comscore

Carlos III se prepara para su momento más «histórico y festivo» antes de la llegada de un ‘Royal Baby’

Va quedando poco tiempo para que Carlos III tenga su momento más esperado. 74 años después, será coronado como rey de Inglaterra. Sufrió con gran pesar la pérdida de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, pero a la vez se le abría una puerta que se le estaba resistiendo. Y, es que, el eterno heredero, quien fuera príncipe de Gales, es el rey más longevo en subir al trono.

Y todo, queridos Cotillas, por el épico reinado de una Isabel II que ocupó el trono durante 70 años hasta el pasado 2022, cuando su vida se apagó para siempre. Desde ese momento, Carlos III se ha estado preparado para el que será su gran día junto a Camilla Parker. ¡Todos los detalles!

Hay quien puso sobre la mesa la idea de que finalmente tendría que abdicar, pero lo cierto es que Carlos III ya aseguró que la misma fuerza con la que reinó su madre será también su punto fuerte. Mientras que Isabel II parecía una reina eterna, el actual soberano también lo parecía como heredero. Aun así, ahora Carlos III está a un paso de terminar de convertirse en lo que siempre ha deseado, ser el «rey del pueblo», así como en su época fue la princesa de pueblo la madre de sus hijos, Diana de Gales. Y, es que, aunque ahora quiera estar para Reino Unido, el camino de su vida nunca ha estado exento de polémicas. Y ahora menos.

Así será la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo

Carlos III
Carlos III contará con la celebración de su coronación soñada para ser el «rey del pueblo». | Gtres.

>Está todo más que preparado tal y como lo anunció el Palacio de Buckingham mediante un programa al completo. El próximo 6 de mayo comenzará uno de los momentos más esperados por el pueblo británico, la ceremonia de coronación de Carlos III. Así pues, desde la Casa Real de Inglaterra ya lo anuncian como un evento «histórico, festivo y de convivencia» para que la gente se reúna a recibir al nuevo Rey. Para ello, Reino Unido contará con tres días de celebración y se alargará, por tanto, hasta el 8 de mayo.

El más importante, el día 6, comenzará con la tradicional Procesión del Rey, Carlos III y la reina consorte viajarán desde el Palacio de Buckingham hasta la abadía de Westminster y lo harán en el habitual carruaje de caballos, el Gold State Coach. Con esto y como viene siendo habitual en grandes ceremonias reales, miles de británicos fanáticos de la monarquía bordearán el cordón que las fuerzas armadas prepararán ese día con marineros, soldados y aviadores, incluidos.

Junto a Carlos III y la Reina consorte, se espera que participen los nuevo Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton estarán, también, acompañados por sus hijos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. También se espera que les acompañen el conde de Wessex y su esposa. Eso sí, con respecto a Harry y Meghan todo es un misterio y más desde que el duque de Sussex publicara sus explosivas memorias. ¿Les veremos junto a Archie y Lilibet apoyando a su abuelo? Para ello habrá que esperar a que el día se acerque y se aclaren más detalles.

Además, habrá rotura de tradición porque Camila, la reina consorte, también será coronada al lado de su esposo por el mismo Arzobispo de Canterbury. Esta ceremonia sin igual se alargará posiblemente tanto como la de Isabel II, que fueron tres horas, y considerado como un acto solemne por el que se espera que tenga una cifra cercana de 2000 invitados. Finalmente, una vez coronados, tendrá lugar la mítica estampa, los nuevos Reyes de Inglaterra coronados saludarán a su nación desde el balcón de palacio.

Tres días de celebración ¡un baby royal de camino!

Nada podrá opacar la coronación del nuevo Rey de Inglaterra, pero Carlos III ya puede contar que en su primer año de reinado llegará un nuevo bebé a la familia real. Pero antes, la celebración de su coronación continuará hasta el 8 de mayo con una agenda de festejos marcada por lo activista. Desde el Palacio de Buckingham quieren «reunir a la gente y crear un movimiento que durará más allá del fin de semana de la coronación» y que está basado en la concienciación del voluntariado. Con ello quieren potenciar la ceremonia de Carlos III como «majestuosa» pero también «inclusiva» tal y como han contado desde The Tepegraph.

En los próximos meses la princesa Eugenia de York dará a la luz a su segundo hijo. «Estamos muy emocionados de compartir que este verano habrá un nuevo miembro en nuestra familia», fue el mensaje, más bien escueto, con el que anunciaron la buena nueva de la Familia Real Británica. La sobrina del rey Carlos III se encuentra en el segundo trimestre de gestación y ha querido ya dar a conocer la noticia. Para ello, también han compartido la imagen del pequeño August, que pronto cumplirá dos años, besando la barriguita de su madre, la hija menor del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson.