comscore

Ana Rosa Quintana muestra su apoyo a Sara Carbonero: «se va a recuperar»

Ana Rosa Quintana no ha dudado en enviarle un mensaje cargado de esperanza a su compañera Sara Carbonero en estos delicados momentos para la periodista. La que fuera presentadora de la sección deportiva de los Informativos Telecinco, después de haber tenido que acudir al hospital para una revisión oncológica, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid. Un giro inesperado en la vida de la expareja de Iker Casillas, que afronta junto a su madre, Goyi Arévalo, su hermana Irene y su íntima amiga Isabel Jiménez.

La reina de las mañanas de Telecinco, que hace escaso un mes regresó a la pequeña pantalla, conoce de primera mano las complicaciones que inevitablemente pueden surgir en el proceso de recuperación. Una experiencia que ha marcado un antes y un después en su vida, y de la que la propia Ana Rosa Quintana se pronunció en su programa, el pasado 19 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

«Detrás de la palabra ‘cáncer’ hay mujeres, no guerreras ni soldados. Nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno», así comenzó Ana Rosa Quintana su habitual editorial en El programa de AR. «Es el tumor más común en nuestro país, una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados», prosiguió la periodista y presentadora de Mediaset España. Un discurso más que necesario, que esta misma mañana Ana Rosa Quintana ha querido volver a reproducir en señal de apoyo a Sara Carbonero. En Cotilleo.es sabemos todo lo que ha dicho al respecto y os lo contamos a continuación.

Ana Rosa Quintana llora ante la marcha de Paolo Vasile

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana arropada por Paolo Vasile a su regreso a la pequeña pantalla el pasado mes de octubre | Fuente: Europa Press

>Cierto es, queridos Cotillas, que ni siquiera el incipiente regreso de Ana Rosa Quintana a Mediaset España ha logrado maquillar el mal momento por el que atraviesa el grupo de comunicación italiano. Y es que, como ya os hemos venido contando en sucesivas ocasiones, el inicio de la nueva temporada televisiva ha estado marcado por grandes ausencias del universo Telecinco. Aunque a decir verdad, si ha habido una marcha polémica en los últimos meses, esa ha sido la de Sonsoles Ónega. La que fuera conductora de Ya es mediodía, a principios del pasado mes de julio, anunciaba su salida inminente de la cadena privada para irse a la competencia más directa, Atresmedia.

Pero lo que nadie imaginaba, justo cuatro meses después del abandono de la hija de Fernando Ónega, es que el Consejero Delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, fuera a renunciar a su alto cargo después de veintitrés años al frente de la corporación. Es por ello que, el pasado martes 22 de noviembre, el grupo de comunicación le organizaba un emotivo homenaje en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Un multitudinario evento que tuvo lugar en el Claustro del Museo del Prado de Madrid, al que también acudieron por sorpresa sus hijos.

El último adiós al magnate de Mediaset España al que, como era de esperar queridos Cotillas, no pudo faltar la presentadora de El programa de Ana Rosa. Su gran amiga, Ana Rosa Quintana, contaba con todo lujo de detalles cómo había transcurrido una velada que Paolo Vasile jamás olvidará. «Fue súper emotivo porque no sabía nada. Al ver a sus hijos, se rompió y nosotros nos rompimos todos con él […] Después de 23 años, él ha decidido marcharse. Ha sido un grande de la televisión y todos los que trabajamos aquí le reconocemos como una persona con un gran corazón que nos ha cuidado mucho a todos. Paolo, gracias por todo».

Ana Rosa confía en la recuperación de Sara Carbonero

Sara Carbonero
Sara Carbonero pasa por el quirófano tres años después de ser diagnosticada de cáncer de ovario | Fuente: Gtres

>Sin duda, la noticia del inesperado ingreso hospitalario de la periodista, Sara Carbonero, se ha convertido en el epicentro de la actualidad del día de hoy. Hasta la mismísima Ana Rosa Quintana se ha hecho eco de lo sucedido en el club social de El programa de AR. La presentadora, que hace justo un año le era diagnosticado un carcinoma en una de sus mamas, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a los espectadores y ha pretendido, en todo momento, huir del alarmismo en momentos de tanta incertidumbre.

«Cuando uno tiene una enfermedad, yo la tengo todavía, uno va a una revisión y a veces hay pequeñas cosas que solucionar, pequeñas intervenciones…», comenzaba diciendo la reina de las mañanas de Telecinco. «Dejemos que tranquilamente se recupere, que se va a recuperar, gracias a Dios está todo muy controlado […] Esto ocurre porque hay un proceso, está super revisada, no ha sido nada extraño, sino que los médicos habrán entendido que hay que intervenir, hay intervenciones menores, no asustemos a la gente que esto le puede pasar a cualquiera».