comscore

Shakira: sus 8 canciones que hablan de Gerard Piqué

El mundo de Shakira se derrumbó cuando tuvo que poner punto y final a su relación con Gerard Piqué. La colombiana pensó que había encontrado al hombre de su vida, la pareja con la que había conseguido afianzar su amor más duradero y crear una familia de dos niños, Milan y Sasha. Para la colombiana los valores a perseguir en la vida solo era eso, poder tener a un compañero de vida con el que crear un futuro juntos, pero ese no ha sido el caso para Piqué. El futbolista salía a la palestra mediática al conocerse que habría sido infiel a la cantante, ya que poco después se confirmó su relación con la joven Clara Chía. Una situación que hizo mucho daño a Shakira.

La cantante no dudó en demostrar cada vez que podía los sentimientos que tenía hacia Gerard Piqué y donde mejor lo hacía era a través de su música. Shakira siempre ha usado sus canciones para contar lo que está viviendo, así lo confirmó ella a través de una entrevista para Elle: «solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo». Por ello, querido Cotillas, en Cotilleo.es nos hemos propuesto hacer un repaso por las ocho canciones de Shakira en la que claramente está la esencia de Gerard Piqué y donde la cantante canalizó todo lo que sentía hacia el futbolista. Eso sí, prometemos acabar con la canción que rompe con su gran amor.

1. 23

Shakira
En 2014, Shakira lanzó su álbum homónimo en el que se encuentra también Empire. | Fuente: Shakira.com

>Quizás sea una de las canciones más bonitas de Shakira, al menos de las que dirigió al que fue el hombre de su vida. 23 es una canción de su disco homónimo, Shakira y en toda su letra se ve reflejado el amor que sintió cuando conoció al futbolista. El título, de hecho, recoge la edad que tenía el catalán cuando se conocieron, justamente tras el Mundial de fútbol que ganó España en 2010 y donde Shakira puso la música promocional con su Waka Waka. La canción que está escrita originalmente en inglés recoge frases como «yo solía pensar que no había Dios, pero luego me miraste con tus ojos azules» o «sabía que teníamos algo desde el momento en que te conocí».

2. Me enamoré

Shakira – Me enamoré

>Sin duda es una de las más famosas y escuchadas, y queridos Cotillas, seguro que sabéis qué es lo que dice Me enamoré. La canción pertenece a su noveno álbum de estudio y hace referencia claramente a lo que Shakira sintió cuando empezó a enamorarse de Gerard Piqué. «Pensé: éste todavía es un niño. Pero, ¿qué le voy a hacer?», es una de las frases que se puede escuchar en esta canción. En ella, también la cantante canta sobre el físico de quien fuera su pareja: «Mira qué cosa bonita. Qué boca más redondita. Me gusta esa barbita». Además, no hay pérdida con esta canción pues Gerard Piqué participó durante el videoclip.

3. Empire

Shakira – Empire

>Lo que hace Shakira en el videoclip de Empire es salir vestida de blanco, un traje de novia que, al final de la canción, se convierte en un mono negro. Lo que primero parece ser una imagen dulce de la cantante, se termina convirtiendo en puro fuego. Recordando las palabras de Shakira y sabiendo que la colombiana utiliza lo que pasa en la vida para plasmarlo en la música, la canción ¿habla de su deseo de que no haya boda?. Bien es conocido que Shakira y Piqué siempre huyeron del matrimonio, más por la cantante que por él. Parece ser que aunque la colombiana viviera su gran sueño de formar una familia, pasar por el altar no estaba entre sus planes. Algo que de hecho le ha favorecido de cara a la separación con el futbolista.

4. Boig per tu

Shakira – Boig per tu

>Solo con ver el título de la canción ya dice mucho. Y es que, Shakira cogió la canción del grupo de rock catalán Sau, llamada Boig per tuLoco por ti-, de 1990, e hizo su propia versión. Toda una declaración de amor de la cantante hacia el futbolista, que no dudó en lanzarse al mundo de la música catalana y al propio idioma por y para su chico.

5. Amarillo

Shakira - El Dorado
El Dorado fue su undécimo álbum de estudio y fue lanzado en 2017. | Fuente: Shakira.com

>En su álbum de El Dorado, Shakira lanzó su canción titulada Amarillo, otra que entra a este ranking de melodías por y para Piqué. La cantante se desnuda completamente en esta canción en la que existe toda una declaración de amor y que según a juzgar por su letra, tiene todas las papeletas de que sea una de las canciones más sinceras que le ha dedicado al catalán: «Lo que me hace extrañarte así cuando no estás. Lo que me hace idolatrarte así, es todo tú. Estoy perdida, vivo anclada casi como un pájaro a su cielo azul. Te estimo».

6. La bicicleta

Shakira – La bicicleta

>Es de sobra conocida porque ha sonado en todas las radios nacionales y fue una de las canciones del verano de 2017. Aunque la colaboración con Carlos Vives en esta canción de La Bicicleta no tenga que ver directamente con Piqué, si que podemos ver el pensamiento e inspiración constante de la cantante en su chico. «Que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona. Después no querrá irse pa’ Barcelona», canta Shakira en esta canción que ya ha superado la cifra de 500 millones de reproducciones en Spotify.

7. Te Felicito

>Ha sido la canción con la que dinamitó todo. Un fiel reflejo de cómo todo el amor que ha estado cantando Shakira a través de su música, ha terminado al llegar a este Te felicito. La canción habla y recoge la desilusión y el engaño que ha vivido por parte del futbolista. «Yo que ponía las manos al fuego por ti. Me tratas como una más de tus antojos. Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos. Los tengo rojos de tanto llorar por ti», recoge en una parte de la letras esta canción que Shakira junto a Rauw Alejandro lanzó poco después de conocerse su ruptura. Lo hizo además con un vídeo en el que se puede ver en varios gestos las indirectas que la de Barranquilla quiso hacerle llegar al que fuera su pareja.

8. Monotonía

Shakira – Monotonía

>Junto a Ozuna, Shakira quiso gritar a los cuatro vientos lo que había pasado entre ella y Piqué. Una canción que en apenas unas horas tuvo la friolera cifra de millones de visualizaciones. Y como ya es costumbre para la barranquillera un sinfín de indirectas para el futbolista copan su letra y videoclip. Lo más impactante es que durante los primero minutos de vídeo la cantante es atacada por un hombre que porta la misma sudadera que Piqué en el videoclip de Me enamoré. Este hombre sin rostro porta una bazooka con la que deja un hueco en el pecho a la cantante. «De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos», relata Shakira en esta canción completamente con el corazón pisoteado.