comscore

Joaquín Prat ya no puede ocultar su amor por Alexia Pla: «me siento muy afortunado»

No puede ocultarlo más, y es que cuando el amor llega lo hace arrasando. Algo así le ha pasado a Joaquín Prat, que siempre comedido con su vida privada, no puede esconder ya lo mucho que le ha cambiado tener a Alexia Pla en su vida. El presentador de El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía ha ido poquito a poco hablando de su actual pareja, sin desvelar demasiado, pero haciendo toda una realidad la felicidad que irradia.

Ahora, no ha podido más que abrirse en canal para confesar lo que verdaderamente le ha hecho sentir esta enfermera valenciana. A la que por cierto, tiene lejos, porque así están llevando esta relación, a distancia pero con muchas ganas de volver a encontrarse. ¡Te contamos todos los detalles!

Joaquín Prat fue unos de los invitados a la fiesta que la productora Unicorn celebró para anunciar a los medios de comunicación las nuevas promociones directivas. Pero, sobre todo, fue para celebrar la mayoría de edad de El programa de Ana Rosa con todos los compañeros periodistas que siempre han tratado de apoyar y colaborar con el programa de Telecinco. Ana Rosa Quintana contó con su equipo más cercano en el lugar, Patricia Pardo, Ana Terradillos, Patricia Archidona y el propio Joaquín Prat.

No todos los días se cumplen 18 años de emisión, por lo que era un motivo que celebrar. Y ahora más, que la productora presidida por Ana Rosa Quintana ya ha asegurado que habrá muchas sorpresas televisivas en este año. Ha sido en el marco de esta cita en la que Joaquín Prat ha querido hacer balance no solo de su vida profesional también de la personal. Y sí, podemos decir que está muy enamorado.

Joaquín Prat quiere tener más tiempo con Alexia Pla

>Tras su separación de Yolanda Bravo en 2021, Joaquín Prat puso en pausa su vida sentimental en lo que a una relación estable se refiere. Pero el verano pasado apareció en su vida Alexia Pla, concretamente en Ibiza y sin esperarlo. Entonces, todo ha cambiado para el presentador, que ahora entre risas tímidas no puede más que confesar que está enamorado: «2022 me ha dado cosas maravillosas, uno de los mejores años de mi vida. Lo despedí enamorado, qué bonito poder decirlo».

No es fácil a veces asegurar algo tan sencillo como el querer, pero lo cierto es que Joaquín Prat parece haber encontrado a la compañera perfecta para este momento. Alexia Pla es «una persona normal, trabajadora, a la que admiro y a la que tengo la suerte de tener en mi vida, me siento muy afortunado», ha asegurado el periodista totalmente ilusionado, prueba por la que dice que «la cara es el espejo del alma». Él mismo, dejando a un lado su lado más reservado, fue quien contó que volver a enamorarse la había hecho perder peso y que no podía estar más feliz.

Su amor por Alexia Pla llegó en un momento en el que no se esperaba nada. «No entraba dentro de mis planes, por eso en esta vida no se pueden hacer planes», explica Joaquín Prat sobre la forma en la que ha vuelto a recuperar la ilusión tras pasar por una ruptura. Aunque como hemos comentado tienen que vivir distanciado, Joaquín Prat tiene claro lo que desea para este nuevo año que ya tiene casi su primer mes finalizado: «disfrutar más de mi tiempo. Me apetece estar tiempo con ella».

De El programa de AR a Ya es mediodía, está encantado

Ana Rosa y su equipo
Joaquín Prat y el resto de equipo decidió arropar a Ana Rosa Quintana en la fiesta de la mayoría de edad del programa | Gtres.

>Puede parecer difícil que un hombre como Joaquín Prat pueda ahora disfrutar más de su tiempo. Y, es que, en el plano profesional no se puede quejar de la carga de la que dispone. El presentador, aun así, dice estar disfrutando de compaginar El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía. Desde que Sonsoles decidiera cambiar de cadena, Mediaset apostó por Joaquín Prat para ponerse al frente del programa. Un formato que lo más difícil para él es «estar a la altura de los espectadores que tenemos, conseguir seguir manteniendo esa complicidad y, sobre todo, ser honesto y no perder la confianza del espectador, que es muy fácil».

Cuando Joaquín Prat habla de ser honesto es porque tiene muy claro lo que no quiere hacer como periodista y presentador, porque con lo que peor lo pasa es «vendiendo humo. El amarillismo. Me siento incómodo». No le importa tratar desde la política al corazón si lo que cuenta es «información veraz, real, que tiene que ver con los personajes de la prensa rosa, adelante […] Lo que quiero es ser lo más objetivo posible».

En cuanto a volver a compartir plató con Ana Rosa Quintana, después de tener que estar 11 meses fuera de la pantalla, Joaquín Prat no se cansa de repetir lo mismo. «Para mí es una hermana mayor, una amiga y una fantástica compañera de trabajo. Es la jefa pero siempre ejerce de compañera y amiga, eso es maravilloso», ha confesado.

El presentador asegura que nunca ha escuchado a Ana Rosa tener una mala palabra para con sus trabajadores, tampoco un mal gesto. Sin embargo, reconoce que «nosotros sí que cometemos ese error, por eso le admiramos tanto, pero la magia de Ana y estos 18 años tiene mucho que ver con su forma de ser». Está claro que Joaquín Prat no puede estar ahora en mejor momento y eso es algo que solo con mirarle se puede ver.