comscore

El cambio físico de los protagonistas de «Tres metros sobre el cielo» tras 12 años

Ni Romeo y Julieta, ni Rose y Jack…los adolescentes que creciron en la segunda década de los 2000 se quedan con Hache y Babi. Obviamente estamos hablando de la historia de amor más bonita jamás contada (o por lo menos la más rentable del cine español): Tres metros sobre el cielo. Protagonizada por Mario Casas y María Valverde, la película basada en la novela homónima de Federico Moccia fue todo un éxito en 2010 y todo un fenómeno de masas. Ahora, cuando se cumplen diez años de su estreno, os desvelamos qué ha sido de los actores y actrices que dieron vida a estos personajes.

La primera de las adaptaciones de Zeta Ciinema de las novelas románticas para adolescentes de Federico Moccia, Tres metros sobre el cielo, recaudó tras su estreno en 2010 casi diez millones de euros y fue vista por 1.588.982 espectadores (todos los datos provienen de la web del Ministerio de Cultura excepto los de películas estrenadas este mismo año en cuyo caso son estimaciones a partir de las cifrass publicadas en diferentes medios especializados).

La secuela, de nuevo producida por Zeta, Tengo Ganas de Ti, finalizando ya su carrera comercial, se mueve entorno a los 12.075.000€ y 1.935.000 entradas vendidas. Son cifras, de por sí, más que buenas, capaces de competir con blockbustersnorteamericanos y de superarlos en muchos casos. Pero si las sumamos (como parte de una misma franquicia que son) veremos que su robustez es, si cabe, aún mayor: más de tres millones y medio de espectadores y más de veintidós millones de euros ingresados.

El cambio más drástico de los protagonistas

El cambio físico de los protagonistas de "Tres metros sobre el cielo" tras 12 años

Cuando María Valverde fue escogida para el papel de Babi tenía 22 primaveras. Unos poquitos más que su personaje, que tenía 17. María ya llevaba tiempo triunfando en el cine español. De hecho, dos años antes había protagonizado Ladrones junto a Juanjo Ballesta. En la actualidad, María sigue siendo una de las actrices españolas más solicitadas. Ha trabajado tanto en producciones españolas como estadounidenses. ¿O no recordáis Exodus? La última película donde la hemos visto ha sido en Araña.

Aunque su papel de Hache es uno de los más recordados, lo cierto es que Mario Casas ya llevaba años forrando carpetas gracias a SMS, Los Hombres de Paco o Mentiras y Gordas. Mario contaba con 23 añitos cuando consiguió el papel. Mario Casas sigue siendo uno de las estrellas de nuestro cine. Con 33 años, el actor se ha consolidado como una de las caras más reconocidas y todos los directores lo quieren en sus películas (¡y sin que tenga que quitarse la camiseta!).

El cambio de todos los actores de Tres metros sobre el cielo

Protagonistas de Tres Metros sobre el cielo

Cuando Álvaro Cervantes se metió en la piel de Pollo, el mejor amigo de Hache, tenía 19 años. Eso sí, llevaba tiempo trabajando en el mundo del cine y la televisión. De hecho, con tan solo 14 estuvo en la serie Abuela de Verano. Álvaro acaba de estrenarse en los treinta y lo hace presumiendo de currículo. Ha sido Carlos V, uno de los últimos de Filipinas… ¿Lo último? Ser uno de los protagonistas de Adú.

Nerea Camacho ganó el premio a mejor actriz revelación enlos Goya de 2008 por su papel en Camino. Dos años después, siendo una adolescente de catorce años, se metió en la piel de Daniela, la hermana de Babi. Nerea ahora tiene 23 años y ha aparecido en películas como Tiempo después, series como En tierras salvajes o videoclips como Justo Ahora de Dvicio.

Lucho Fernández ya tenía experiencia en eso de meterse en la piel del malote. Cuando el actor aceptó el papel de Chino ya era conocido en España por dar vida al Culebra en Los Protegidos. Contaba con 25 años en aquel entonces. Lucho ha continuado trabajando en series como Las Chicas del Cable, dando vida a Juan.

Andrea Duro llevaba años dando vida a la Yoli en Física o Química cuando la llamaron para tener un pequeño papel en Tres metros sobre el cielo. Y sí, volvía a ser el de una choni: Mara. De hecho, se termina pegando con el personaje de María Valverde. En aquellos momentos, Adrea solo tenía 18 años. Andrea ha continuado trabajando en televisión. Últimamente la hemos visto en Velvet Colection y en La Catedral del Mar.

Con 22 años, Marina Salas consiguió el papel de Katina, la mejor amiga de Babi. Ya había aparecido en series como Hay alguien ahí o El Pacto. También en películas como Lope. Con 31 años, Marina ha continuado dedicándose al mundo de la interpretación. De hecho, coincidió con Álvaro Cervantes en Carlos, Rey Emperador, donde volvió a ser su pareja en la pantalla.

Pablo Rivero ya llevaba años siendo conocido por su papel de Tony en Cuéntame. Ahora, con casi cuarenta años, Pablo continúa dando vida a Tony en Cuéntame. Aunque Clara Lago aparezca en la segunda parte, Tengo ganas de ti, es uno de los personajes más importantes de la película. ¡Es Gin! Clara tenía 20 años cuando se metió en su piel y sí, llevaba desde bien pequeñita delante de las cámaras. ¿O no os acordáis de El Viaje de Carol?. Ahora, Clara es una de las actrices más solicitadas de nuestro país. ¿Sus últimos trabajos? El vecino y Gente que viene y bah.