comscore
martes, 7 febrero 2023 5:28

Patricia Conde no se corta y ‘Masterchef Celebrity’ responde a sus acusaciones

Hace apenas unos días llegaba a la final la séptima edición de uno de los programas más vistos de la televisión cargado de polémica y expectación. Patricia Conde, María Escoté, Manuel Baqueiro y Lorena Castell se enfrentaban en la gala final de Masterchef Celebrity 7 por la chaquetilla y los 75.000 euros del premio benéfico. Contra todo pronóstico, no fueron los cocinados ni las valoraciones de los jueces lo que acaparó la atención de la audiencia, sino el comportamiento de Patricia Conde en la prueba de exteriores y su posterior enfrentamiento a María Escoté lo que la ha mantenido en el ojo del huracán desde entonces.

Una actitud muy cuestionada por los jueces y que la concursante ha explicado por medio de un polémico comunicado en sus redes sociales. Ahora, la productora del formato ha hablado y Patricia Conde se encuentra en una complicada situación de la que aún se desconoce cómo saldrá. Lo que sí sabemos, queridos cotillas, es que lo que parecía ser algo insignificante se ha convertido en un serio enfrentamiento entre la concursante favorita de la audiencia y el equipo de Masterchef Celebrity.

Las tres versiones del testimonio de Patricia Conde

Patricia Conde
Fuente: redes

>Como ya adelantábamos en Cotilleo.es hace unos días, Patricia Conde plantaba cara a Masterchef y su dudosa neutralidad a la hora de ayudar a los concursantes, manteniéndose lejos de los fogones durante la prueba que podría llevarla hasta el duelo final. Y es que, tras un ataque de ansiedad la actriz decidía no luchar por un puesto en la final junto a Lorena Castell, siendo Jordi Cruz el encargado de criticar el comportamiento de la concursante: «Has sido una absoluta decepción», aseguraba el chef durante el veredicto.

Una vez emitida la primera parte de la final, con Baqueiro y Castell clasificados, fue Patricia Conde quien incendió las redes sociales con un comunicado que ponía en duda la integridad del programa. Unas palabras con las que Patricia Conde dejaba entrever los entresijos más oscuros del reality, asegurando que «esto es un show, no un programa de cocina. La televisión es mentira«. Y es que, según la vallisoletana, «el giro de la película era que Manu se llevara la chaquetilla porque se lo merecía más que nadie y me sobraban los motivos para frenar y dejar que me adelantara» aclarando que fue ella quien sacrificó su puesto en el duelo final.

Sin embargo, no ha sido lo único que Patricia Conde ha querido compartir en sus redes, ya que el post que ella misma compartió, ha sido editado hasta en cuatro ocasiones. La más polémica de ellas y que desataba la respuesta de Shine Iberia, hablaba de los comentarios hirientes del equipo de redes, así como de las especulaciones sobre su actitud en la prueba: «Yo solo tenía sueño. En mi vida nunca me he drogado, y en un programa de tv con 14 cámaras enfocándome no haría algo así. Sabes perfectamente quienes son las 2 personas en esta edición que sí lo han hecho», ha llegado a confesar Patricia.

Además, un comentario sobre María Escoté, ponía la nota amarga al último cocinado de la edición: «Tenía muchísimo sueño, estaba agotada, y venía de escuchar un berrinche de María Escoté por la manaña. Empaticé con ella», señaló Conde. Como era de esperar, la diseñadora no se lo tomó bien, alegando que «no sé qué problema has tenido, si lo quieres contar lo cuentas. Yo tuve una rabieta porque veía que no podía ganar. Lo pasé fatal pero quería conseguir la chaquetilla. No dejaste de trabajar por mí», defendiendo su comportamiento ante la humorista que respondió con un «Vi la jugada y dije voy a frenar».

‘Masterchef’ responde a las acusaciones de Patricia Conde

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shine Iberia (@shineiberia)

>En lo que parecía ser un monólogo de la exconcursante de Masterchef Celebrity 7 contando su experiencia en los fogones de RTVE, la productora Shine Iberia ha tomado cartas en el asunto y ha puesto los puntos sobre las íes en lo que Patricia ha comentado en su perfil. Teniendo en cuenta la gravedad del asunto y los temas tratados, como el consumo de drogas o la manipulación de los cocinados, la productora se ha visto obligada a emitir un comunicado dando su versión de los hechos y desmintiendo cualquier comportamiento inapropiado por parte del equipo de Masterchef Celebrity. Con la polémica cada vez más grande, no sería raro ver a Patricia Conde hablando sobre lo ocurrido en algún medio.

En palabras de la productora: «Shine Iberia lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity. Comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción», aclarando que las acusaciones de Patricia Conde no son verdaderas. Por el momento, Lorena Castell ha asegurado en su entrevista para El Mundo que no le apagó el horno a su compañera y «con Patricia no hay absolutamente nada, ningún mal rollo. De verdad, que no entiendo qué le ha pasado» ha asegurado la ganadora, confirmando que es la productora quien tiene una cuenta pendiente con Patricia Conde.