comscore

‘The Bachelorette’: fecha de estreno y lo que será el nuevo reality de Telecinco

‘The Bachelorette‘ será el nuevo «dating show» de Telecinco. Cuando parecía que este tipo de formato ya estaba bien cubierto en la cadena por realitys como ‘La casa de los secretos’, ‘Supervivientes’ o ‘Pesadilla en el paraíso‘, por hablar de los actuales y no por otros un tanto olvidados como ‘Gran Hermano‘, la privada ha decidido apostar por adaptar un éxito internacional y contar para el mismo con una de sus estrellas últimamente no muy utilizadas, como Jesús Vázquez. En las siguientes líneas vamos a contar todo lo que se sabe del espacio.

Qué es ‘The Bachelorette’

'The Bachelorette'
El nuevo reality de Telecinco es un ‘spin-off’ de ‘The Bachelor’, de la ABC

The Bachelorette’ es una serie de telerrealidad sobre citas y relaciones amorosas, que la cadena ABC estadounidense estrenó el 8 de enero de 2003. Era un ‘spin-off’ de ‘The Bachelor’ y la primera temporada contó con Trista Rehn, la subcampeona de la primera temporada de ‘The Bachelor‘, dándole la oportunidad a Rehn de elegir un marido entre 25 solteros. Un año después, el espacio nuevamente escogió a la subcampeona de la temporada anterior. Después de su última emisión, el 28 de febrero de 2005, la serie regresó a ABC durante la primavera de 2008 y desde entonces se ha convertido en un elemento básico anual de su programación de verano.

Lo que será ‘The Bachelorette’

'The Bachelorette'
El espacio lo protagonizará una joven que emprenderá la búsqueda del amor

En el caso de ‘The Bachelorette’ en nuestro país, la nueva apuesta de Telecinco estará protagonizada por una joven con éxito en números aspectos de su vida excepto en el sentimental. Gracias a este reality, emprenderá la búsqueda del amor conociendo a un grupo de pretendientes seleccionados por su afinidad e intereses en común con ella. Muchos ya ven algún que otro parecido con espacios como ‘Un príncipe para…’, e incluso ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘First Dates‘, por mucho que estos dos últimos transcurran casi siempre sin salir de un plató. Parece que habrá que esperar un poco para comprobarlo.

La peculiar promo

'The Bachelorette': fecha de estreno y lo que será el nuevo reality de Telecinco
Una misteriosa mujer protagoniza ya la promo del espacio de Telecinco

En la primera promo de ‘The Bachelorette’ en Telecinco la cadena ha presentado la imagen de una joven con un largo vestido rojo, aunque en ningún momento desvela su identidad. La cadena ha optado por el misterio: «¿Quién es la chica de rojo?», y la audiencia lo que se ha preguntado ya es si ¿será una mujer desconocida o apostará la cadena por un rostro totalmente anónimo? Hay que tener en cuenta que a la privada, por ejemplo, le ha funcionado más el ‘Supervivientes’ de famosos que el de gente anónima.

Una variante

'The Bachelorette': fecha de estreno y lo que será el nuevo reality de Telecinco
Telecinco adquirió el nuevo formato el pasado verano junto a los derechos de ‘Pesadilla en el paraíso’

En nuestro país, ‘The Bachelorette’ será una adaptación que se llevará a cabo en colaboración con Warner Bros. ITVP España (‘First Dates‘). Hay que precisar que en Estados Unidos no deja de ser un formato de citas que cuenta con más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países, tanto de su versión original como de sus diferentes secuelas. Mediaset adquirió este espacio el pasado verano, junto a los derechos de ‘The Farm’, que Telecinco ya ha emitido bajo el nombre de ‘Pesadilla en El Paraíso‘.

El presentador

'The Bachelorette'
Jesús Vázquez será el presentador del nuevo formato de Telecinco

Telecinco ha decidido ya que el presentador de ‘The Bachelorette‘ sea Jesús Vázquez, que ejercerá como maestro de ceremonias en los momentos más importantes, como la noche de presentaciones, las cocktail parties o las icónicas ‘ceremonias de la rosa’ que cerrarán cada edición del programa, en las que la protagonista dará una rosa a los candidatos que desea que continúen en el programa para conocerlos mejor. Además, brindará su apoyo a la joven a lo largo de la experiencia que irá viviendo y comentará con ella y sus pretendientes los sentimientos y sensaciones que van a surgir en su camino de citas en la busca del amor.

Fecha de estreno

'The Bachelorette'
Ya ha empezado a sonar el nombre de Adara como protagonista del espacio

‘The Bachelorette‘ no tiene todavía fecha de estreno en Telecinco, y lo único seguro es que será en el próximo 2023. La cadena principal del grupo Mediaset, quiere intentar con este formato recuperar el liderazgo perdido respecto a Antena 3, y por ese motivo, la pregunta que ha lanzado en su promo, «¿Quién es la chica de rojo?» ya ha comenzado a ser respondida en las redes sociales, donde las especulaciones sobre esa misteriosa protagonista han situado a Adara Molinero, la ganadora del último ‘Gran Hermano Vip’, como principal candidata en casi todas las quinielas. Para recuperar ese liderato también se ha renovado el formato de ‘Pesadilla en El Paraíso’ con una edición con parejas de famosos que llegará el próximo mes de enero.