comscore

Shakira lo tiene claro: su familia es más importante que el vuelo a Miami

Una mudanza que se retrasa, y no por decisión propia. Shakira se ‘queda en tierra’ tras haber perdido el vuelo que tenía previsto estas navidades junto a sus hijos Milan y Sasha a la ciudad estadounidense, y no le faltan motivos. Y es que, tras unas vacaciones alejados de polémicas y especulaciones, Shakira y sus hijos regresaban a Barcelona para comenzar de nuevo las clases. Sin embargo, un controvertido ‘debut’ de su hijo mayor ha causado el primer desencuentro del año entre Shakira y Gerard Piqué.

Y es que, la artista ha demostrado saber cuáles son sus prioridades en todo momento, a pesar de los comentarios negativos recibidos durante esta etapa que la tachaban de egoísta. El delicado estado de salud de su padre William Mebarak de 91 años parece ser un motivo suficientemente grande como para que Shakira permanezca en Barcelona por un tiempo indeterminado. La consecuencia más directa: Gerard Piqué podrá disfrutar de la presencia de sus hijos en España unos meses más, a pesar de que es Shakira quien se encarga de su vuelta al colegio. En Cotilleo.es te contamos todos los detalles de la primera semana del año para la expareja más mediática.

William Mebarak acude a una necesaria revisión médica

Los padres de Shakira
Los padres de Shakira | Fuente: Gtres

>Como ya conocimos la semana pasada, los especialistas médicos desaconsejaron a Shakira embarcar a su padre William Mebarak en un vuelo de larga distancia hasta Miami, a pesar de hacerlo en un avión medicalizado, debido a las posibles complicaciones que este pudiera sufrir. Y es que, a pesar de la predisposición de Shakira por llevarse a uno de sus pilares fundamentales con ella para comenzar una nueva vida lejos de Barcelona, se ha visto obligada a pausar sus planes profesionales hasta que la salud de su padre mejore notablemente.

Muchos son los rumores acerca de una posible nueva hospitalización del progenitor de la colombiana, que ya ha pasado por el centro médico en varias ocasiones para ser ingresado desde su aparatosa caída en la pasada primavera. Con un traumatismo craneoencefálico causado por el accidente, William Mebarak todavía vive las secuelas de este incidente que habría puesto su vida patas arriba. Tal es así, que dos meses después de su última aparición pública, ha sido este lunes 9 de diciembre cuando hemos podido ver de nuevo al padre de Shakira acudiendo al hospital.

Siempre acompañado por sus seres queridos, William Mebarak acudía al Centro Médico Teknon Quirón junto a su hijo Tonino -al volante del vehículo- y el resto de familiares en la parte trasera del coche. El escritor y autor permanecía por más de dos horas en las instalaciones del centro médico, del que salía «visiblemente cansado» en palabras de Europa Press. Tal es así, que ningunas fueron las declaraciones acerca de si Shakira habría pospuesto su mudanza a Miami por la salud de su padre.

Shakira acompaña a sus hijos al colegio: ¿dónde está Piqué?

Shakira
Shakira | Europa Press.

>Tras unas imágenes de lo más familiares en el Pirineo Catalán, pudimos ver a Gerard Piqué y Clara Chía paseando -incluso agarrados del brazo- junto a los padres del deportista por las calles del municipio donde se encuentra la casa del catalán, nos preguntamos qué es de Piqué. Y es que, poco ha tardado en llegar el primer enfrentamiento entre el azulgrana y la artista, que parecen tener opiniones dispares en lo que a la intimidad de sus hijos se refiere. Una retransmisión en Twitch para la empresa de Gerard Piqué con la aparición del hijo mayor de la expareja habría sido el motivo de disputa entre ellos, ya que Shakira no habría sido consultada acerca de esta decisión.

Si se trata de Twitch y hablar en público, parece que Gerard Piqué se encuentra más que dispuesto a implicarse en sus hijos. Sin embargo, cuando se trata de la ‘vuelta al cole’ de los pequeños, es Shakira a quien hemos visto en la puerta del colegio. Un complicado momento para la cantante que podría poner en tela de juicio el acuerdo negociado entre el exfutbolista y Shakira, ya que unas nuevas condiciones serían necesarias con motivo de su permanencia en Barcelona.

A pesar de que la intérprete aún no se ha pronunciado al respecto, hemos podido verla este lunes 9 de enero acompañando a sus hijos en su primer día de clases tras el parón vacacional. Con una sonrisa en la cara por lo que parece ser un comienzo de semestre ilusionante para los pequeños, Shakira conducía su coche hasta la entrada del colegio de Milan y Sasha. Sea como sea, Shakira demuestra una vez más que sus prioridades son la salud de su padre y el futuro escolar de sus hijos. De quien no sabemos nada es de Gerard Piqué, que desde el enfrentamiento con Shakira tras la participación de su hijo mayor en la retransmisión de Twitch.