comscore

‘Los Bridgerton’: fecha de estreno y lo que se sabe de la temporada 3

El próximo 25 de diciembre se cumplen dos años del estreno de ‘Los Bridgerton’. Desde entonces, la serie se ha ido convirtiendo en todo un fenómeno en Netflix, donde son legión los seguidores a los que se les han quedado cortas las dos temporadas que se han emitido. Por ese motivo, su creador Chris Van Dusen y su productora Shonda Rimes, decidieron que lo mínimo sería darles una tercera entrega, que ya ha empezado a grabarse y que en las siguientes líneas vamos a contar cuándo se podrá disfrutar de la misma en nuestro país.

Qué son ‘Los Bridgerton’

'Los Bridgerton'
La familia principal de ‘Los Bridgerton’, la que lidera la vizcondesa Violet

La serie ‘Los Bridgerton‘ está basada en las novelas superventas de Julia Quinn, que poseen el mismo título, y sus tramas están ambientadas en el mundo competitivo de la alta sociedad londinense durante el periodo Regencia del siglo XIX, cuando las jóvenes debutantes eran presentadas en la corte y definían su situación matrimonial. La historia se centra en dos familias, los Bridgerton y los Featherington. La primera está formada por Violet, sus cuatro hijos Anthony, Benedict, Colin y Gregory, y sus cuatro hijas Daphne, Eloise, Francesca y Hyacinth.

El «boom» de ‘Los Bridgerton’

'Los Bridgerton': fecha de estreno y lo que se sabe de la temporada 3
Estos fueron los protagonistas de la primera temporada de ‘Los Bridgerton’

Los Bridgerton’ se estrenaron en Netflix en plena pandemia, cuando había mucha más gente de lo habitual en casa a todas horas, y quizás por ese motivo se garantizó una audiencia fiel para futuras entregas. Por ese motivo, su segunda temporada arrasó en la plataforma con más de 627 millones de horas vistas en menos de un mes, superando el récord de su temporada 1, que logró esa cifra en sus primeros 28 días de emisión. En España solo la superaron en streaming producciones como ‘Caballero Luna’ y ‘Élite‘.

Ausencias de la segunda

'Los Bridgerton'
Los protagonistas de la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’

La segunda temporada de ‘Los Bridgerton‘, con otros 8 capítulos como la primera, se estrenó el 25 de marzo de 2022, y en los nuevos episodios Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) pasaba el testigo al primogénito Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey). Los fans, sin embargo, echaron de menos ver más al Duque de Hastings (Rejgé Jean-Page). Tras su desengaño amoroso con una cantante de ópera, Anthony decide que ya es hora de sentar la cabeza y casarse con una joven respetable, que es hora de entender el matrimonio como un deber, y no como un acto de amor.

Estreno de la tercera temporada

'Los Bridgerton': fecha de estreno y lo que se sabe de la temporada 3
Así posa Colin en una de las imágenes oficiales facilitadas ya de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’

 La tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ no tardó en confirmarse apenas estrenada la segunda, y el rodaje ya ha comenzado, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de estreno en la plataforma. De momento ya se ha convertido en una de las series más esperadas de Netflix para 2023. Por lo poco que se ha filtrado hasta el momento todo parece indicar que será en la próxima primavera cuando se podrán seguir las andanzas de los protagonistas de tan peculiar saga.

Los nuevos capítulos

'Los Bridgerton'
El periódico Daily Mail ha filtrado algunas imágenes del rodaje de la tercera temporada de la serie

Lo que no tardó mucho en saberse sobre ‘Los Bridgerton’ fue cuál sería el romance que protagonizaría la trama principal de la tan esperada tercera temporada. Netflix confirmado el pasado mes de mayo que sería el de Colin Bridgerton y Penelope Featherington. Esto no ha gustado a algunos fans, aunque en su defensa ha salido Nicola Coughlan. De ser así querría decir que la serie se desmarca de la saga literaria de Julia Quinn, ya que ésta le dedicaba la tercera entrega a Benedict Bridgerton, el hermano artista, bajo el título ‘Te doy mi corazón’.

Personajes principales

'Los Bridgerton': fecha de estreno y lo que se sabe de la temporada 3
Hannah Dodd sustituirá a Ruby Stokes en los nuevos capítulos

Para la tercera temporada de ‘Los Bridgerton‘, en la que repetirán muchos intérpretes de la segunda, también se confirmó a Bailey y Ashley en los papeles de vizconde y vizcondesa Bridgerton, y el pasado mes de mayo se anunció el remplazo de Ruby Stokes por Hannah Dodd, por problemas de agenda. Unos meses más tarde, en julio, fueron elegidos también para las nuevas entregas Daniel Francis, Sam Phillips y James Phoon.

Otra serie inspirada en ella

'Los Bridgerton'
Netflix ya promociona la serie ‘Queen Charlotte: A Bridgerton Story’

El éxito de ‘Los Bridgerton’ llevó a Netflix a anunciar en mayo de 2021 el desarrollo de una serie derivada titulada Queen Charlotte: A Bridgerton Story’.​ Esta nueva producción contaría en sus tramas la juventud de la Reina Charlotte. La precuela está escrita por la propia Shonda Rhimes y producida por Betsy Beers y Tom Verica. El pasado mes de septiembre, la plataforma reveló un primer teaser de la serie,​ cuyo estreno está previsto también para 2023.​