comscore

‘Amar es para siempre’: La confesión de Ciriaco que cambiará la serie

Amar es para siempre”, la longeva serie diaria producida por Diagonal TV que Antena 3 emite cada tarde de lunes a viernes, sigue adentrándose en las tramas de su temporada 11, la cual sigue sorprendiendo y emocionando a la audiencia. ¿Quieres saber todo lo que va a pasar en el capítulo del jueves 17 de noviembrede “Amar es para siempre”? Descúbrelo en el siguiente avance, ¡no te lo pierdas!

Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán “Morris”, Adelfa Calvo, Dani Muriel, Pepa Rus Toni Sevilla, protagonizan la undécima temporada, sin olvidar a Itziar Miranda, Manu Baqueiro, José Antonio Sayagués, Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández y Luz Valdenebro, quienes continúan una temporada más dando vida a sus ya icónicos personajes. Además, Andoni Ferreño se ha reincorporado a la ficción para volver a dar vida a Lorenzo Bravo como personaje fijo durante la temporada.

La confesión que marcará un antes y un después

Amar es para siempre

En el capítulo del miércoles, Rubén logró reconquistar a Cristina mientras Ciriaco confesó toda la verdad a Manolita sobre dónde estuvo y qué hizo la noche en la que murió Ana Mari, y el jueves, Marcelino será ahora quien no podrá perdonar lo que hizo su hijo. Además, Samuel descubrirá que Andrea fue la responsable de la muerte de Ana Mari. Te contamos mucho más, a continuación.

Después de la confesión de Ciriaco, la relación de Manolita con su hijo cambia de forma radical… sus dudas se esfuman y decide apoyar incondicionalmente a Ciriaco al ver que ha reconocido el grave error que cometió. Definitivamente, ha recuperado a su hijo. Sin embargo, ahora es Marcelino quien se siente profundamente decepcionado con Ciriaco, ignorando incluso que su hijo tiene la firme intención de redimirse. Es más, Marcelino se siente traicionado por Quintero y Cristinapor haber ocultado la verdad sobre Ciriaco y rompe su relación con ellos.

Entretanto, pese a los esfuerzos de Andrea por seguir adelante con su vida y pasar página, no lo está logrando y la joven se derrumba de nuevo con Nieves, la única persona en la que puede apoyarse y ser completamente sincera. Andrea vuelve a revivir lo ocurrido aquella fatídica noche ajena a que Samuel ha escuchado que ella es la responsable de la muerte de Ana Mari. ¿Cómo piensa aprovechar el mozo de almacén está jugosa revelación?

Por otro lado, Cristina cree haber rencauzado su vida junto a Rubén, destacando como líder de la API, sin saber que el regreso del médico esconde un secreto: ha sido despedido y expulsado del Colegio de Médicos por una supuesta negligencia. A su vez, Cristina anima a Sancho a recuperar su relación con Carolina, su exmujer. El abogado reconoce que sigue enamorado de ella y fue la política quien separó sus caminos.

Mientras Carballo cierra el caso de Cristóbal y Carlota revelando a Jorge un aspecto de su vida desconocido hasta ahora, Benigna y Visi encuentran nueva parroquia, descubriendo también que Sagrario convive con la “perdición”. Además, Rocío y Pelayo unen fuerzas para que Paz dé una última oportunidad a Hugo, ¡y lo logran! Doña Paz está dispuesta a empezar de cero con su hijo. El apoyo de Pelayo y Rocío será fundamental para que ambos logren dejar atrás el pasado y mirar hacia delante. Finalmente, gracias a Quintero, Ciriaco descubre que la joven a la que abandonó aquella fatídica noche podría estar viva.

El éxito de Amar es para siempre

'Amar es para siempre': La confesión de Ciriaco que cambiará la serie

Desde enero de 2013, cuando empezó Amar es para siempre en Antena 3, por sus platós han ido pasando una gran cantidad de los actores españoles. Ahora mismo, la cadena y Diagonal TV, la productora, se encuentran trabajando ya en la undécima temporada que llegará el próximo otoño y, como casi siempre que eso ocurre, en las caras nuevas que se sumarán a unas tramas que parecen no tener fin y que hay que recordar que no son sino la continuación de ‘Amar en tiempos revueltos’, la ficción que emitió entre 2005 y 2012 Televisión Española. Tener un papel continuo en la misma es casi el equivalente a un contrato indefinido. 

Por muchos años que lleve emitiéndose, ‘Amar es para siempre’ sigue siendo todo un seguro de fiabilidad para la cadena generalista. Buen ejemplo de ello es el dato de que en la actualidad es la serie diaria española más vista de la televisión con un 12,3% de media y más de 1,2 millones de espectadores. Unas cifras que hacen que la longeva ficción siga colándose en el Top 10 de las series más vistas de la televisión,superando a muchas de prime time como ‘Cuéntame qué te pasó’ (que alcanzó 1.185.000 personas y 9,1% de share en su última temporada).

A pesar de que cada año ‘Amar es para siempre‘ incorpora nuevos rostros, como los citados de Melani Olivares, Daniel Muriel y Andoni Ferreño, en el plantel se las tendrán que ver con el grupo de veteranos que se mantiene año tras año en el reparto, como son los casos, por ejemplo, de Manu Baqueiro, Itziar Miranda o José Antonio Sayagués, que siguen formando parte de la ficción desde la época de ‘Amar en tiempos revueltos’ en TVE. La audiencia de la misma quizás no entendería la desaparición de unos personajes que casi forman parte de sus hogares, después de tantos años viéndolos.