comscore

La nueva serie de los creadores de ‘La que se avecina’ que pretende arrasar

Los seguidores de La que se avecina terminaron por festejar el estreno de ‘El pueblo‘, el producto que ya se ha estabilizado, sobre todo, en Amazon Prime Vídeo, y a buen seguro que el próximo 30 de diciembre van a disfrutar con la nueva ocurrencia que han tenido los hermanos Caballero, Laura y Alberto, los creadores de las dos ficciones citadas. Eso sí, esta vez han optado por convertir su nuevo proyecto en mucho más internacional, y para ello han elegido una plataforma como Netflix, que sigue siendo la que más partidarios tiene en España.

De ‘La que se avecina’ a ‘Machos alfa’

La que se avecina
‘Machos alfa’ es la nueva ocurrencia de los creadores de series como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’

Los creadores de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina‘, y en la actualidad propietarios de la productora Contubernio Films, van a apostar a partir del 30 de diciembre por ‘Machos alfa’, serie de la que Netflix ya ha presentado tanto el póster como su tráiler oficial. Esta ficción cuenta la historia de cuatro amigos cuarentones y su dificultad para aceptar esta nueva era de la masculinidad. Su trabajo, sus relaciones de pareja y en general, toda su vida, está dando un giro en el que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempo si quieren sacarlas adelante.

Principal diferencia con ‘La que se avecina’

La que se avecina
La duración de los capítulos de ‘La que se avecina’ poco tiene que ver con la de la los de la nueva serie

Por mucho que La que se avecina‘ y ‘Machos alfa‘ sean de los mismos productores y el género sea el mismo, la comedia, el intentar hacer reír a la audiencia a toda costa con situaciones en muchos casos absurdas, lo cierto es que hay algo que ya de partida las diferencia. Eso no es otra cosa que la duración de la nueva serie, ya que los capítulos de ésta serán tan solo de 30 minutos, frente a los 80 o más a veces que duran los de los otrora propietarios de Montepinar que ahora están realojados en la Calle Contubernio, el mismo que el de la productora.

El reparto

La nueva serie de los creadores de 'La que se avecina' que pretende arrasar
Los cuatro protagonistas masculinos de ‘Machos alfa’

La serie que pretende tener el mismo éxito queLa que se avecina está protagonizada por Fernando Gil (‘La cinta de Álex’, ‘Dos años y un día’), María Hervás (‘La Guarida’, ‘La que se avecina’, ‘El pueblo’), Raúl Tejón (‘Alma’, ‘Sin límites’), Kira Miró (‘Servir y proteger’), Gorka Otxoa (‘Pagafantas’, ‘Un asunto privado’), Paula Gallego (‘Cuéntame’, ‘Vis a Vis: El Oasis’), Fele Martínez (‘Tesis’, ‘La mala educación’), Raquel Guerrero (‘Reyes de la noche’, ‘The Countryside’) y Virginia Rodríguez (‘Esto no es una cita’).

Promocionar Madrid

La nueva serie de los creadores de 'La que se avecina' que pretende arrasar
Los hermanos Laura y Alberto Caballero son los productores y creadores de la nueva serie de Netflix

Los hermanos Caballero, los responsables también de ‘La que se avecina’, han querido promocionar de alguna manera Madrid en su nueva serie. Como ha precisado Alberto en una entrevista, «veíamos que era una serie claramente urbana, y nos vinimos arriba y dijimos ‘si a Woody Allen le flipa Nueva York y es protagonista de sus cosas, nuestra ciudad es Madrid’. Pensamos que sería bonito rodar en sitios que tenían algún significado para nosotros. Rodamos, por ejemplo, en Las Vistillas, un parque al que nos llevaban nuestros abuelos de pequeños. Queríamos sitios concretos y localizaciones que tuvieran encanto».

Serie más cuidada

La que se avecina
Imagen de la nueva serie en la que se puede ver a Kira Miró y a Raúl Tejón, dos de sus protagonistas

Muchos dicen que en ‘La que se avecina’ cabe cualquier cosa, y quizás por ese motivo los hermanos Caballero han intentado hacer ahora una serie con una factura técnica mucho más cuidada que la de anteriores realizadas con el sello de Contubernio. Eso sí, el avance que se ha podido ver en su trailer oficial anuncia un humor basado en equívocos sexuales, el avance imparable de las lorzas donde antes había tabletas y la estupefacción entre sus amigos cuando uno de ellos prefiere que suene Rosalía antes que Los Planetas en el loro del coche.

Salto a una plataforma

La que se avecina
Otra escena de ‘Machos alfa’, en la que se puede ver a María Hervás charlando con Fernando Gil

Los otros grandes cambios con respecto a ‘La que se avecina’, al margen de la mencionada duración de sus episodios, radica en que en ‘Machos alfa’ no hay un plató en el que se graba todo sino que ha optado por localizaciones naturales, y que directamente se salta de una televisión generalista a una plataforma internacional como es Netflix. Este último punta preocupa a Alberto Caballero, porque «ese salto era un momento muy importante para nosotros y no queríamos cagarla en el peor momento». Parece que no lo han hecho.