comscore
miércoles, 24 abril 2024

Dani Alves, en la cárcel y sin fianza: está «destrozado» y solo le cree su familia

Tenemos nueva información. Dani Alves se encuentra en prisión condicional sin fianza desde que el pasado viernes prestó declaración ante la jueza por su presunta agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en una conocida discoteca de Barcelona. En Cotilleo.es hemos hecho una recopilación de todo lo que han contado sobre el caso. Estamos en disposición de corrobora una noticia que han dado en Fiesta, programa de Emma García: dicen que la familia apoya al futbolista.

Según ha salido publicado, los padres y hermanos de Dani Alves, que viven en Brasil, están a punto de aterrizar en España. Quieren hacer todo lo posible para que se encuentre bien, pero «está destrozado». Medios de tirada nacional, como la revista Lecturas, aseguran que que está hundido. Se ha negado a comer y la situación es cada vez más complicada, especialmente a nivel judicial. Su versión no es contundente, al contrario, ha mostrado una infinidad de contradicciones.

Hay riesgo de fuga, por eso está en la cárcel

Dani Alves, en la cárcel y sin fianza: está "destrozado" y solo le cree su familia
Dani Alves durante uno de sus partidos

>A pesar de que Dani niega los hechos, sus contradicciones durante su declaración, cambiando de versión hasta en tres ocasiones, y el alto riesgo de fuga han provocado que la magistrada haya decretado su entrada inmediata en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve de Sesrovires. Algo que el exjugador del Barça no esperaba y que le ha dejado literalmente destrozado, como han revelado en Fiesta. La situación se complica por momentos para Dani y para los que le aprecian.

Según los funcionarios de prisiones con los que ha podido hablar el programa de Telecinco, las primeras horas de Alves en la cárcel han sido complicadas. El brasileño, que ocupa una celda individual, se encontraría en estado de shock. Mientras se replantea su estrategia legal y solicita volver a declarar ante la jueza, apenas está ingiriendo alimentos y tiene que ducharse en agua fría. Además, estaría incomunicado, ya que en comisaría se le habría retirado el teléfono móvil. Tampoco ha realizado ninguna llamada desde la cárcel porque no recuerda el número de ninguno de sus seres queridos. Estos se están desplazando hasta España porque quieren ayudar a Dani. ¿Es justa su postura?

Mientras tanto, su familia ha roto su silencio y completamente abatidos han expresado su deseo de cambiar de abogado para demostrar la inocencia de Dani. Creen que el futbolista sería incapaz de hacer algo así y creen que ha sido víctima de una trampa. Han hablado con Fiesta y los colaboradores del programa se han llevado las manos a la cabeza. En las redes también se han comentado mucho las declaraciones de los familiares.

Dani Alves niega a la presunta víctima

Dani Alves, en la cárcel y sin fianza: está "destrozado" y solo le cree su familia
Dani Alves jugando al fútbol

>Respecto a la joven de 23 años que denunció por presunta agresión sexual a Alves, por el momento se desconoce su identidad. Sí ha trascendido que ha rechazado cualquier tipo de indemnización económica por parte del brasileño porque no quiere su dinero sino verlo en prisión. Una periodista especializada ha dejado claro que nunca va a trascender la identidad de la presunta víctima porque está protegida por las autoridades, como debe de ser.

Su relato de lo sucedido el 30 de diciembre en la sala Sutton, durísimo y sin contradicciones, deja al marido de Joana Sanz en una tesitura muy complicada. Según ella, llegó a la discoteca en torno a las 2 de la madrugada y estaba en la zona VIP con unos chicos mexicanos a los que había conocido poco antes. En ese momento un camarero les dijo que el futbolista las quería conocer y poco después de las presentaciones se habría puesto detrás de ella, habría cogido su mano y se la habría puesto en su pene. Minutos más tarde la llevó a los baños y allí habría abusado de ella. Primero habría intentado que le hiciese una felación y ante su resistencia le dio una bofetada antes de penetrarla de manera violenta. Todo esto es lo que cuenta la presunta víctima.

Una versión que Dani Alves ha negado, aunque las cámaras de seguridad de la sala corroboran que el defensa condujo de la mano a la chica hasta los lavabos de la zona VIP, donde ambos estuvieron 16 minutos. La denunciante ha aportado como pruebas no solo el parte médico del hospital al que acudió tras la presunta agresión, sino también el vestido que llevaba esa noche y que al parecer se estaría analizando para comprobar si existen restos biológicos del futbolista. Ha llamado poderosamente la atención que la familia de Dani Alves haya dado la cara por él en un tono tan rotundo. Entra dentro de lo normal que no quiera aumentar la polémica, pero resulta difícil de comprender que nadie se haya parado a pensar ni un minuto en la posible víctima.