comscore

La Infanta Elena cumple 59 años en su momento más convulso: todos los detalles

Es un día especial para la Infanta Elena, pero lo que no se sabe es si está para celebraciones. Un día como hoy de hace 59 años, la Familia Real española daba la bienvenida a la Infanta. Un cumpleaños que hoy está marcado por grandes ausencias y por momentos convulsos que han hecho que la hija de don Juan Carlos y doña Sofía esté copando más noticias que nunca en la crónica social. ¿El motivo? Su hija Victoria Federica, quien ha llevado a su madre al centro mediático por su deseo de ser influencer. Algo que trae por la calle de la amargura a la infanta Elena, que hace que el día de hoy sea más gris. ¡Te lo contamos!

La infanta Elena se ha mantenido en los últimos años lo más alejada del foco mediático. Mientras que la infanta Cristina copaba portadas de los medios de comunicación, la duquesa de Lugo se mantenía al margen pasando casi desapercibida con sus compromisos. Eso sí, la cosa ha cambiado desde que Victoria Federica de Marichalar ha dejado claro a su familia cuáles son sus planes de futuro. Y, es que, la joven se ha convertido en la royal española más mediática. Tanto que incluso hace unos días visitaba la mismísima casa de Paz Padilla. Se puede decir que la hija de la infanta Elena ya es toda una celebritie para las marcas.

La infanta Elena: ¿cómo celebrará su cumpleaños?

La Infanta Elena cumple 59 años en su momento más convulso: todos los detalles
La infanta Elena dio un susto hace escasas semanas cayéndose del caballo. | Gtres.

>Es un día marcado en el calendario para la monarquía española y de celebración. La infanta Elena es la protagonista indiscutible de este 20 de diciembre por lo que habrá seguro celebración. Eso sí, desde la familia real destacan por llevar estas fiesta con un carácter muy íntimo. Ya pasó así con la reina Letizia, que paralizó su agenda para pasar el día rodeada de los suyos con total discreción. Para la infanta Elena no va a ser más y tal como apuntan desde Europa Press, fuentes cercana aseguran que soplará las velas en total intimidad con su amigos y familiares.

La mayor ausencia de este celebración está claro que es su padre, don Juan Carlos. Pero, no parece haber sido un problema para la infanta Elena que acaba de regresar hace escasos días de Abu Dabi. Viendo que se acercaba una fecha muy especial para ella, la hija del Emérito decidió estar unos días junto a su padre y en compañía de la infanta Cristina. Como ya os hemos contado en alguna que otra ocasión, queridos Cotillas, las Infantas están muy unida al rey Juan Carlos y viajan a menudo para estar a su lado. En esta ocasión no iba a ser menos, pues así la infanta Elena ha podido pre celebrar con él su cumpleaños.

Además, a tan solo pocos días para las Navidades, el rey Emérito volverá a ser la gran ausencia de las celebraciones de las familia real. Pero la infanta Elena tiene previsto volver a Abu Dabi en enero, esta vez, para estar en el 85 cumpleaños del Emérito. Y con ese ya serían tres los que pasa alejados de España y del resto de la familia real. Mientras tanto, según los pocos detalles que se conocen es que finalmente la infanta Elena comerá y soplará las velas en una comida íntima junto a su hijos Froilán y Victoria Federica, cortando así los rumores de que entre las dos ya no existe una relación estrecha.

Victoria Federica, el dolor de cabeza de su madre

Victoria Federica
Victoria Federica es una asidua a los grandes eventos de marcas de nuestro país. | Fuente: Gtres

>La infanta Elena ha visto cómo ha vuelto al centro del foco mediático por su hija. Victoria Federica se ha rebelado y ha hecho que ambas protagonicen el conflicto y la polémica monárquica de las últimas semanas. Según ha ido saliendo a la luz, madre e hija estarían más distanciadas que nunca por un motivo: el futuro de Victoria Federica. La joven está cada vez más metida en el mundo de las redes sociales y eso ha hecho que todo dinamite entre ellas.

La nieta de doña Sofía habría tomado la decisión de abandonar los estudios que estaba llevado a cabo para dedicar su tiempo a ser influencer y modelo. Y, es que, en los últimos meses la exposición de la hija de la Infanta Elena ha copado muchas portadas. Atrás quedaron los tiempos de discreción e intimidad en las redes sociales. Ahora Victoria Federica se codea con las marcas y algunos de los influencer de nuestro país y eso no parece gustarle mucho a la infanta Elena.

Así pues, lo último que ha corrido como la pólvora ha sido la decisión de Victoria Federica de irse a vivir con su abuela. Así lo informó la revista Lecturas hace unos días. La hija de la infanta Elena ha cambiado su domicilio familiar por la Zarzuela buscando así la libertad que su abuela le proporciona. Eso sí, estas especulaciones no han sido para nada confirmadas por al influencer, que ha desmentido en todas las ocasiones que entre ella y su madre está todo en orden. ¿La veremos hoy junto a ella?