comscore
sábado, 4 febrero 2023 14:12

Jorge Javier Vázquez lo tiene claro: «A tomar por saco 2022. Yo lo que quiero en 2023 es vivir»

Una nueva entrega del blog de Jorge Javier Vázquez en la revista Lecturas llega esta misma mañana, en la que el presentador deja claro cuál es su principal propósito para el nuevo año que se encuentra a la vuelta de la esquina. Como cada semana, el escritor se desnuda ante los lectores para hablarnos de las partes más íntimas de su vida, así como de pensamientos e ideas que se le pasan por la cabeza a la cara más conocida de Mediaset. Tal y como él mismo comienza diciendo en esta nueva publicación, hará balance del año de los ‘dos patitos’, que parece no haber sido muy de su agrado.

Un año complicado para todos: «Mala época para hacer teatro»

>Haciendo un repaso de los inicios de este año tan peculiar, Jorge Javier Vázquez recuerda con tristeza la variante Ómicron del Covid-19 que arrasó España, así como el inicio de la guerra en Ucrania. En sus propias palabras, «menudos dos patitos. A un año así solo le podemos desear que se vaya con viento fresco. Le queda nada y menos para despedirse. Que cierre la puerta al salir», ha comenzado explicando el escritor en su blog para la revista Lecturas.

Y es que, Jorge Javier Vázquez reconoce que no fue un comienzo fácil para él en lo que al terreno profesional respecta: «A mí los principios del 2022 me pillaron finalizando la gira de ‘Desmontando a Séneca’ en Madrid, en el Reina Victoria. Mala época para hacer teatro. No estaba la gente para muchas fiestas y se acusaba en la taquilla» señala el presentador más famoso de Mediaset. Tal es así, que el final de la gira supuso una mezcla de sentimientos para Jorge Javier Vázquez y su equipo, que regresaron a casa «aguantándome las lágrimas» y con un gran sentido de la responsabilidad.

Una época complicada para la cultura en general, que ha ido recuperando su impacto y estabilidad poco a poco, a pesar de que todavía quedan resquicios del que fue el bache más importante para el sector. Jorge Javier Vázquez recuerda hacer lo imposible por atraer más público a su obra de teatro, así como el cambio de perspectiva que ha adquirido con el paso de los meses. Una sensación que el escritor ha querido plasmar en su último libro «Antes del olvido», y con el que han sido numerosos los halagos y críticas positivas las que Jorge Javier Vázquez ha recibido.

Una persona que ha demostrado ser perseverante y exigente consigo mismo en todo lo que hace, así confiesa ser Jorge Javier Vázquez, que confiesa haber recibido «mensajes que me dicen que no debería ser tan duro conmigo mismo, que estuvieron viéndome en el Reina Victoria y que se lo pasaron muy bien. Y yo empiezo a pensar que tienen razón. Uno debe ser exigente consigo mismo pero no hasta el punto de hacerse daño», señala el presentador de Sálvame en sus líneas para Lecturas.

Una autoexigencia que a veces pasa factura

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez se confiesa un amante de los animales con sus cinco perros y su burro | Fuente: Gtres

>Una de sus publicaciones más sinceras, que parece haber sido una forma de desahogo para el escritor y en la que nos explica cómo planea vivir el nuevo año que se avecina, con unos valores y actitud renovada. Y es que, con todas las malas noticias y momentos complicados por los que Jorge Javier Vázquez ha pasado este 2022, el presentador ha confesado ante sus lectores que perdió las ganas de hacer teatro por varias razones, entre las que se encuentra tener que ‘pasar exámenes’ o exponerse a los juicios de valor de las personas.

En sus propias palabras, Jorge Javier Vázquez garantiza que está cansado «de lidiar con la responsabilidad de tener que llenar plateas porque me llame Jorge Javier Vázquez, de tener que estar a la altura de las expectativas que los demás han depositado en mí. Tengo que aprender que mi autoestima no puede verse dañada por la respuesta ajena. Porque este trabajo nuestro provoca placer, pero también mucho sufrimiento. Porque este trabajo, por mucho que nos guste, es solo trabajo. Y yo, lo que quiero a partir de este 2023, es vivir.» son las palabras que el presentador ha escogido para culminar su última publicación.

Con todas sus buenas energías puestas en este cambio de año, Jorge Javier Vázquez explica que «Confío en el 2023. Fíjate que me he dado cuenta de que me gustan los números impares», ha confesado en sus líneas, haciendo ver que se identifica más con los números impares: «Soy anárquico, desordenado, caótico e imprevisible. Soy un impar en toda regla. Por eso y porque me lo merezco, nos lo merecemos, vamos a vivir el 2023 a conciencia», ha bromeado.

Una entrega de su blog de lo más sincera y humana, que termina con Jorge Javier Vázquez deseando un feliz 2023 a los lectores de su blog semanal: «No encuentro mejor modo de empezar el año. Ser sincero con la persona con la que vivimos los 365 días del año: uno mismo. Así que, no lo olvides: a por el 2023 con todas sus consecuencias», ha concluido el escritor en la que estamos seguros ha sido una escritura más que terapéutica a pocos días de terminar este año.