comscore

El ex concursante de ‘Operación Triunfo’ que tiene un trastorno alimentario 

Por mucho que desde 2020 no haya vuelto ‘Operación Triunfo‘, todo lo que rodea al programa, ya sea su posible vuelta o lo que les ocurre hoy en día a algunos de los concursantes que desfilaron por su plató, sigue interesando a muchas personas. El formato, como siguen manteniendo en Gestmusic, sigue vivo, y por ello siguen saliendo informaciones vinculadas al mismo. Ahora hemos descubierto, por ejemplo, que uno de los «triunfitos», que incluso fue a Eurovisión, sufre ahora un trastorno alimentario.

De ‘Operación Triunfo’ al médico

Operación Triunfo
El ex concursante de ‘Operación Triunfo’ Miki Núñez se ha sincerado en una entrevista

Una de esas personas que pasaron por ‘Operación Triunfo‘ fue Miki Núñez, que tuvo dicho honor en la edición de 2018, una de las últimas. Desde entonces ha concedido muchas entrevistas, sobre todo teniendo en cuenta que además llegó a ser uno de nuestros representantes en el Festival de Eurovisión, pero en pocas había hablado tanto de sus impresiones más personales como en la que acaba de conceder al periodista Roger Escapa, en la que ha hablado de su ansiedad y del trastorno de la conducta alimentaria que sufrió.

Miki Núñez en ‘Operación Triunfo’

El ex concursante de 'Operación Triunfo' que tiene un trastorno alimentario 
Miki Núñez en una de las galas de ‘Operación Triunfo’

Miki Núñez participó en la décima edición de ‘Operación Triunfo‘, la de 2018, que ya por entonces volvía a emitir La 1 de TVE, y que ganó Famous Oberogo. Él fue el undécimo expulsado, quedando por tanto en la sexta posición, pero, al igual que sucedió en 2017, el programa se utilizó como plataforma para seleccionar al representante español en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. Como principal novedad, 13 de los 16 participantes, tanto expulsados como finalistas, optaron a ser el elegido en una gala especial que él ganó.

La dureza de Eurovisión

Operación Triunfo
Miki Núñez fue el representante de España en el Festival de Eurovisión de 2019

El ex concursante de ‘Operación Triunfo’ no parece que con posterioridad al certamen haya podido sacar mucho provecho del mismo, sino todo lo contrario. Y es que en esa entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, el artista relató el «colapso» que vivió por culpa de esa experiencia: «Eurovisión fue muy fuerte. La repercusión fue muy buena para mí. Si no hubiera habido pandemia, hubiera ido de gira por Grecia, Alemania y muchos sitios. Pero es muy duro. Estás seis meses viviendo de una canción. No te pagan nada, pero sí una promoción».

Descubrió la ansiedad

El ex concursante de 'Operación Triunfo' que tiene un trastorno alimentario 
Ensayar tanto para defender ‘La venda’ en Eurovisión le provocó ansiedad al ex concursante de ‘Operación Triunfo’

La pandemia no fue lo peor para el ex concursante de ‘Operación Triunfo‘ sino el hecho de que tantos meses con continuas horas de ensayos, entrenamientos y viajes de gira por Europa le provocaron una enfermedad ya que, según confesó, «descubrí lo que era la ansiedad. Empecé a saber qué era no poder coger aire, marearte, tener una sensación de un nudo en el cuello. Mis padres me ayudaron llevándome al psicólogo. Durante un año entero tuve la sensación de que no me entraba el aire. Me despertaba por la noche así».

Trastorno alimentario

Operación Triunfo
En la entrevista con Catalunya Radio Miki ha contado todos los problemas que tiene

Aunque el ex concursante de ‘Operación Triunfo’ precisa en esa entrevista estar mejor de esa ansiedad, por mucho que vaya aún al psicólogo cada semana, también desvela que «de pequeño tuve un trastorno alimenticio», así como que «un día decidí que, después de comer, era guay ponerme a vomitar porque así no comía. Cuando lo hice le dije a mi madre que necesitaba un nutricionista y un psicólogo». Lo malo es que comprobó las dificultades de ello: «Intenté ir al psicólogo de la Seguridad Social. ¿Tú lo has intentado? Espero que no».

Extraña comparación

El ex concursante de 'Operación Triunfo' que tiene un trastorno alimentario 
Miki en una gala de entrega de premios

Esas dificultades que encontró el ex de ‘Operación Triunfo‘ hacían referencia a los largos periodos de tiempo que tenían que pasar para poder ir, y por eso ahora sigue solventando sus males con un psicólogo privad. Para el cantante, «esto es como los fumadores, que son exfumadores toda la vida. Hay veces que te levantas -y eso tiene que ver con la ansiedad muchas veces- y piensas ‘hostia, estoy gordo’. Ayer me acosté y no, pero hoy sí».

Otros males que le afectan

Operación Triunfo
El cantante asegura que nunca ha estado contento con su físico, y que nunca lo estará

Lo peor es que ese no es el único mal que afecta al ex participante en ‘Operación Triunfo‘ y en Eurovisión, ya que indicó que «también tengo una cosa que se llama dismorfia física, que es que tú ves cosas que no son reales pero tus ojos te lo ‘dibujan’. Soy hipocondriaco diagnosticado también». Por eso el entrevistador le preguntó si ahora estaba contento con su físico y él le respondió que «no, nunca lo estaré. Siempre estaré más contento o más descontento, pero nunca estaré feliz, lo sé. Nunca lo he estado».