comscore
miércoles, 24 abril 2024

Los dos actores de ‘Aquí no hay quien viva’ que son familia y no lo sabías

Una de las ficciones patrias más queridas por los espectadores permanece en el ideario colectivo por considerarse una adelantada a su tiempo. Las tramas de ‘Aquí no hay quien viva’ han envejecido a la perfección y parece haber cobrado una segunda vida a través de las redes sociales. En este contexto, cabe resaltar que siempre gusta volver a ver juntos a los actores que formaron parte de Desengaño, 21: María Adánez y Santiago Ramos han publicado una imagen de uno de sus reencuentros familiares.

Aquí no hay quien viva’ llegó a millones de casas desde su emisión hasta su último episodio. Ni los mismos actores que participaron en esta mítica serie se esperaban el impacto que tuvo en el momento de su estreno, saltaron al estrellato y empezaron a ser reconocidos como actores. Un sueño para muchos, pero según han contado los mismos actores, las condiciones no siempre eran idílicas.

El parentesco entre los actores de ‘Aquí no hay quien viva’

aquí no hay quien viva

Mientras que la actriz dio vida a Lucía Álvarez, también conocida como «La Pija», Ramos interpretaba al persuasivo Andrés Guerra. Pese a que sus personajes no coincidían frecuentemente en el desarrollo de sus tramas, los dos tienen un parentesco que les une en la realidad. Paca Almenara, madre de María y maquilladora en ‘Aquí no hay quien viva’ es la pareja de Santiago y, por ende, padrastro de la intérprete.

Ambos han aparecido en una tierna imagen que han compartido a través de las redes sociales donde posan junto al hijo de la actriz. La tierna fotografía va acompañada de las palabras «abuelo Santi». No es la primera vez que se dejan ver juntos: fue en febrero de 2022 cuando la actriz compartió una fotografía similar y con las mismas palabras.

Lucía Álvarez decía dar un cambio radical a su vida que se tradujo en un inesperado viaje a África, motivo por el que su adiós definitivo a la ficción de Miramón Mendi se produjo en el último capítulo de la cuarta temporada. Fue precisamente en la misma tanda de episodios cuando se produjo la última intervención de Andrés Guerra. Tras ser secuestrado por Vicenta Benito (Gemma Cuervo), no le quedó más remedio que salir huyendo de la decimonónica finca.

Algunas polémicas de la serie

Así están los actores de Aquí no hay quien viva casi 20 años después
Así están los actores de Aquí no hay quien viva casi 20 años después

Mariano Alameda contaba en una entrevista en el podcast de Animales Humanos algunas de las desventajas de trabajar en una serie que abarca audiencias tan grandes como fue ‘Aquí no hay quien viva’. El actor que interpretaba a Diego, el hermano de Lucía en la serie, comentaba las largas jornadas de grabación a las que los actores tenían que hacer frente.

Los ritmos de grabación y emisión eran apretados y muchas veces tenían que pasar varias horas en los platós para poder mantener el ritmo de emisiones de la serie. «Yo he rodado por la mañana, lo que se emitía por la tarde… A las 3 de la mañana te llega el guion al correo…. bueno, pues nada voy a estudiar que a las 9 empieza el rodaje» explicaba el actor en la entrevista.

Esta no es la única serie que empieza sus rodajes pronto por la mañana o que tiene tiempos justos entre la grabación y la emisión del capítulo grabado. Esto supone una presión extra para los actores, que tenían poco tiempo para estudiar sus líneas y debían continuar para poder asegurar el próximo capítulo en pantalla. Él mismo aseguraba que «había que producir muchísimo tiempo, entonces te come la emisión y no llegas».

Con muchos capítulos y minutos por grabar y editar, los tiempos se ajustaban y esto impactaba en los ritmos de todo el equipo, tanto de los personajes principales, como los secundarios que tenían papeles más puntuales en la serie. También comentaba que frente a esta situación se lo tomaba «con la paciencia habitual».

‘Tienes que emitir, no puedes decir me voy a casa que estoy cansado. Tienes que emitir, pues te quedas hasta que esté grabado» explicaba Mariano Alameda. Unas declaraciones que han sorprendido a la audiencia que no ha tardado en dar su opinión a través de las redes sociales. Algunos remarcaban que Diego tampoco era un personaje principal en la serie y pensaban en cómo lo vivirían personajes pilares de la misma, como Juan Cuesta, interpretado por José Luis Gil.

También, muchos se alegraron de ver de nuevo a Mariano Alameda, pues este conocido actor optó por desvincularse de la fama y dio un gran cambio en su carrera profesional. Ahora tiene un centro de yoga en Madrid y ha dejado la interpretación en televisión a un lado. Aún con ello, la fama que consiguieron con la serie hace que aún muchos lo recuerden como Diego, el personaje que interpretó años atrás en la pequeña pantalla.