausini
Toñi Moreno y Laura Pausini se volvían a reencontrar después de su primer anecdótica entrevista. | RTVE.

>Es la segunda vez que se veían y esperaban que esta vez no tuviera lugar otra ‘metedura de pata’. Y, es que, queridos Cotillas hay que remontarse a otra cadena y otro programa para hablar de este momento. Mientras Toñi Moreno presentaba Viva la Vida en Telecinco, Laura Pausini visitó el plató en una de sus promociones musicales. Fue precisamente el 8 de abril de 2018 cuando la vida pública de Toñi Moreno cambiaría completamente por unas palabras de la italiana.

«A ti te gustan las mujeres, ¿no?», le preguntaba espontáneamente la cantante a la presentadora. Toñi Moreno sin saber muy bien lo que estaba escuchando y casi muda logró decir: «No, un momento, que voy a salir de este entuerto. No me gustan las mujeres, me gustas tú». Pero la cosa sabía que iba a ir mucho más allá: «Ya estoy viendo los titulares de mañana. Laura Pausini saca del armario a Toñi Moreno, pero no me importa».

Ahora era el momento de volver a recibir en un plató de televisión a la italiana. Lo que le ha servido para explicar muy bien lo que pasó desde ese día. «Casi cinco años de aquella entrevista donde supuestamente ‘me sacó del armario’. Esa noche consiguió mi teléfono y me pidió disculpas porque dio por sabido un secreto a voces. Yo en aquel momento no fui consciente del alcance que iba a tener esa anécdota en mi vida», empezaba a anunciar Toñi Moreno la entrevista que le haría a la italiana.

«En la entrevista que veréis, básicamente le doy las gracias porque su ingenuidad y su naturalidad me ayudaron a liberarme de un miedo absurdo. Me quitó de golpe treinta kilos de encima. Nunca me escondí pero temía no ser aceptada -lo de siempre-. A veces eres tú tu propio armario», reflexionaba la presentadora.

Toñi Moreno: «sigo siendo lesbiana pero ahora tengo una niña»

Toñi Moreno y Laura Pausini
La presentadora ha querido lo mucho que sin pretenderlo le ayudó la artista italiana. | Redes Sociales.

>La presentadora recibía así a Laura Pausini en el plató y desde entonces muchas cosas cambiaron. En esa primera entrevista de 2018, la presentadora le reconocía que no tenía voz para cantar aunque le encantaría, al igual que quería ser madre y no podía. Así pues, eso es lo primero que le ha querido dejar claro en este nuevo encuentro a la italiana: «sigo siendo lesbiana, pero ahora tengo una niña, tú». La presentadora ha compartido así lo orgullosa que está de poner tener a su hija Lola al lado.

Pero también quiso darle las gracias en persona a quien de un lapsus hizo de su vida algo más libre. «Sí que se sabía, era un secreto a voces. Yo no lo había contado y de repente lo sacaste tú, me sacaste del armario a empujones y te tengo que dar las gracias. Primero, porque desde ese momento yo me he sentido mucho más libre a la hora de dar entrevistas», le reconocía a la artista.

Con la misma espontaneidad, Laura Pausini bromeaba con que esta entrevista la tenían que haber hecho dentro de un armario. De hecho, la artista le reconocía el hecho de que en la actualidad son dos «mujeres que tienen una niña y es la cosa más bonita que hemos hecho en nuestra vida«. Como si dos amigas de toda la vida se trataran, lo cierto es que Toñi Moreno le contaba a la artista que no podían estar más tiempos sin verse. «Nos hemos visto dos veces pero soy mejor persona desde que te conozco. Tendremos que arreglar esto».

Laura Pausini no se lo pensó dos veces: «ahora tengo que ver tu casa, ver qué estilo tienes y te regalo un armario». La complicidad de ambas era tan evidente que seguro que de aquí nace una bonita amistad. Eso sí, Toñi Moreno le dejo algo muy claro a la cantante: «Yo ya no entro en los armarios».