comscore

Los 10 maquillajes para ser la envidia de la fiesta en Nochevieja

Cuando llega la Navidad otra de las cosas que aterriza en nuestras agendas son, además de las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo, los maquillajes y looks, que ya vienen por defecto, todas las cenas de empresa y grupos de amigos varios que ocupan básicamente todo el mes de diciembre. Estas cenas y comidas normalmente se organizan de tal forma que siempre nos pillan una seguida detrás de otra, así que el plan de looks para cenas de empresa y ocasiones navideñas especiales hay que hacerlo con mucho detalle y muy cuidadosamente. Además, hay veces que son tal cantidad de eventos que se nos acaban las ideas.

Y con looks no solo nos referimos al vestido, mono, traje o demás opción que nos pongamos, sino también a los maquillajes que los acompañan, que pueden darles un giro completo. Y es que claro, no vamos a ir maquilladas como para el día a día ni como siempre, en estas ocasiones apetece innovar. Pero claro, tampoco nos queremos complicar mucho la vida en todos los sentidos, ni en la elaboración ni en tener qué inventar un maquillaje para la ocasión. No te abrumes. Antes de que cunda el pánico y te sientas perdida por TikTok o Instagram entre todo tipo de tendencias, hemos llegado para ayudarte en esta tarea. 

Entre todas esas tendencias que han reinado y reinan en los últimos meses de 2022, hemos hecho la selección de las mejores tendencias del momento y te proponemos 10 looks de maquillaje para todos los gustos y destrezas y lo mejor es que se adaptan a cualquier situación. Principalmente para Nochevieja, que es lo primero que siempre nos preocupa, pero mucho más urgente es solucionar la papeleta de las cenas de empresa, y estos se adaptan perfectamente.

De hecho, vas a querer llevarlos hasta algún plan de día que tengas el fin de semana, como en un ‘tardeo’ o una comida con amigas, porque la verdad es que el secreto de todos está en potenciar mejor que ninguno nuestros rasgos. Prepárate para ser la reina del ‘glow’, de las sombras de ojos y de los nuevos delineados porque las máximas en estos looks de maquillaje son siempre las mismas: mucha jugosidad, iluminador a tope, mirada de infarto y labios rojos. ¿Preparada? Saca tus brochas y vamos a ello.

Todos los tips para tus maquillajes de Navidad

maquillajes

Tampoco hay que complicarse demasiado para conseguir un maquillaje de ojos original y Lucy Boynton es un ejemplo claro de ello. Solo con cuatro puntos en los laterales y en la parte superior e inferior de la mirada, consigue un look perfecto para llamar la atención pero tampoco demasiado extravagante. Además, más fácil no puede ser. Los labios rojos serán el broche de oro SIEMPRE. Las sombras vinilo ya eran tendencia el año pasado y ahora han vuelto para quedarse y dar ese toque de color a ese look negro que suele ser el protagonista en las noches de fiesta. Además, no puede ser más fácil, solo tendrás que preocuparte de la mirada.

El eyeliner negro queda desbancado por su enemigo natural número uno: el blanco. Este se aplica en la parte de abajo rasgando la mirada desde el lagrimal hasta el extremo. Aplica después máscara de pestañas negra para crear más contraste. Si vas corriendo a todas partes, no te preocupes. Hazte con un eyeliner de un color potente, como el rosa fucsia, el azul o algún tono neón y haz un delineado descontinuado que empiece subrayando el lagrimal y termine levantando la mirada con el rabillo del ojo. ¿Entremedias? Nada.

Un buen eyeliner muy original puede ser el que nos solucione la cita. Y es que solo nos tendremos que preocupar de él. Además, tampoco hace falta complicarse mucho la vida, simplemente echarle imaginación y perder la vergüenza. Atrévete. Los apliques de pedrería y efecto cristal en la mirada son tendencia, y además elevan cualquier maquillaje de ojos al que se añadan. Sobre todo, ponlos en el lagrimal y el final del ojo, para estilizar más la mirada.

Aplica luz a tu mirada con una sombra nacarada en dos tonos complementarios y dale originalidad con un eyeliner poco visto pero fácil de trazar. El eyeliner toma mucha importancia estas navidades. Tanta que se lleva el delineado dramático y ancho que más bien parece sombra de ojos. De hecho, hace su papel, así que no tengas miedo de pasarte.

Usa una sombra de ojos metalizada y cubre todo el párpado superior como si solo fuera una franja. Después, puedes hacer un delineado discreto o solo aplicar máscara de pestañas. Solo necesitas una sombra de ojos brillante y magia. Aplícala por todo el párpado superior y después por el párpado inferior. No la rebajes ni mezcles y será la clave de tu look. Sin duda estas ideas que te dejamos son una maravilla para tus maquillajes de estas fiestas.