comscore

Belén Estebán vuelve a meter la pata y la audiencia pide que no vuelva a ‘Sálvame’

Belén Esteban ha dejado desde hace tiempo de ser la «Princesa del Pueblo» como se autoproclamaba ella misma, si es que alguna vez lo fue. La colaboradora de ‘Sálvame‘ no solo ya no tiene tantos adeptos como antes sino que incluso cada vez son más los que piden que deje el espacio porque no aporta nada al mismo, como pueden hacer otros compañeros suyos que intentan cuando menos dar alguna que otra exclusiva. Entre su lesión en la pierna, que hizo que se pasara largos espacios tumbada en un sofá del plató, y otras actitudes, no es bien vista.

El error de Belén Esteban

Belén Esteban
Belén Esteban fue pillada jugando al Candy Crush mientras sus compañeros hablaban sobre la infidelidad de Canales Rivera

Como otros colaboradores señalados, Belén Esteban es de las que se creen que pueden hacer lo que a ella le venga en gana en ‘Sálvame‘, pero esta vez ya parece haber superado la barrera de lo que se le puede consentir a alguien que aparece en televisión. Y es que en el colmo de la cara dura la colaboradora, mientras sus compañeros estaba tratando la nueva presunta infidelidad de Canales Rivera a su novia, las cámaras del espacio la pillaron en pleno directo entretenida con un juego en su teléfono móvil, en concreto el popular Candy Crush.

Bronca a Belén Esteban

Belén Esteban
El director de ‘Sálvame’ le echó una buena bronca a Belén Esteban por su actitud

Esa actitud de Belén Esteban, desde luego muy poco profesional, conllevó que David Valldeperas, director del formato de corazón de Telecinco, se viese obligado a abroncar a la colaboradora por distraerse y no participar en la tertulia. La «pillada» provocó las risas de algunos de sus compañeros, como Laura Fa, y ella se limitó a poner cara de circunstancia mientras que el director le gritaba por lo que estaba haciendo. Las únicas palabras que salieron de la boca de la colaboradora fueron «que ya lo sé».

Su defensa

Belén Estebán vuelve a meter la pata y la audiencia pide que no vuelva a 'Sálvame'
Belén Esteban se llevó las manos a la cabeza cuando descubrió que había sido pillada jugando

Claro que Belén Esteban no se iba a estar callada mucho tiempo. Aunque al principio se llevó las manos a la cabeza al ser consciente de que se le había visto desde casa jugando con el móvil, luego tuvo su peculiar justificación. Primero la presentadora, Adela González le preguntó «¿jugando al Candy Crush?», para a continuación tirar de ironía, «¿qué tal va la partida?» y después la colaborada indicó «nada, de verdad, es que estáis aquí con un cachondeo. Que si pijama, que si los huevos colganderos… Pues digo: ‘Me echo un Candy», al tiempo que reconocía que le aburría el tema del que hablaban.

Críticas en las redes

Belén Estebán vuelve a meter la pata y la audiencia pide que no vuelva a 'Sálvame'
Momento en el que Belén Esteban descubrió que había sido «pillada»

El pasotismo mostrado por Belén Esteban, que no le importaba el tema que estaban tratando sus compañeros, fue muy criticado en las redes sociales, donde proliferaron las voces que pedían que fuera despedida. Así, la mujer de Miguel Marcos fue protagonista de comentarios como «se piensa que sigue en el 2009 y hace gracia. Está acabadísima» o «así se gana el sueldo, jugando con el móvil, berreando y no diciendo nada coherente. Se lo lleva calentito, es una feria la tía», mientras muchos otros pedían que la dirección del espacio tomara medidas.

La ven «acabada»

Belén Esteban
Belén Esteban cada vez tiene menos motivos para reírse por cómo le van las cosas en ‘Sálvame’

Los comentarios contra Belén Esteban se vienen multiplicando desde su «pillada», y lo mismo lamentan «que le paguen por eso y gente muy preparada en su casa», que dicen «qué vergüenza» o «qué fuerte. Lo tiene muy subido y solo hace monólogos y que nadie opine lo contrario y mucho menos que la interrumpa». Por lo general, en lo que están todos de acuerdo es que «ganar dinero sin dar un palo al agua es lo que lleva muchos años haciendo. Y luego se encuentra con el derecho de criticar a todo el mundo, vaya caradura».

Aporta muy poco

Belén Esteban
Muchas personas creen que solo mantienen a Belén Esteban por lo que costaría echarla

También hay unanimidad en esas críticas contra Belén Esteban en el hecho de que aporta muy poco a un programa como ‘Sálvame‘ que se nutre de las exclusivas. Mientras unos creen que «está acaba y jugar es lo mejor que puede hacer, es para lo único que sirve» o que «mejor así, para que esté diciendo tonterías y ponga cara de culo a todo el mundo», otros van más allá y ven el motivo por el que no ha sido ya despedida, «está quemada, no quiere estar ahí, pero tendrá que quedarse hasta terminar el contrato. Si la despiden, tendrían que pagarle una millonada». Lo cierto es que cada vez son menos los fieles que le van quedando.