comscore

La ex concursante de ‘Gran Hermano’ que trabaja como vigilante de seguridad

Veintidós años han pasado desde que ‘Gran Hermano’ abriera sus puertas (el 23 de abril de 2000) y todavía alguno de esos concursantes sigue acaparando titulares en revistas o apariciones en programas de televisión. Aquel reality marcó un antes y un después en la pequeña pantalla y nos trajo a personajes como Kiko Hernández, que sigue en ‘Sálvame’, o a otros como ‘El Yoyas’, que anda ahora buscado por la policía. También a una mujer, vilipendiada en su día, que ahora se gana la vida como vigilante de seguridad.

La repercusión de ‘Gran Hermano’

Gran Hermano
Mercedes Milá, la presentadora del reality muchos años, definió ‘Gran Hermano’ como «un experimento sociológico»

Y es que aquellos 14 primeros concursantes de ‘Gran Hermano‘ no supieron la repercusión que estaba teniendo aquel reality hasta que no salieron fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. El 36’5 por ciento de cuota de pantalla que tuvo, algo ahora solo alcanzable por algún partido de fútbol en abierto, y que Mercedes Milá presentó como «un experimento sociológico«, con 29 cámaras grabándolo todo durante las 24 horas del día, y durante tres meses, hizo que sus vidas cambiaran para siempre, para bien o para mal.

Salida de ‘Gran Hermano’

Gran Hermano
Portada de ‘Interviiú’ en la que se desvelaba el pasado de una de las concursantes de ‘Gran Hermano’

De esa repercusión de ‘Gran Hermano’ pudo dar fe nada más salir de la casa María José Galera, a la que además una publicación había desvelado que su anterior trabajo era el de prostituta, cuando ella había entrado al concurso afirmando que ejercía de camarera. Esa noticia hizo que se viniera abajo la imagen de madre abnegada que había mostrado durante los once días que estuvo en el reality, en los que había confesado que una de sus hijas estaba muy enferma y por eso había decidido entrar en ‘GH’, para pagarle el tratamiento que necesitaba para poder curarse.

Su nueva vida

La ex concursante de 'Gran Hermano' que trabaja como vigilante de seguridad
María José Galera ha reaparecido ahora en televisión para contar su nueva vida

La ex concursante de ‘Gran Hermano‘ no pudo por tanto seguir mucho tiempo en televisión y, pese a que al salir de la casa llegó a ganar 6.000 euros por «bolo», tampoco tuvo mucha suerte en los negocios, ya que invirtió todo su dinero en abrir varios que no le terminaron de funcionar. Por ese motivo es por lo que decidió meterse a vigilante de seguridad, puesto en el que todavía ahora trabaja, aunque se está formando para ser escolta de seguridad privada. Según ha afirmado ahora la sevillana, «en el trabajo estoy creciendo».

No ha olvidado el realilty

La ex concursante de 'Gran Hermano' que trabaja como vigilante de seguridad
María José Galera y Jorge Berrocal durante su estancia en ‘Gran Hermano’

Aquel primer ‘Gran Hermano’ en el que estuvo presente no se le ha olvidado a María José Galera, que en su reaparición en un programa de televisión, por supuesto en Telecinco (el ‘Deluxe’), ha confesado que «le he encargado a mi marido que cuando me muera me pongan en la tumba: ‘Por fin le quitaron la pierna de encima«, en relación con la frase que tanto pronunciaba Jorge Berrocal, el compañero, siete años más joven que ella, del que se enamoró durante su estancia en el reality, y con el que tonteó a la salida del mismo.

Quiere ir a ‘Supervivientes’

Gran Hermano
La ex concursante de ‘Gran Hermano’ se emocionó en su regreso a la pequeña pantalla

Después de pasar por ‘Gran Hermano’, hace más de 22 años, parece además que está dispuesta a ir a otro reality, y hasta se postuló para ir a ‘Supervivientes’. Lo tiene tan claro que afirmó que «al único reality que iría sería a ‘Supervivientes’, a demostrar cómo se pesca y cómo se come . Me merezco entrar en un reality». En el plató estaba Marta López, otra ex concursante de ‘GH’, que le dijo que «para ti ‘Supervivientes’ sería un paseo con lo que has pasado en la vida».

Malas experiencias

Gran Hermano
En el plató del ‘Deluxe’ María José Galera coincidió por sorpresa con su hija Patricia

Después de haber perdido la fama que cosechó en ‘Gran Hermano‘, María José Galera no solo desveló en su regreso a televisión que habían fracasado todos los negocios que puso, sino también que se fue a vivir a México y allí también vivió un calvario, pues se vio envuelta en tiroteos y traiciones de sus socios. Además, esta mujer de 53 años en la actualidad también recordó que había vivido duros episodios en su vida como la muerte de su hija o ser víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su ex pareja. En el plató del ‘Deluxe’ coincidió con su hija mayor, Patricia, «le doy mi enhorabuena por cómo es como madre, quiero darle toda la fuerza que ella se merece. Sé que tiene la fuerza que a ella le caracteriza».