comscore

Jorge Javier Vázquez regresa al lugar donde sufrió el ictus: «Que el fin del mundo te pille bailando»

Una nueva entrega de Vidas propias, el blog de Jorge Javier Vázquez para la Revista Lecturas, aterriza en nuestras pantallas con un titular de lo más inesperado. Jorge Javier regresa a uno de los lugares que ha marcado su vida para siempre, y del que guarda un mal recuerdo. Un ictus que casi acaba con su vida, y que no le pilló ni en la cama, ni en el trabajo, sino bailando en una discoteca en Marrakech. El título del blog es ya de por sí revelador, pero las declaraciones que encontramos en su interior, lo son aún más: «Vuelvo a Marrakech, el lugar donde me dio el ictus y casi la palmo».

Jorge Javier Vázquez ha tomado una drástica decisión que le mantendrá alejado por un tiempo del formato que le ha visto crecer como profesional durante tantos años. Tal es así, que el presentador ha decidido embarcarse en una nueva aventura que nada tiene que ver con Sálvame, Supervivientes o Gran Hermano. Un nuevo formato que solo cosecha éxitos hoy en día, y del que Jorge Javier Vázquez no ha dudado en formar parte. Eso sí, siempre de la mano de su burro Fortunato.

Jorge Javier regresa a ‘British’, lugar de los hechos

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en Sálvame | Fuente: Telecinco

>Con su característico estilo personal, Jorge Javier Vázquez comienza su última publicación en la revista Lecturas, explicando que regresa al lugar en el que sufrió un ictus en Marrakech. Concretamente a la discoteca llamada British donde el presentador vivió todo lo ocurrido aquella noche: «Que el fin del mundo te pille bailando» asegura al comienzo de este. A pesar de que fue un momento traumático en su vida, Jorge Javier cuenta como barajó la opción de que su acompañante le tomase una foto en la entrada del pub, «por aquello de darle cuartelillo a la nostalgia» señala.

Sin embargo, no se encuentra preparado para regresar al lugar en el que casi «paso al otro barrio», a pesar de que se encontrase a escasos metros de su hotel en este nuevo viaje. Tal y como él mismo asegura, no quiere ponerse deberes: «Vengo con ganas de disfrutar, de pasear a ritmo lento, sentarme en un café y hartarme de mirar sin ser mirado» confiesa el presentador.

Sufrir un ictus te cambia la vida, y si no que se lo digan a Jorge Javier Vázquez, que comienza relatando que fue hace cuatro años cuando sufrió un ictus en esta sala de baile de Marrakech. Un ictus que no le detectaron hasta una semana después y Jorge Javier «estuve el resto del tiempo castigándome por haber bebido tanto esa noche» creyendo que se trataba de un exceso de alcohol.

Sin embargo, lo que le hizo estar «a punto de morir en plena madrugada en Marrakech» fue un ictus, del cual el presentador no sabía nada. Jorge Javier Vázquez cuenta cómo su único miedo era que «esto me llega a pasar en Madrid, me hacen una foto y mira qué disgusto le doy a mi madre». El presentador agradece como su acompañante y amiga a la que denomina «C», no le dio ningún consejo de superación ya que ,según el, «cuando estás en el hoyo te aguantas e intentas soportar el tirón como sea», escribe para Lecturas.

Un ictus que le hizo suspender la gira de su segunda función Grandes Éxitos, y que le alejó de la televisión unos meses: «Pensaba que el resto de mi vida lo iba a tener que vivir a medio gas» confiesa Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame asegura que este segundo viaje a Marrakech tiene «una carga simbólica de la hostia. Cerrar un círculo pero en plan bien. Vuelvo al lugar donde estuve a punto de palmarla para iniciar lo que me queda de vida. Supera tú eso» termina narrando Jorge Javier.

Jorge Javier Vázquez y su nuevo podcast: Los burros de Fortunato

>Si hay algo que caracteriza a Jorge Javier Vázquez como profesional, es que cualquier proyecto en el que se embarque tiene el éxito prácticamente asegurado. Es por eso que el presentador más famoso de Mediaset ha ido un paso más allá, creando un espacio en formato podcast, siguiendo los pasos de compañeras como Alba Carrillo, Nagore Robles o Laura Madrueño.

Con el revelador título de Los burros de Fortunato, haciendo un especial homenaje a su burro Fortunato, Jorge Javier pone en marcha un programa en formato podcast de la mano de Phi Beta Lambda, la promotora fundada por Antonio Castelo (Todo es mentira). Un nuevo proyecto que comenzará este 23 de febrero y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Tal y como explica en la descripción del propio canal de Youtube, «Los Burros de Fortunato es un video-podcast de Jorge Javier Vázquez. Fortunato es un burro. El podcast es una sobremesa. El presentador es el presentador más famoso de España. Los Burros somos todos, Fortunato somos todos, todos somos los Burros de Fortunato», poniendo un interrogante a lo que serán los contenidos de este nuevo podcast.

Sabemos que Carlos Cuevas será el director de este novedoso espacio para Jorge Javier, y contará con colaboradores como Paloma Rando, Juan Sanguino e Isabel Vázquez como colaboradores. Tal y como ha adelantado el propio director, «este es un podcast para que Jorge hable de lo que quiera con quien quiera, y claro, habrán invitados. El primero llega el jueves 23, pero no puedo deciros aún quién es». ¿Será esta la vía de escape de Jorge Javier Vázquez tras el nuevo código ético de Mediaset?