comscore

Este es el increíble cambio físico de Emma García en 25 años

Ni a Emma García ni a nadie le debe sorprender la frase de «hay que ver cómo has cambiado«, cuando la persona que la formula hace bastante que no la ve o cuando es simplemente porque hace muchos años que han transcurrido. También es común oír lo de «hay que ver cómo pasa el tiempo«, y es que éste circula a la velocidad de la luz, como hacía gala el Halcón Milenario de la saga de ‘La guerra de las galaxias’. En el caso de la presentadora no deja de ser tampoco cierto, viendo cómo era cuando empezó, por ejemplo, con su recordado ‘A tu lado’, aunque no tanto como a otras.

Cuatro lustros en Emma García

Este es el increíble cambio físico de Emma García en 25 años
En el pasado verano, el único tiempo que ha estado parada, lució así de bien

A los personajes televisivos como Emma García incluso se les analiza mucho más ese paso del tiempo, sobre todo cuando durante el mismo han seguido apareciendo casi a diario en la pequeña pantalla. La vasca, a sus 49 años, ha sido casi una fija en Telecinco desde que se hizo cargo en 2002 del magazine ‘A tu lado’, en el que estuvo cinco años de manera ininterrumpida. Luego irían llegando ‘Clever‘, ‘El juego de tu vida’, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde estuvo diez años, y ‘Viva la vida’, que, con unos meses de descanso, empalmó con ‘Fiesta‘.

El estreno de Emma García

Emma García
El primer gran proyecto de la vasca en Telecinco fue ‘A tu lado’, junto a Felisuco

Aunque la primera aparición de Emma García en Telecinco fue en 1999 en el programa ‘¡Qué punto!’, como reportera, al tiempo que seguía trabajando para la televisión pública vasca e incluso se casaba en 2000 en la playa de Zarautz con su pareja desde los 16 años, Aitor Senar, con el que tiene una hija en común, Uxue, de 16 años, su primer gran proyecto fue el magazine ‘A tu lado’ junto al cómico y político Felisuco. Este programa se convirtió en un gran éxito y lanzó la carrera de la vasca, que empezó a convertirse en una habitual en eventos como las galas de Miss y Míster España o las de los premios TP de Oro.

Su verdadero «boom»

Este es el increíble cambio físico de Emma García en 25 años
‘Mujeres y hombres y viceversa’, en el que Emma estuvo 10 años, fue todo un éxito

Claro que si por algo se la recuerda a Emma García fue por ‘Mujeres y hombres y viceversa‘, que fue sin duda el espacio que le hizo entrar en el estrellato televisivo. La periodista empezó a conducir el exitoso programa de Mediaset en 2008, un año después de haber dejado ‘A tu lado’ y tras probar con ‘Clever’. El espacio de citas de las mañanas de Telecinco resultó ser todo un bombazo porque llegó a convertirse en todo un fenómeno social (muchas chicas querían ya ser de mayores «tronistas»), cosechando un 18 por ciento de «share» en las mañanas de la cadena.

Lo compaginó bien

Este es el increíble cambio físico de Emma García en 25 años
Emma el día de la presentación de ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’

A esa década de Emma García en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ le supo sacar rédito la vasca ya que compaginó bien el espacio con otros proyectos como la docu-serie ‘Materia reservada’, el reality ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’, donde varias exparejas se ponían a prueba para ganar hasta 100.000 euros, y el magazine nocturno ‘Abre los ojos… y mira’, junto a Alfonso Merlos, el reality en el que diez exparejas deberán concursar juntos para competir por el bien de sus hijos.

Su estreno en ‘Viva la vida’

Emma García
Así de sonriente se mostraba la presentadora el día del estreno de ‘Viva la vida’

En el año 2018, Emma García, tras diez años al frente de ‘Mujeres y hombres y viceversa‘, decidió abandonar el programa matinal para enfocar su carrera profesional hacia otra dirección. Así, Toñi Moreno la sustituyó al frente del espacio de citas hasta su cancelación en marzo de 2021 y ella empezó a presentar ‘Viva la vida’ durante los fines de semana. Hasta que Mediaset decidió cancelar este formato en el presente año, la vasca ha estado en él y solo lo ha compatibilizado con la presentación de ‘Sálvame okupa‘.

Su nueva vida

Emma García
Al término del verano de 2022 se ha hecho cargo de ‘Fiesta’

Eso sí, a Emma García ese paro solo le duró lo que unas buenas y merecidas vacaciones, ya que este mismo año, al término del verano, se hizo cargo de ‘Fiesta’, un formato que muchos ven como casi idéntico a ‘Viva la vida’, el espacio que la cadena supuestamente había decidido suprimir para dar un nuevo giro a sus tardes de fin de semana. Sin lugar a dudas que a la vasca es de esas personas a las que no se les ha notado tanto el paso de los años, ya que sigue radiante.