comscore

Gema Aldón vive las consecuencias del divorcio de su madre Ana María Aldón: «no tengo casa»

Gema Aldón vuelve al ataque de una forma nunca antes vista. Cuando el huracán entre Ana María Aldón y José Ortega Cano parece haber llegado ya a la calma, la hija de la diseñadora ha querido dar un paso más y abrirse en canal. La joven ha concedido así una entrevista en exclusiva para una reconocida revista y lo ha hecho haciendo un repaso personal.

Pero también ha contado la consecuencia que ha tenido en su vida el divorcio de su madre con el torero. Como ya sabéis, querido Cotillas, Ana María Aldón se encuentra preparada para comenzar un nuevo camino sola y por ende ahora le toca a Gema Aldón también iniciar otro recorrido. Te contamos todos los detalles en Cotilleo.es.

Ha sido de las más críticas con la familia de Ortega Cano en todo este culebrón que ha acompañado durante meses la crónica social. Gema Aldón demostraba no temblarle el pulso para denunciar las injusticias y el mal trato que estaba recibiendo Ana María Aldón por los familiares del diestro. La joven se sentaba así en platós como el Deluxe para defender a su madre con uñas y dientes, algo que se llevó incluso la admiración de Rocío Carrasco.

Pese a que finalmente reconoció que le deseaba el bien a Ortega Cano en este nueva etapa, lo cierto es que Gema Aldón no puede estar más contenta con que su madre haya salido de una relación que se había convertido en todo un agujero negro. Y ahora se puede entender por qué.

Gema Aldón se queda sin casa tras el divorcio de su madre

Gema Aldón
Gema Aldón se ha sentado varias veces en el Deluxe en defensa de su madre. | Telecinco.

>A priori las declaraciones vertidas a la revista Lecturas pueden inducir a error. Y, es que, queridos Cotillas, parece que el divorcio de Ana María Aldón con Ortega Cano ha perjudicado completamente a su hija Gema Aldón. ¿Por qué? La joven ha tenido dejar su casa e iniciar una nueva vida acompaña de su abuela. «Ahora vivo en casa de mi abuela. Gracias a Dios que tengo a mi abuela que siempre me recoge», ha confesado la tanatopractora a Lecturas. Hasta ahora Gema Aldón vivía en una casa que compró su madre para ella y donde ha vivido con su hija.

Con motivo del divorcio, Ana María Aldón se ha visto obligada a buscar nuevo techo y según se ha ido adelantando en los medios de comunicación la diseñadora ya cuenta con un chalé en Guadalajara. Hoy, según cuenta Gema Aldón, se puede saber que esa casa a las afuera de la Comunidad de Madrid se ha conseguido, en parte, con el dinero de su casa vendida.

Eso sí, la joven para nada culpa a su madre por perder su casa: «lo decidí yo. Tuve una discusión con mi madre porque ella no quería venderla», ha asegurado. De nuevo, Gema Aldón se ha volcado en ayudar y apoyar a su madre, quien le habría propuesto que esta y su hija se fueran a vivir con ella, pero su lugar no está ahí.

Gema Aldón ha asegurado que tenía suficientes motivos como para abandonar la casa en la que vivía y es compartir el barrio con su familia paterna. La vida de la hija de Ana María Aldón ha estado marcada por la soledad. De hecho, dice sentirse muy sola por no tener a su madre al lado desde que esta decidiera dar el paso de vivir en Madrid. «Me duele que por la distancia no pueda tener la relación que deberíamos tener», asegura. Pero, ahora que podría estar junto a ella, la prioridad de Gema Aldón es otra: la estabilidad de su hija.

Gema Aldón, el dolor que arrastra lejos de su madre

>Gema Aldón se ha desnudado emocionalmente como nunca antes lo había hecho. La hija de Ana María Aldón cuenta no haberlo tenido nada fácil en la vida primero por su padre y segundo por su pareja. Eso sí, lo que tiene claro la joven es que su madre ha luchado junto a ella ejerciendo el papel de ambos en su vida. «Me enteré de quien era mi padre con 13 años […] pasé vergüenza cuando supe qué clase de personaje es», ha confesado. No obstante, la situación de Gema Aldón se volvió incluso más complicada al conocer al que es el padre de su hija.

«Los hombres me han hecho sufrir tanto que ya no quiero sufrir más», reconoce ahora Gema Aldón después de vivir una relación tóxica con el padre de su hija. La hija de Ana María Aldón ha confesado que se sentía sometida, «una mujer encerrada» y el padre «utilizaba a mi hija para hacerme chantaje». Sin duda, un pasado muy doloroso el relatado por Gema Aldón, que reconoce ser víctima de violencia machista. «Tuve miedo y ahora a veces también. Grabo las discusiones por si me pasa algo», ha confesado la hija de la diseñadora.

Un testimonio muy duro el que ha decidido contar Gema Aldón y por el que ha reconocido que tuvo que ir a terapia psicológica. Pero ahora pone a su hija por delante como su salvación, así como volver a recuperar su libertad profesional en la tanatopraxia. Pese a que la relación con el padre de su hija sigue en el punto más tenso, Gema Aldón tiene una cosa clara: «quiero centrarme en mí».