comscore

Los pantalones de Zara que son un éxito y que mejor quedan

Vestir bien en invierno es cuestión de saber combinar ciertas prendas clave para que un look sencillo. Los outfits de diario y los pantalones de Zara se han convertido poco a poco en las propuestas que mejor nos salvan de los quebraderos de cabeza para vestir en el día a día, y ya sea con minifaldas y botas, vestidos o pantalones, solo hay que abrir el Instagram para recargarnos de ideas como toda una ‘it girl’.

En los últimos años, tanto la moda como las tendencias han evolucionado de una forma radical. Siempre un cambio de década trae consigo nuevas formas de ver y entender las prendas con las que nos vestimos, pero si a eso le sumamos una pandemia que nos llevó a encerrarnos durante meses en casa, es normal que todo en la industria haya dado un giro de 180 grados. 

De la ropa extremadamente ajustada ya no queda nada y los pitillos que durante el 2010 usábamos como uniforme se han quedado en el fondo del armario si es que no los hemos reciclado, donado o incluso tirado (aunque esta última opción es mejor no contemplarla). Las prendas anchas que llevamos en el confinamiento nos dieron más libertad y comodidad de la que no estamos dispuestas a renunciar.

Por otro lado, las empresas de moda vieron que, en una época en la que compramos mucho por internet, los diseños ‘oversize’ eran los que menos se devolvían, por lo que comenzaron a apostar por esta nueva tendencia. Primero fueron los pantalones ‘wide leg’, luego los ‘culotte’ y ahora le ha llegado el turno a los ‘dad pants’ (pantalones de padre).

Tal y como su propio nombre indica, estos pantalones de cintura alta y caída ancha fueron muy populares entre los hombres en los 80 y ahora han vuelto para conquistar el armario de sus hijas. La generación Z se ha enamorado de los’dad pants’, una versión de los pantalones chinos con pinzas, pero ‘oversize’, lo que los hacen más favorecedores.

Aunque ya los hemos visto sobre las pasarelas, donde de verdad triunfan es entre las ‘influencers’ nórdicasy, por lo tanto, en el ‘street style’. Una de las principales precursoras de esta tendencia es Matilda Djerf que, gracias a su cuenta de Instagram, ha conseguido que estos pantalones en tonos neutros sean un básico de armario

Aunque a priori pueda parecer un poco complicado de combinar, el secreto está en mantener el equilibrio entre la mitad superior e inferior. Al ser unos pantalones anchos, van a la perfección con camisetas ajustadas y bralettes, aunque si quieres darle un toque más estiloso, llévalos con un blazer ‘oversize’ de un color básico. También encajan bastante bien con camisas y jerseis, sobre todo en los meses más fríos.

Pantalón oversize pinzas limited edition

Pantalones de Zara

El tejido elástico le aporta un mejor estilo al cuerpo, con buena caída en los glúteos y el cuerpo en general. Su cierre es de cremallera oculta en la parte delantera y conserva el estilo clásico de corchete y botón para un ajuste preciso. Cuenta con buena forma, perneras que se mueven con delicadeza y dos bolsillos en los laterales que aportan un estilo único. Es un diseño que cuenta con bolsillos de ojal en la parte posterior, agregando delicadeza y ese estilo formal que caracteriza a los pantalones de este tipo. Cuenta además con trabillas que te permiten agregar un cinturón y llevarlo con mejor ajuste.

Un pantalón de perneras rectas con costuras en los laterales, pliegues en el tejido y que llegan hasta los tobillos con delicadeza por lo que vas a poder combinarlo con sandalias, zapatos de vestir y mucho más. Sus materiales lo hacen cómodo y agradable al tacto, confeccionado principalmente en poliéster, lana y elastano, convirtiendo en un pantalón al que le sacarás máximo provecho. En cuanto a tallas, te adelantamos que es un pantalón que va desde el número 34 hasta la 42 y cuando hemos buscado, las hemos encontrado todas disponibles. El precio por el que puedes hacerte con este pantalón ahora mismo es de 69,95 euros. Con líneas marcadas en las perneras que le aportan una mejor forma. 

Pantalón cargo estructura limited edition

Los pantalones de Zara que son un éxito y que mejor quedan

Pantalón de tiro medio y cintura con trabillas. Bolsillos laterales y de plastrón con solapa y botón en delantero y pierna. Cinturón lazada combinado a tono. Detalle de tejido con estructura. Bajo ajustable con lazadas. Cierre frontal con cremallera y botón. Su precio es de 69,95 euros

Los pantalones cargo te sorprenderán por muchos motivos y solo tienes que dejarte llevar y atreverte a combinarlos con toques extravagantes para formular un outfit repleto de personalidad. Además, estamos seguras de que si rebuscas en tu armario encontrarás una pieza de este estilo porque ya fueron el básico de armario por excelencia y ahora podrás desempolvarlos y usarlos en tus mejores planes. Pero lo que más nos gusta de este tipo de pantalones es que puedes transformarlos en un look sofisticado de matrícula combinándolos con una selección adecuada de prendas como camisas, blusas o jerseys con detalles originales o poniéndole el acento al estilismo en los zapatos y atreviéndote a llevarlos con unos tacones.