comscore

‘La ruleta de la suerte’: los concursantes que más dinero han ganado

Con ‘La ruleta de la suerte’ sabes de antemano que no te vas a hacer rico, que no vas a poder dejar de trabajar, pero es un concurso que engancha tanto a los candidatos a ganar el bote como a la audiencia, como demuestra el hecho de que lleve tantos años en antena. Con 42.000 euros, el mayor premio entregado hasta ahora, casi no vas a ninguna parte, pero la alegría con la que se van los que se llevan unos euros del plató de Antena 3 es algo que no les quita nadie. Aquí vamos a recordar los concursantes que más dinero se han llevado.

El mayor premio de ‘La ruleta de la suerte’

ruleta de la suerte
Borja es el concursante que más dinero se ha llevado de ‘La ruleta de la suerte’

Ese mayor premio de ‘La ruleta de la suerte’ se otorgó en 2018, y desde entonces nadie ha sido capaz de batirlo. Fue en abril de ese año cuando Borja se llevó 42.000 euros e hizo historia en el programa de Antena 3. Unos meses más tarde el concursante regresó a ese plató para intentar acertar otro bote especial en el que había en juego 100.000 euros. Pese a quedarse muy cerca, no pudo resolver el panel que aparecía en el programa de Jorge Fernández. Tres años después regresaría a Antena 3 para concursar en ‘¡Ahora caigo!’, tampoco con mucha fortuna.

Premio sin ganar ‘La ruleta de la suerte’

ruleta de la suerte
Andrés se llevó 12.000 euros sin tan siquiera ganar ‘La ruleta de la suerte’

Otro premio importante, dentro de los que ofrece ‘La ruleta de la suerte‘, lo consiguió un año después un zaragozano de 23 años, Andrés Lahoz, llevándose 12.000 euros, cantidad con la que pretendía viajar a Tailandia para dar clases de inglés a niños del país asiático. Eso sí, logró esa cifra sin llegar si quiera a ganar el premio de la «ruleta final», la prueba a la que solo acceden los ganadores del programa. Ese detalle le llevó a afirmar con satisfacción que «he hecho récord durante los paneles en estos 13 años de programa«.

Todos los paneles

'La ruleta de la suerte': los concursantes que más dinero han ganado
Montse acertó este año todos los paneles de ‘La ruleta de la suerte0

Algo similar a lo de Andrés se vivió en ‘La ruleta de la suerte’ el pasado mes de agosto, cuando Montse comenzaba llevándose 100 euros en el panel de prueba de velocidad y conseguía el súper comodín en el panel de la letra oculta, resolviéndolo con 950 euros en el marcador. La concursante resolvió cada uno de los paneles a los que se enfrentó, consiguiendo unas cifras estupendas. De hecho, el presentador afirmó que cada vez que coge la ruleta se pone con cifras buenísimas». Llegó al último con 8.725 euros y se llevó otros 2.000, para un total de 10.725.

Cuatro años para ir al concurso

'La ruleta de la suerte': los concursantes que más dinero han ganado
Germán González también hizo historia en 2016 en ‘La ruleta de la suerte’

En 2016 quien hizo historia en ‘La ruleta de la suerte’ fue Germán González, un comercial valenciano y padre de dos hijos que llevaba cuatro años enviando mensajes para poder participar en el programa. El de Torrent pretendía ganar el premio para poder llevar a sus hijos a un parque de atracciones y a fe que pudo ver cumplido su sueño ya que al final consiguió llevarse del plató del programa la nada despreciable cifra de 17.225 euros, el segundo mejor bote hasta la fecha.

Otro record batido

ruleta de la suerte
Rocío pudo resolver el panel incluso antes de que el presentador se lo dijera

Este 2022 ha sido muy bueno para ‘La ruleta e la suerte’, ya que en abril también se asistió en su plató a otro record histórico gracias a Rocío, una sevillana que no consiguió ser la que más dinero se llevó del programa, pero sí que consiguió algo que nadie había logrado jamás y puede que nadie lo logre. La concursante se llevó 7.350 euros, una cifra notable pero superada por algunos otros participantes del espacio, pero logró, con las consonantes y las vocales que pidió para el último panel, que aparecieran en el mismo todas las letras del mismo.

El coche

ruleta de la suerte
La alegría de Sara al llevarse el coche de ‘La ruleta de la suerte’, cuando unos minutos antes solo llevaba 100 euros

A falta de grandes premios en ‘La ruleta de la suerte‘ siempre es bueno hacerse con el coche que está en juego, y eso es algo que pudo hacer también una vez en este afortunado 2022, en el mes de junio, Sara, que llegó al último panel con apenas 100 euros, se impuso en el mismo llevándose 1.600 euros, y en cuestión de minutos vio como se llevaba en el definitivo el coche, que está valorado en más de 16.000 euros. Vamos, mucho más que otros participantes que habían acertado todos los paneles.