comscore

Jedet confiesa cómo se encuentra tras las presuntas agresiones: «abrumada y agobiada»

Jedet vuelve a dar de qué hablar. La actriz desapareció después de denunciar una presunta agresión en una entrega de premios muy importante para su trayectoria. Ahora está mucho más recuperada y ha decidido contar cómo se siente para intentar servir de ejemplo para otras personas que estén atravesando una situación parecida a la que ella vivió. Es fundamental dejar claro que la justicia todavía no ha dictado sentencia y que es necesario hablar de este tema con una extrema precaución. La información salió a la luz gracias a que Amor Romeira la contó en Fiesta, pero el tema estaba encima de la mesa e iba a salir tarde o temprano.

Los hechos son demasiado graves y cada vez son más las actrices y los actores que denuncian este tipo de presuntas situaciones que podrían ser constitutivas de delito. El presunto responsable de los hechos se encuentra en libertad y tendrá que testificar en los próximos días, mientras tanto hay que tener mucho cuidado y no acusarle de ser culpable, pese a que hay una gran cantidad de testimonios que no juegan a su favor. Jedet ha reconocido que está muy sobrepasada por esta situación y que ha atravesado momentos realmente complicados desde que puso hermanos de la justicia la presunta agresión que sufrió. En Cotilleo.es hemos hecho un breve repaso de los hechos antes de desvelar cuáles han sido las primeras declaraciones de Jedet.

Jedet habla por primera vez

Jedet
Jedet posando en un evento importante

>Hace tan solo una semana se celebraban los Premios Feroz en Zaragoza. Una fiesta muy esperado para el cine español. Ain embargo, se vio eclipsada por las denuncias de agresión sexual que se presentaron por la noche, justo después de la entrega de premios. La cantante y actriz Jedet fue una de las presuntas víctimas, señalando al productor Javier Pérez Santana como presunto agresor tras realizarle tocamientos en el pecho e intentar sobrepasarse con ella en varios momentos de la noche.

La actriz, debido a la delicadeza del asunto, lo puso en manos de la justicia y no ha hecho ninguna aparición pública desde entonces, ni siquiera los testigos presenciales han querido hablar del tema. Tras la denuncia de la protagonista de Veneno, el productor fue detenido y puesto a disposición judicial. En Cotilleo.es sabemos que abandnó los juzgados en torno a las 21.00 horas del pasado domingo en libertad con cargos y cubriéndose la cara con un abrigo.

Jedet ha vuelto a redes sociales compartiendo una fotografía con su perrito. Posteriormente publicó otra imagen de una captura de pantalla de una nota que ha escrito en su teléfono móvil. Algo habitual en ella, ya que muchas veces comparte con sus seguidores sus pensamientos a modo de textos. En la imagen, la artista agradece a todos «por el apoyo» y asegura que «están siendo días difíciles para mí en los que hacer las cosas de lo más normales» le están costando un mundo. Se siente «más sensible de lo normal, abrumada y agobiada», pero «la rutina y estar rodeada de quienes te quieren y te cuidan» le está ayudando a seguir adelante.

«Ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso»

Jedet Instagram
Jedet pasando en su Instagram

>Jedet ha intentado ayudar a muchas mujeres con su testimonio y lo cierto es que lo ha conseguido porque cada vez son más las actrices que sean atrevido a manifestar los supuestos sucesos que existen detrás del mundo del cine. La actriz era plenamente consciente de que le iban a poner en duda y eso no le hizo cambiar de opinión ni dejar de luchar por lo que es justo. Según ha salido publicado en varios medios de carácter nacional, la justicia está investigando a dos presuntos responsables. El nombre de uno de ellos lo conocemos todos y el otro todavía no ha salido publicado. El motivo es evidente: el caso está bajo sumario y es muy importante no contar ningún detalle que pueda entorpecer el proceso.

Después de los agradecimientos, la actriz ha compartido su deseo de que «ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso y ojalá esto sirva para que muchas personas se animen a hablar y a denunciar». Sin más, Jedet ha dejado claro que va a retomar «mis compromisos profesionales con normalidad» pero «no hablaré del tema» hasta que se celebre el juicio.

Este texto terminaba con una frase que define este momento: «Valiente quien dice la verdad, aún sabiendo que puede perder su calma». De esta manera, Jedet aclarado que, aunque se encuentra descolocada y recuperándose de la situación tan difícil que le ha tocado vivir, está saliendo adelante gracias al apoyo de sus seres queridos. Además recalca que no va a hablar de lo sucedido hasta que se resuelva a nivel judicial. No quiere que sus declaraciones tumben un proceso que necesita de muchas atenciones.