comscore

‘Amar es para siempre’ : esta actriz no llega a final de mes

Amar es para siempre’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de Antena 3, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, los vecinos del icónico barrio se han ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 2.300 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores los que ocurre en las agitadas vidas de nuestros protagonistas, un reparto de infarto del que forman parte estrellas como Beatriz Arjona, entre otros.

Si no sabes quién es Beatriz Arjona, puede que no te hayas topado con sus interpretaciones en el teatro, pues la actriz lleva años curtiéndose sobre las tablas. Su paso por la cuarta temporada de ‘Las chicas del cable’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Estoy vivo’ han hecho que los seriéfilos vayan conociendo el rostro de esta artista sevillana discreta y apasionada de la naturaleza que comparte agencia de representación (Kuranda) con intérpretes de la talla de Penélope Cruz, nominada a un Oscar este año, Fernando Cayo o Miguel Bernardeau. 

Su ascenso en la pequeña pantalla da un paso más de la mano de la icónicaserie de la sobremesa de Antena 3, pues interpreta a Helena Garrido, un nuevo personaje de ‘Amar es para siempre’, que acompañará en la trama a Manolita (Itziar Miranda). Así, la actriz asentada en Madrid se suma a la larga lista de papeles recurrentes que han pasado por la serie producida por Diagonal TV, además de los que permanecen desde que se estrenó ‘Amar en tiempos revueltos’ en 2005.

Lo que pocos saben de Beatriz es que lleva años desenvolviéndose en el mundo de las artes escénicas. Su currículum profesional, el que figura en la página de la agencia que la representa, así lo evidencia con una larga lista en el apartado de teatro. Su formación ha sido fundamental para poder alcanzar estos hitos profesionales, pero el camino no ha sido fácil, tal como revela en una entrevista publicada en Aisge.

La dura vida de esta actriz de la mítica serie

Amar es para siempre

«Yo misma no alcanzo a fin de mes solo con el arte dramático», confesó a la empresa en 2015 cuando le preguntaron sobre el peso del premio que recibió en aquel entonces a mejor interpretación en el Notodofofilmfest. Este galardón al cine breve le otorgó el reconocimiento por su trabajo en el largometraje ‘Me quedo contigo’ dirigido por Artemio Narro.

Concretamente, Arjona cursó sus estudios de Arte Dramático en la especialidad de interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Además, tiene un máster de interpretación para la cámara de la Central de Cine de Madrid, un curso de monográficos y ha entrenado actuación con veteranos como José Carlos Plaza y Claudio Tolcachir.

Sin embargo, eso no es todo porque también tiene nociones de baile contemporáneo, flamenco, pantomima, esgrima, acrobacias, claqué y toca el ukelele. Vamos, es una artista 360 que pertenece a la larga lista de actores asentados en el teatro que en algún momento dan el salto a la televisión y se convierten en rostros conocidos. 

Entre sus trabajos más nombrados sobre las tablas destaca ‘A quién te llevarías a una isla desierta’ (Jota Linares) y ‘Las dependientas’ (Fran Pérez Román). En televisión puedes haberla visto como parte del elenco de ‘Las chicas del cable’ interpretando el papel de Dulce (cuarta temporada), en el clásico ‘Centro Médico’ de TVE y en la serie de Amazon ‘Desaparecidos’ antes de su llegada a la sobremesa de Antena 3.

Todo sobre la vida de actriz de Beatriz Arjona

'Amar es para siempre' : esta actriz no llega a final de mes

Los cortometrajes siguen siendo una parte importante de su vida profesional y la han hecho merecedora de varios premios. Entre ellos, recibió el premio a mejor actriz en el British Horror Film Festival por su interpretación en el corto ‘Ella y la oscuridad’ (Daniel Romero). Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos de la actriz, ya que le gusta mantener su vida privada al margen del ojo público. En la actualidad no se le conoce ningún tipo de relación sentimental.

En Instagram, Beatriz acumula una modesta cifra de 3.000 followers que siguen el trabajo de la actriz, pues no suele publicar información sobre su vida privada. Sin embargo, sí comparte con su compañera de ‘Amar es para siempre’ Lucía Barrado la pasión por la naturaleza, ya que son varias las ocasiones en las que ha subido imágenes disfrutando de paisajes de montaña y playa junto a comentarios que dejan claro que goza del momento de desconectar fuera de la ciudad

Apasionada del teatro, actriz polifacética, reconocida internacionalmente y con una amplia trayectoria que la respalda, lo más probable es que más pronto que tarde empecemos a escuchar más sobre Beatriz Arjona. Algunos de los galardones más destacados con los que ha sido premiada fue el premio a mejor actriz en el British Horror Film Festival por su interpretación en el corto ‘Ella y la oscuridad’. En la actualidad, Beatriz Arjona forma parte del elenco de la serie diaria de Antena 3 ‘Amar es para siempre’.