comscore

El karma castiga a Risto Mejide tras sus faltas de respeto durante las Campanadas

Los datos han hablado por sí solos, y tanto Risto Mejide como Mariló Montero no han salido muy bien parados tras las Campanadas 2022. Con apenas 700.000 telespectadores y un escaso 4.7% de cuota, Risto Mejide recurrió a las críticas hacia sus compañeras pertenecientes a las otras cadenas para tratar de captar algún que otro espectador sin apenas éxito. Un año que termina de lo más crítico para Risto Mejide, quien parece haberse adentrado en 2023 de la mano con el karma, quien parece saber lo que el presentador de Todo es mentira necesita para entrar en razón.

Mientras Laura Escanes se muestra más que agradecida con la vida por las nuevas oportunidades que le está brindando tanto a nivel personal -solo hace falta ver su último vídeo con Álvaro de Luna- como profesional, Risto Mejide comienza este nuevo año realizando una reflexión de lo más curiosa. Mientras Mariló Montero y Risto Mejide quedaban en un más que segundo plano la última noche del año, Cristina Pedroche y Ana Obregón cosecharon altas cifras de audiencia además de un sinfín de comentarios positivos por parte de los espectadores. En Cotilleo.es te contamos con todo detalle el karma de Risto Mejide.

Unas campanadas con indirecta incluida a la competencia

>Con millones de espectadores en vilo dispuestos a dar comienzo a un nuevo año, la batalla por hacerse con la mejor cifra de audiencia entre las cadenas televisiva ha dado lugar a diferentes estrategias, algunas más cuestionables que otras. Tal es así, que Cristina Pedroche congrega cada año a millones de espectadores frente a sus televisores pendientes con gran expectación sobre su atuendo de cada año. A su vez, Ibai Llanos se coronó como uno de los canales más exitosos vía twitch al conseguir dar las Campanadas 2022/2023 de la mano de Anne Igartiburu y Ramón García. Sin embargo, fue el estratégico comentario de Risto Mejide el que desató el furor en las redes.

Tras preguntarle a su compañera Mariló Montero acerca de sus propósitos de cara a este nuevo año, la presentadora confesó sentirse feliz y entusiasmada con la llegada del 2023, un año repleto de «nuevos comienzos» para la navarra. Un comentario que Risto Mejide aprovechó para preguntar de nuevo con un claro tono de ironía: «¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia», comentó el presentador. Una Mariló Montero completamente descolocada se limitó a responder de forma rápida y concisa para terminar con este incómodo tema de conversación.

En una clara alusión a las dos grandes protagonistas de la noche, Cristina Pedroche y Ana Obregón, el presentador hizo un deplorable comentario acerca de las realidades que estas dos presentadoras se encuentran viviendo. Por un lado, Cristina Pedroche ha confesado sentirse molesta con los medios por la filtración de su embarazo a escasas horas de las Campanadas, ya que es una noticia que únicamente concierne a la pareja. Por el otro lado Ana Obregón, quien ha pasado la Navidad en solitario con motivo de la muerte de su hijo Alex Lequio en 2020 y sus padres en 2021 y 2022 respectivamente.

Risto Mejide se rompe el dedo tras las campanadas

>Con un claro uso del sarcasmo y un dedo en alto -no por voluntad propia- se muestra Risto Mejide en Instagram stories horas después de su mediática metedura de pata. El periodista reflexiona acerca de las Campanadas junto a Mariló Montero, de su recorrido por el 2022, y de cómo el karma ha hecho que el presentador empiece el año en el hospital. Una «fisura de la última falange del segundo dedo de la mano derecha. Con astilla. Por lo que habrá que operar ¿Qué tal vuestro 2023? ¡Contadme cositas!», explica el presentador en Instagram. Además, Risto Mejide ha dejado caer alguna sutil indirecta a Laura Escanes en su primer comunicado tras el escaso éxito el día 1 de enero.

Unas declaraciones que comienzan con «Menuda hostia. Y no me refiero solo a las audiencias de las Campanadas, que también. Me refiero al dedo hecho añicos, para que luego digan que no me dejo la vida en cada proyecto», comenzaba escribiendo el periodista. Consciente de su error durante la despedida de 2022, Risto Mejide califica como ‘hostia’ su entrada en este nuevo año. Siguiendo con su argumento durante la emisión de las Campanadas, el presentador asegura que «a veces, no es imprescindible hacerlo mal para fracasar. Porque sigo pensando que hicimos en Nochevieja lo que teníamos que hacer […] Vivimos en un mundo que olvida demasiado pronto los fracasos y solo habla de los éxitos» critica Risto Mejide.

Y no lo dicen sus haters, sino que es Risto Mejide quien asegura que su lesión es producto del karma: «Acabar un año de mierda rompiéndome el dedo es mitad karma, mitad alegoría. Arranco 2023 con un souvenir que me recuerda día y noche que siempre todo puede empeorar. Que seguramente será mi penitencia por todo aquello que no he sabido hacer mejor» ha comentado el presentador sobre la complicada etapa que vive tras la polémica ruptura con Laura Escanes. Sin embargo, está dispuesto a afrontar este nuevo año con fuerza: «Me quedan 19 dedos sanos que piden guerra. Y se la pienso dar. Feliz 2023, familia», concluía Risto Mejide en esta personal reflexión sin una muestra de arrepentimiento.