comscore
viernes, 3 febrero 2023 18:46

Chelo García-Cortés, sobre su supuesto despido: «me siento muy a gusto»

Los rumores llevan demasiado tiempo encima de la mesa y ha sido la propia Chelo García-Cortés la que ha hablado en un tono contundente para aclarar su situación. Asegura en ningún momento ha tenido intención de abandonar Sálvame. Es cierto que ha atravesado momentos complicados, pero ha sabido adaptarse a las circunstancias y actualmente está muy cómoda dentro del espacio. Ha concedido una entrevista a una famosa revista y no se ha dejado ningún detalle en el tintero porque sabe que lo mejor es contar la verdad a tiempo y asumir las consecuencias. La colaboradora no entiende que la especulación haya llegado tan lejos porque ella siempre ha sido muy clara a la hora de hablar de su trabajo. 

“Es totalmente falso. Yo no he pedido trabajo ni a Ana Rosa ni a nadie más. Yo sigo en Sálvame porque me siento muy a gusto. Te diría más, a veces pienso que estoy casada con el programa”, comenta en Diez minutos. Chelo ha dejado claro que en ningún momento ha llamado al programa de la competencia para intentar tener trabajo y poder abandonar a Jorge Javier Vázquez. Lo único que pasa es que hay rumores que se han sacado de contexto y han llegado demasiado lejos, pero ella siempre ha intentado ser fiel a sus directores. Está haciendo la promoción de su libro y ha aprovechado para aclarar las polémicas que le rodean. 

Chelo García-Cortés repasa los momentos más traumáticos de su vida 

Chelo García-Cortés, sobre su supuesto despido: "me siento muy a gusto"
La fobia de Chelo García Cortes es una de las más comunes | Gtres

>Chelo ha escrito un libro para recoger sus memorias y ha reconocido que ha atravesado episodios muy complicados. “El más terrible, la caída que tuve a finales del pasado mes de mayo, que me ocasionó la ruptura del radio en la zona de la muñeca, de la que me operaron y por la que he estado de baja dos meses y medio”, comenta la colaboradora. Recordemos que participó en un programa especial que preparó Telecinco sobre moda y tuvo una caída. Sufrió tanto que no podía ir a trabajar y ella es una mujer muy activa. 

Lo peor de todo es que en medio de esta tormenta Marta Roca, su mujer, también tuvo otro accidente. Las dos se hundieron en un pozo sin fondo y gracias al amor que siente la una por la otra salieron adelante. La historia ha tenido un bonito final, pero Chelo no olvida que ha podido terminar en tragedia y sigue realmente asustada. Para ella a su trabajo es muy importante. No es cierto, como dice su compañera Laura Fa, que tenga intención de jubilarse. Laura dice que no lo hace porque tiene problemas económicos, pero la periodista asegura que sigue trabajando porque el trabajo le da vida

“Me moría. Porque además de lo que me ocurrió a mí, se cayó Marta en casa y se rompió el calcáneo del pie derecho. Ha sido horrible, porque ver a Marta arrastrándose porque no podía andar, para mí ha sido muy duro. He tenido traspiés en mi vida, pero esto ha sido un toque de atención por hacer cosas que no deberíamos hacer a nuestra edad”, empieza diciendo en un momento de su entrevista. “He sentido mucho miedo por mí y por Marta. Miedo a quedar mal de la mano, porque estoy a punto de cumplir los 71, y al pertenecer a una generación tan activa, verme en casa sin poder moverme fue duro. Yo no quiero dejar de trabajar ni me voy a jubilar”, concluye. 

¿Recibirá Chelo García-Cortés una demanda? 

Chelo García-Cortés, sobre su supuesto despido: "me siento muy a gusto" Manuel Parada" class="wp-image-200357" srcset="https://www.cotilleo.es/wp-content/uploads/2021/01/Jose-Manuel-Parada.jpg 800w, https://www.cotilleo.es/wp-content/uploads/2021/01/Jose-Manuel-Parada-300x200.jpg 300w, https://www.cotilleo.es/wp-content/uploads/2021/01/Jose-Manuel-Parada-768x512.jpg 768w, https://www.cotilleo.es/wp-content/uploads/2021/01/Jose-Manuel-Parada-696x464.jpg 696w" sizes="(max-width: 800px) 100vw, 800px" />
Chelo García Cortes estuvo casada con Parada

>La periodista ha hablado de José Manuel Parada, su primer marido, y ha sembrado una gran polémica porque él amenaza con demandarla. Chelo no entiende su enfado porque asegura que siempre ha intentado darle su lugar. Se propuso contar su vida y no tenía sentido dejarle a un lado porque eso sí que lo consideraba un desprecio. Lo único que ha hecho ha sido relatar sus vivencias y en esas vivencias José Manuel ocupa un papel muy importante

“Hago una defensa audaz de José Manuel Parada, a quien reivindico porque le aprecio mucho y porque son muchas las cosas que he vivido con él. A nivel sentimental me dio una satisfacción sexual total, fue el primer hombre de mi vida. Con él pasé página de mi vida anterior”, comenta durante su entrevista en el medio citado en líneas anteriores. Pero estas declaraciones no han sido suficientes y Chelo podría tener problemas legales después de haber mencionado a José Manuel en su libro. 

Chelo también ha reflexionado sobre sus inicios en el programa de Jorge Javier Vázquez y reconoce que ha aprendido mucho porque cuando llegó al espacio era una persona completamente diferente. “Cuando llegué a Sálvame me hacía la lista, la prepotente, y cuando Matamoros se metía conmigo, al no saber gestionarlo yo, descubrió que me enfadaba cuando se cuestiona mi honor y mi crédito profesional”, comenta. ¿Cómo se habrán tomado sus compañeros estas palabras?