comscore
miércoles, 21 febrero 2024

Patricia Conde: La escalofriante cifra que debe a Hacienda

Patricia Conde está en el ojo del huracán. La actriz y presentadora es «trending topic» tras su actuación en la final de «Masterchef Celebrity». La bronca que le echaron los jueces y sus posteriores explicaciones en redes sociales, dando a entender que los concursantes eran sometidos a excesiva presión, la han puesto en el ojo del huracán. Este momento ha sido aprovechado por algunos de sus detractores para recordar que la ex de «Sé lo que hicisteis» o «El informal» tenía una cuantiosa deuda con Hacienda, un tema que también había sido sacado a la luz cuando se conoció que era una de las aspirantes de las cocinas del talent de TVE.

La presente edición de «Masterchef Celebrity» se estrenó el 12 de septiembre. En ella han participado Norma Duval, Lorena Castell, Patricia Conde, Ruth Lorenzo, Xavier Deltell, Pepe Barroso, Daniela Santiago, Fernando Andina, Emmanuel Esparza, Eduardo Rosa, Manu Baqueiro, María Escoté, Isabelle Junot, María Zurita y Nico Abad.

Masterchef se ha convertido casi en un talismán para una menguada TVE. La cadena pública no lo está pasando bien en los últimos tiempos en lo que a audiencia se refiere. No en vano ya no compite cara a cara con otros grandes canales de imperios mediáticos como Antena 3 o Telecinco. Y en este sentido TVE sabe explotar bien el formato de los cocineros anónimos que buscan hacerse un hueco en el duro mundo de la cocina. A lo largo del año se emiten, casi sin solución de continuidad, tres tipos de formatos de Masterchef: el de personas “anónimas”, el de famosos y el de niños, que es el próximo en estrenarse coincidiendo con la navidad.

El escándalo que ha provocado Patricia Conde tras su salida del programa

Patricia Conde
Fuente: RTVE

Todo se remonta al pasado lunes. Lorena Castell fue la primera en lograr la chaquetilla y, por tanto, tener su hueco en el duelo final. Así, Patricia CondeManu Baqueiro y María Escoté se trasladaron hasta el Ritz de Madrid para obtener el segundo y último puesto en la gran final. El actor resultó vencedor de la prueba y, durante las valoraciones del jurado, Jordi Cruz atizó sin piedad a Patricia Conde, achacándole su actitud. «Tengo sueño», fue la frase que empleó la vallisoletana para justificarse.

Unas declaraciones que no gustaron a nadie y, que al día siguiente, tras el triunfo de Lorena Castell, volvió a repetir. Sin embargo, en ese momento llegó a nombrar a María Escoté, asegurando que se dejó ir tras ver llorar a la jueza de ‘Maestros de la costura‘. Fue entonces cuando ambas tuvieron un largo cruce de palabras y la polémica se trasladó hasta las redes sociales. «Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, como habéis visto, tímida, algo rebelde», expresa Patricia Conde en un post de Instagram. Además, la presentadora mantiene que prefiere reírse de sí misma que «ofender a un compañero». 

Sin embargo, son otras palabras de su publicación las que más polvareda han levantado en las últimas horas. En una parte del texto, se refiere a alguien como «jefa» y escribe: «Dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental, lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el por qué de las cosas«.

No se queda ahí Patricia Conde, sino que apunta a un momento concreto durante una prueba de exteriores en un hipódromo. «Me dijisteis que estuviera graciosa, hiciera chistes y demás cuando me echasteis tres semanas y no pude rodar ‘A todo tren 2’, que es lo que quería, y así lo hice…», cuenta. 

Por último, aunque el post ha sido editado y la presentadora ha borrado algunas polémicas frases, acusa directamente a dos compañeros de haber consumido sustancias durante las grabaciones de ‘Masterchef Celebrity 7’: «Yo solo tenía sueño, en mi vida nunca me he drogado y, en un programa de televisión con catorce cámaras enfocándome, no haría algo así. Soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días».

Los problemas con Hacienda de la humorista

Patricia Conde

Tras eso, muchos recordaron que Patricia Conde figura en las listas de morosos de Hacienda. La presentadora lleva desde 2017 en la lista de morosos del erario público por un pasivo de 1,1 millones de euros, por supuestamente deducirse el IVA de gastos personales hace más de una década.

Ya cuando se conoció que iba a participar en esta edición, y como «Masterchef Celebrity» se emite en la televisión pública, fueron muchos los que criticaron su elección. «¿Lo de Patricia Conde es para que todos los españoles le paguemos la deuda que tiene con Hacienda?», se preguntaban a través de las redes sociales algunos usuarios.