comscore

El rey Juan Carlos cumple 85 años y no se libra de los escándalos ni en el exilio

Y en el día que llegan los Reyes Magos, don Juan Carlos I cumple 85 años. Este 5 de enero el emérito está de celebración y como ya es habitual no habrá fiesta en España, pero sí en los Emiratos Árabes. Como viene sucediendo desde 2020, el padre del rey Felipe VI no visitará nuestro país con motivo de los escándalos de los que ha sido protagonista no solo con Corinna Larsen también con la justicia española. Desde entonces, el rey Juan Carlos tiene que soplar las velas completamente apartado de su familia. Aun así, el emérito lo tiene todo muy preparado en Abu Dabi donde ya puede contar con una visita más que esperada. ¡Os contamos todos los detalles!

Fue en mayo del pasado año cuando el rey Juan Carlos pudo hacer una escapada a nuestro país. El emérito visitó Sanxenxo con motivo de un reunión con su círculo cercano y pasar un día de disfrute en el club Náutico de la localidad. Una visita que ya generó una expectación trascendental porque al ambiente con respecto a su persona sigue todavía en todo el punto de mira. A lo largo de estos meses, el monarca ha vuelto a situarse en todo el centro mediático por Corinna Larsen y sus testimonios vertidos en un podcast. ¿Cómo afrontará este 2023? Por mucho que lo intente, el escándalo le persigue constantemente.

El monarca de los escándalos: no se le perdona

Corinna Larsen y Juan Carlos I
Corinna Larsen y don Juan Carlos coincidieron por primera vez en 2004 en una montería | Fuente: Europa Press

>Toda la imagen idílica que había trabajado durante años como Rey de España se terminaron por desvanecer. No hay quien pueda soportar el peso de la mentira y finalmente la imagen perfecta se convirtió en toda una sucesión de escándalos directo o indirectos para con su persona. El rey Juan Carlos abdicó el 19 de junio de 2014 ya con la presión de que la monarquía de nuestro país se estaba viendo duramente castigada en su gestión. Así pues, llegó el momento de Felipe VI, quien ha mantenido a su padre lejos de España por el bien de la corona.

Si algo terminó por dinamitar la imagen del rey Juan Carlos fue su ya famoso viaje a Botsuana. Allí, el emérito sufrió un accidente mientras pasaba unos días con su amante, Corinna Larsen y además cazaba elefantes. El rey Juan Carlos tuvo que dar la cara y pedir perdón ante todos los españoles por esta doble irresponsabilidad.

No parece que se le perdone esta poca responsabilidad afectiva que ha tenido con doña Sofía, pese a que lo largo de los años han trascendido los mucho romances que ha tenido. Pero el de Corinna ha sido todo una explosión mediática para la Casa Real, muy diferente a la discreción que podría haber llevado la propia reina emérita, como apuntan algunas informaciones, con sus amigos especiales.

Precisamente esta indiscreción ha sido para doña Sofía toda una humillación, que tuvo que ver cómo salían a la luz diversas imágenes del rey Juan Carlos junto a Corinna y su hijo. Una relación que estaba incluso destinada a pasar por el altar, así lo deseaba el emérito, pero que ahora se ha convertido en todo un infierno. La empresaria ha decido contar todo en un podcast donde retrata al rey Juan Carlos como un hombre ambicioso, sin escrúpulos, mujeriego, vividor y manipulador. Corinna incluso denuncia haber recibido amenazas y haber vivido horrorizada después de que su relación con el emérito terminara en los tribunales.

Todo esto habría hecho que el rey Juan Carlos estuviera de lo más alejado de nuestro país por decisión de su propio hijo. Felipe VI como actual monarca de España mantiene a su padre fuera de la imagen de la corona para que esta pueda perdurar en el tiempo. El debate sobre ello estás más abierto que nunca y don Felipe junto con la reina Letizia creen que es mejor así.

El rey Juan Carlos no está solo: las dos visitas esperadas

rey juan carlos e infanta elena
La infanta Elena ha demostrado estar muy unida a su padre con innumerables visitas a Abu Dabi. | Gtres.

>Es la Zarzuela la encargada de comunicar en muchas ocasiones el no retorno del rey Juan Carlos. Según apuntan fuentes cercanas a la Casa Real, Felipe VI habría negado el viaje a su padre para reunirse con la familia en España durante la Navidad. De hecho, hace tan solo unas semanas que Cotilleo.es se hacía eco del viaje de la infanta Elena a Abu Dabi. La hija del monarca decidió visitar al rey Juan Carlos con motivo de sus cumpleaños y así celebrar con él una pre navidad. Aun así, la Infanta le prometió que pronto volvería a verle y así ha sido.

Elena de Borbón y su hermana, la infanta Cristina han puesto rumbo a Emiratos Árabes para pasar precisamente este 5 de enero junto a su padre según El Confidencial. Las hermanas del rey Felipe VI son las que más cerca están del emérito, las visitas son a menudo y siempre intentan ir las dos a la vez. Esta ocasión es una muy especial y ninguna ha querido dejar solo al rey Juan Carlos. Aunque, según apunta la agencia Europa Press, el emérito ya tendría organizada una celebración privada con sus amigos de Abu Dabi y alguna que otra visita que pueda recibir como la de sus hijas.