comscore
miércoles, 24 abril 2024

Lo que no te han contado de la relación de Sonsoles y Carmen Lomana

A sinceridad, pocos ganan a Carmen Lomana. La colaboradora televisiva asistió a una entrega de Premios en Madrid y allí habló de todo: de moda, de la reina Letizia, de la cantante Chanel -de la que se declara fan- y, cómo no, de la polémica entre Sonsoles y Carmen Lomana, de la que ha sido protagonista en los últimos días: su decisión de dejar de colaborar con el programa ‘Y ahora Sonsoles’ (Antena 3).

Los problemas que ha habido con Carmen Lomana

Sonsoles y Carmen Lomana
Carmen Lomana posando para la prensa

El pasado 10 de noviembre, la colaboradora tomaba la decisión de abandonar el espacio. «Si estorbo me voy, pero no quiero venir a hacer el paripé», afirmó en directo. Poco después aclaraba en sus redes qué había pasado: «He decidido no volver. Entré al final, y como si no existiese. Sonsoles es maravillosa, mis compañeros y las personas que trabajan ahí también pero la directora Patricia Lennon no me quiere, prefería que me lo hubiese dicho en vez de ningunearme. Gracias Sonsoles tú te mereces lo mejor».

La socialité cuenta ahora lo que de verdad piensa de Sonsoles Ónega. «Dejé el programa porque no me querían. No por Sonsoles. Ella sé que me quiere como yo a ella pero no me he sentido cómoda«, se sincera Carmen, que también remarcó que «no estaría dispuesta a volver».

Carmen Lomana también habló sobre el estilo de la reina Letizia, del que yase pronunció en su entrevista con Rosa Villacastín. «Es muy guapa, estupenda, pero una reina no es una ‘fashionista’ ni una ‘moleluqui’. Ella debe ir vestida acorde a su rango, elegante», comenta. Y aprovechando que era el cumpleaños de Carlos III, opinó sobre él. «Me encanta Carlos III como Rey, aquí le tienen mucha manía. Está muy preparado y es muy progresista», opina la socialité.

Sonsoles también ha querido pronunciarse

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega espera que la buena actualidad sea un reclamo para la audiencia. | Atresmedia.

Con la elegancia y el saber estar que la caracteriza, Sonsoles Ónega ha hablado por primera vez sobre la abrupta salida de su programa de Carmen Lomana. Aunque evitó entrar en detalles, sí dejó claro que es una decisión personal de Lomana y que en ningún momento se la ha invitado a abandonar el espacio.

Aunque Sonsoles Ónega trató de suavizar la tensión, nada ha sido suficiente para que Lomana regrese. «Carmen ha tomado esa decisión y está bien», dijo a Europa Press este viernes en el estreno de Sintiéndolo mucho, el documental sobre Joaquín Sabina dirigido por Fernando León de Aranoa. «La decisión ha sido suya»,aclaró, negando que haya sido iniciativa del propio programa.

Sonsoles también ha hecho balance sobre las primeras semanas después de su estreno en Antena 3: «Estamos luchando día a día, los diarios es lo que tiene. Pero estamos muy contentos. No va nada mal la cosa». Lo cierto es que en tan solo unas semanas, Y ahora Sonsoles ha logrado posicionarse en las tarde tardes a pesar de la feroz competencia que supone Sálvame y los concursos de TVE. Un espacio en el que se habla de actualidad, redes sociales y crónica social desde el respeto pero sin dejar de lado la diversión. Y Sonsoles no puede estar más agradecida por la reacción de la audiencia. «Cada día estamos más contentos».

Otros momentos embarazosos que Sonsoles ha vivido en el programa

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega arrasó en su estreno televisivo con un 17,6% de cuota de pantalla | Fuente: Antena 3

Este viernes, 18 de noviembre, Sonsoles Ónega ha vivido un momento de lo más embarazoso en ‘Y ahora, Sonsoles’. Y además, sin ser consciente de ello. Tras dar paso a un vídeo de la cantante Rosario Flores recogiendo un Gramy Latino a la Excelencia, tenía lugar esa pillada de la discordia. Y es que, cuando la presentadora de Antena 3 creía que nadie la estaba escuchando, se le ha oído perfectamente preguntar a su directora: «¿Pero qué hago con el puto libro?». Se refería a los ejemplares del Premio Planeta 2022 que habían recibido en el plató. 

Al volver de esa pieza, se podía ver a la presentadora cargada con varios volúmenes del galardonado libro ‘Lejos de Luisiana’, una creación de Luz Gabás, que procedía a repartir entre el público asistente. Como si nada hubiera pasado, Sonsoles, muy sonriente y en un tono bien distinto de cara a la galería, comentaba: «No me puede gustar más esto, regalar libros…». Sin embargo, como era de esperar, el controvertido y muy poco decoroso comentario de la periodista se ha viralizado enseguida a través de las redes sociales. No es para menos.

Este no ha sido un viernes fácil para Sonsoles Ónega. Y es que, además, se ha encarado con su directora Patricia Lennon ante lo que ésta le ha dicho por el pinganillo en otro momento determinado del programa. El espacio de Antena 3 ha tratado los preocupantes índices de obesidad en nuestro país. El 25% de los varones sufre esta enfermedad, mientras que el 23% son mujeres. España es característico por la dieta mediterránea, pero, como ha afirmado el programa, «la fruta y la verdura de temporada no son fáciles de conseguir y no son baratas». Por si esto fuera poco, la falta de tiempo para cocinar hace que comamos fuera de casa y mal.

«Este tema es muy importante. Es un tema de salud pública que no nos tomamos en serio», ha comentado Sonsoles. Pero, ¿cuál es el motivo de esta tasa tan alta de obesidad?. «Es por culpa de la pobreza. La gente con menos recursos es más propensa a engordar porque come barato y come peor», ha opinado Angela Vallvey.