comscore

Concha Velasco vuelve a ser ingresada por «directrices médicas»: última hora

Están siendo navidades convulsas para Concha Velasco y su familia. La actriz de 83 años está atravesando el que es su momento más duro desde que a inicios de este 2022 su estado de salud sufriera importantes cambios. Desde entonces y bajo la petición que les hizo a sus hijos, la artista vive en una residencia a las afueras de Madrid mientras lucha contra la enfermedad que padece.

Una persona como Concha Velasco no puede estar nunca en la sombra por lo que el mundo del cine, el teatro y las artes escénicas en general viven con la preocupación constante. Aun así, son muchos amigos y compañeros los que todavía hoy la acompañan en este camino al que se tiene que enfrentar cada día y por el que ha vuelto a ser ingresada en el hospital. Desde Cotilleo.es te contamos la última hora sobre el estado de salud de Concha Velasco, que como siempre, está muy bien cuidada por sus hijos.

La última hora de Concha Velasco: preocupación

Concha Velasco
Concha Velasco siempre ha estado arropada por su hijo Manuel, quien mantiene una comunicación activa con los medios. | Gtres.

>Es inevitable no sentir preocupación por la que ha sido la gran dama de los escenarios y las pantallas desde hace años. Concha Velasco se ha convertido así en el referente de tantas generaciones de actores y actrices que cualquier noticia sobre su estado de salud siembra la alarma. Así ha sido desde el día de ayer, cuando el diario 20 minutos se hacía eco de un nuevo ingreso en el hospital de la veterana actriz. Desde entonces, se esperaba una confirmación de si la información barajada era del todo real. Pues bien, esas palabras ya se han hecho públicas.

Manuel, inseparable hijo de Concha Velasco ha querido lanzar un comunicado a través del portal Vanitatis. Como ya estamos acostumbrados, los descendientes de la veterana actriz están teniendo un comportamiento con la prensa sin igual. Siempre bajo el respeto y la prudencia hacia su madre Manuel y Paco están tratando de llevar con total trasparencia cualquier actualización de su estado de salud, eso sí, sin dar pie a los motivos. Manuel, más conocido en el mundo artístico es quien ha cogido las riendas del cuidado y la comunicación.

«Está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad. Desde entonces se aceleraron los acontecimientos[…]», ha escrito el hijo de Concha Velasco al inicio de su comunicado. El director de cine ha explicado así que «todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera».

Todo lo que quiere venir a decir Manuel Martínez Velasco es que pese al estado delicado de salud de Concha Velasco, este nuevo ingreso no ha sido por un grave empeoramiento o algo similar si no que «responde a estas directrices médicas». Por ello, el nivel de preocupación ha remitido tras esclarecer Manuel los motivos que, además, ha querido poner él mismo más tranquilidad. «Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto», ha confesado en este escrito.

Concha Velasco está bien cuidada y acompañada

Concha Velasco
Concha Velasco en una de sus últimas apariciones en televisión. | Telecinco.

>Ahora que ya se sabe que los ingresos de Concha Velasco son por puras directrices médicas, el nivel de preocupación seguro que ha bajado para sus seguidores y compañeros. Sobre todo, para estos últimos, que han estado en los últimos meses muy pendiente del estado de salud de Concha Velasco. Diversos actores y actrices han pasado por la residencia actual en la que vive la veterana actriz, aunque estas visitas han tenido que ser en alguna que otra ocasión restringidas. Desde primer momento, los hijos de Concha Velasco dejaron las puertas abiertas para aquellos amigos, pero cuando la salud aprieta hay que dejar a la artista descansar.

Es lo que ha pasado en los últimos meses, pero sí que hubo una excepción. El pasado 29 de noviembre, Concha Velasco cumplía 83 años y aunque no podía recibir visitas, sí que pudo ver a Cayetana Guillén Cuervo y a José Sacristán. El actor mantiene un especial cariño por Concha Velasco y fue el que dio más detalles de su ingreso por aquel entonces: «Está flojita, está delicada, pero está bien, está bien. Está pachuchilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser».

Sin embargo, la actriz desvelaba lo bien que estaba rodeada: «está contenta porque están viniendo amigos a verla, tiene una habitación muy bonita en la que se ve el cielo y los árboles y está muy guapa». Esta vez la cosa cambia y es que su hijo Manuel ha hecho de nuevo una petición a amigos y compañeros. Concha Velasco no puede recibir llamadas ya que «se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento», ha zanjado su hijo Manuel.