comscore

Antonio David Flores se enfrenta a cuatro años de cárcel y a una multa de 80.000 euros

Antonio David Flores no gana para disgustos. Y es que, queridos Cotillas, el ex guardia civil no solo está teniendo que hacerle frente al delicado momento que vive su actual pareja, Marta Riesco, por la afrenta que mantiene con la cadena para la que trabaja, sino que además el exmarido de Rocío Carrasco tendrá que volver a sentarse en el banquillo de los acusados, el próximo 6 de julio, para rendir cuentas ante un juez por el supuesto delito de insolvencia punible del que le acusa la hija de La Más Grande junto a la fiscalía.

Desde que Rocío Carrasco interpusiera una demanda contra Antonio David Flores en el año 2017, no será hasta el próximo mes de julio cuando ambos se encuentren cara a cara en el juzgado de lo penal número 15 de Madrid. La madre de sus dos hijos, Rocío (26) y David (24), está dispuesta a llegar hasta el final de este proceso con tal de demostrar, con documentación que así lo aprobaría, que su exmarido eludió la multa de 60.000 euros impuesta en una sentencia anterior por el impago de la pensión a sus respectivos descendientes.

Así mismo, la heredera universal de la cantante Rocío Jurado piensa luchar por su verdad y demostrar que la acusación directa de Antonio David Flores de abandono de familia, por no haberle retribuido la pensión correspondiente al menor de sus dos hijos, es falsa. Rocío Carrasco quiere probar que David recibe una pensión por incapacidad y que, además, tiene los recursos económicos suficientes para hacer su vida.

Por tanto, queridos Cotillas, el futuro más próximo de Antonio David Flores se presenta algo incierto y convulso. Y es que, tal y como recoge hoy miércoles la revista Lecturas, el ex guardia civil podría llegar a enfrentarse a una condena de cuatro años de cárcel y a una multa que asciende a los 80.000 euros que deberá pagarle a su ex, Rocío Carrasco.

Sin duda, un inicio de año para el que fuera colaborador de televisión con importantes cambios en su vida. Desde su inexistente relación con su exmujer Olga Moreno tras su separación en 2021, pasando por las difíciles circunstancias que atraviesa con su novia Marta Riesco, hasta llegar al momento más decisivo que podría llevarle a pasar un largo periodo entre rejas. No os lo perdáis, porque en Cotilleo.es os ofrecemos todos los detalles de la batalla judicial entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco, a continuación.

Antonio David Flores utilizó a terceros para eludir a la justicia

Antonio David Flores
Antonio David se habría aprovechado de terceras personas para intentar demostrar ante un juez su insolvencia | Fuente: Telecinco

>Es evidente, queridos Cotillas, que corren tiempos muy difíciles para Antonio David Flores. Y es que, como ya os hemos contado en Cotilleo.es, el ex guardia civil está teniendo que ser testigo de la presión mediática a la que está siendo sometida su novia, Marta Riesco, desde que saliera a la luz pública su noviazgo a finales de 2021. Pero, por si no fuera suficiente, ahora, el exmarido de Rocío Carrasco se ve obligado a preparar su defensa de cara al juicio que se celebrará el próximo 6 de julio.

Así pues, Antonio David Flores tendrá que verse las caras con la hija de Rocío Jurado, nuevamente, delante de un juez de lo penal. El que fuera marido de la empresaria sevillana, Olga Moreno, deberá sentarse en el banquillo de los acusados y rendir cuentas en el juzgado número 15 de Madrid. Rocío Carrasco sigue firme en su batalla judicial con el padre de sus dos hijos y, además, piensa demostrar con documentos que su exmarido eludió a la justicia declarándose insolvente para no pagarle la multa de 60.000 euros que le corresponde.

Para llegar a entender lo que hoy expone la revista Lecturas entre sus páginas habríamos de remontarnos al año 2017. Y es que, queridos Cotillas, fue en aquel entonces cuando la hija de La Más Grande interpuso una demanda contra Antonio David Flores por insolvencia punible. Es decir, el ex guardia civil habría ocultado intencionadamente, entre los años 2011 y 2017, su patrimonio para así eludir el pago de la indemnización que Rocío Carrasco junto a la fiscalía, a día de hoy, le siguen reclamando.

Según informa, hoy miércoles 15 de febrero, la revista Lecturas en su nuevo número semanal, Antonio David Flores se habría aprovechado de terceros para cobrar facturas a través de empresas como Maita y Paíto, S.L., de la que fue administradora única su entonces mujer, Olga Moreno. Es por ello que el padre de Rocío y David Flores tendrá una cita con los juzgados, dentro de cinco meses, donde tendrá que justificarse ante los incontables documentos que los abogados de la demandante han recopilado en todo este tiempo.

Antonio David Flores se enfrenta a su futuro más angustioso

Antonio David Flores
Antonio David podría enfrentarse a cuatro años de cárcel y una multa de 80.000 euros por insolvencia punible | Fuente: Telecinco

>Irremediablemente, queridos Cotillas, Antonio David Flores afrontará los próximos meses con el temor de no saber qué le deparará el futuro, hasta que el 6 de julio tome asiento en el banquillo de los acusados y se dicte sentencia. Y es que, a juzgar por el escrito de la acusación, el destino del ex guardia civil podría ser muy negro. La defensa de Rocío Carrasco solicita para su exmarido cuatro años de prisión y veinte meses de multa con una cuota diaria de quince euros por un delito de insolvencia punible.

Además, en concepto de responsabilidad civil, Antonio David Flores podría enfrentarse a una indemnización que asciende a los 80.000 euros a su exmujer, Rocío Carrasco. Para ser más exactos, de esa cuantía en su totalidad, 60.000 euros serían de la deuda que el acusado mantiene con Rociíto por impago de pensión y los 20.000 euros restantes por intereses legales y costas, además de los daños, prejuicios y gastos ocasionados a la hija de Rocío Jurado.