comscore

Los trucos para moverte sin coche y ahorrar un dineral 

El coche es ya para algunos como su segunda casa. Muchos incluso pasan tantas o más horas en él que en su hogar. Por es motivo es por el que siempre es bueno saber algunos trucos para moverte con tu vehículo y que te puedas ahorrar un dineral. Los mapas de antaño y los GPS de ahora ya casi se han quedado obsoletos ya que Google Maps se ha convertido en el mejor amigo del hombre cuando decidimos irnos de vacaciones. Con él podemos calcular las distancias y kilómetros del viaje, ver cuántas horas vamos a tardar en llegar a nuestro destino y un largo etcétera. En las siguientes líneas vamos a comprobar si lo sabemos usar al 100 por cien.

Mapas en el coche sin internet

coche
Los mapas clásicos han quedado anticuados y ahora lo suyo es llevarlo en tu pantalla

Raro era antes no ver en un coche un mapa de carreteras, el mismo que luego tenías que desplegar y que era casi imposible plegar. Ahora todo eso parece ya historia. El problema moderno con el que se encuentran muchos conductores es que a veces su red de internet no funciona y entonces andan perdidos. Eso también está resuelto gracias a Google Maps , que permite descargar mapas para usarlos sin conexión. Para conseguirlo debes pulsar en tu usuario -ubicado arriba a la derecha- para hacer clic sobre ‘Mapas sin conexión’, y ya no podrás alegar que llegas tarde porque te has perdido por no tener datos.

Mantener el coche localizado

coche
Deberías activar el modo incógnito de Google

Cuando aparcas tu coche, o tienes una gran memoria o eres de esas personas, cada vez en mayor número, que nunca se acuerdan del sitio donde lo dejaron. Ahora, también puedes estar tranquilo ya que la app tiene la gran capacidad de guardar el punto exacto de donde has aparcado tu vehículo. Para hacer esto posible, deberás pulsar el botón azul que marque tu localización en ese momento para que se te despliegue un menú de opciones, además, tendrás que darle a ‘Guardar ubicación del coche aparcado’.

Saber el tráfico que hay

Los trucos para moverte sin coche y ahorrar un dineral 
También podrás eludir los atascos que haya en tu trayecto

A la hora de decidir ir en coche a cualquier sitio es conveniente que te documentes sobre el tráfico que hay en ese trayecto. Esta herramienta te permite conocer el estado del mismo en las calles que están a tu alrededor y, además, te proporcionará rutas alternativas en el caso de que existan atascos. Para activar esta función tan solo deberás abrir la aplicación, acceder al menú de capas y seleccionar la opción ‘Tráfico’, con lo que el mapa se transformará en líneas de colores para identificar las calles más saturadas.

Datos sobre la Covid-19

Los trucos para moverte sin coche y ahorrar un dineral 
Nunca está de más saber datos sobre la evolución del Coronavirus

Quizás para tu coche no sea muy importante lo siguiente, pero seguro que para ti sí, ya que, por mucho que los datos y las últimas informaciones en la televisión o redes sociales sobre la Covid-19 nos indican que los índices están bajando, mejor estar prevenido. Por ese motivo también existe la posibilidad de acceder a información relacionada sobre el coronavirus. Para saberlos deberás seguir los mismos pasos, es decir, accede a la appabre el menú de capas y presiona sobre ‘Información sobre el COVID-19’ para saber el número de contagiados y fallecidos en cada ciudad.

Elegir tu música

coche
La música, sea el estilo que sea, nunca está de más en un coche y todo el mundo la agradece

La mejor compañía en el coche es la música que a ti más te gusta. Por ese motivo la aplicación te permite controlar Spotify o Apple Music de manera directa sin tener que distraerte en intentar abrirla por tu cuenta. Para ello, deberás entrar en los ajustes de la herramienta, seleccionar ‘Ajustes de navegación’ y activar ‘Mostrar controles de reproducción multimedia’. Una vez realizados estos pasos, será obligatorio otorgar los permisos necesarios para acceder al perfil. Por supuesto todo esto hazlo antes de ponerte en marcha el vehículo.

Ves sitios no incluidos

coche
Google Maps muestra ya incluso los semáforos que te encontrarás en tu ruta

Al circular en coche lo normal, porque sirven para regular el tráfico, es que te encuentres por ciudad una gran cantidad de semáforos, tan molestos a veces como necesarios. Con la aplicación de Google Maps puedes descubrir todos los que te vas a encontrar en tu ruta, por si, en caso de que haya muchos, te interesa otra con menos. Gracias a la misma puedes incluir sitios que conoces, pero que no están añadidos en el mapa. Para hacer esta acción deberás pulsar sobre la calle donde esté ubicado el establecimiento que quieras añadir, sobre la dirección te aparecerá un menú y deberás hacer clic sobre ‘Añadir un sitio que falta’. Todo ventajas.