comscore

Tamara Falcó dedica el premio «Mujer del año» a su madre Isabel Preysler

Si hay un nombre que está en boca de todos desde hace varias semanas, ese es el de Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida con el foco mediático puesto sobre su figura tras terminar su relación con Íñigo Onieva que prometía ir para largo. Sin embargo, la Marquesa de Griñón se muestra implacable a las adversidades tal y como pudimos ver en su docureality Tamara Falcó: La Marquesa, y es por eso que anoche vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera profesional.

Rodeada de polémicas casi a diario, Tamara Falcó se tomaba un respiro de la vida mediática y regresaba hace unos días de un retiro espiritual acompañada de grandes amigas en Lourdes, el sur de Francia. Y es que, parece que estar unos días alejada de todo escándalo posible ha hecho que la marquesa vuelva a España con las pilas recargadas tal y como pudimos ver en la noche de ayer. La hija de Isabel Preysler acudía ayer miércoles a los Cines Callao con motivo de la gala «Mujer del año» que la revista Harper’s Bazaar organiza cada año.

Tamara Falcó: la mujer más influyente del año

>Tan solo unas horas después de presentar una exquisita colaboración como diseñadora de moda con la conocida casa Pedro del Hierro, Tamara Falcó acaparaba ayer las miradas de todos los asistentes en uno de los eventos más esperados del año en el mundo de la moda. Harper’s Bazaar desplegó la alfombra roja para acoger un sinfín de celebrities como Boris Izaguirre, Antonia D’ell Atte o Luis Tosar para -entre otras cosas- galardonar a Tamara Falcó con el título más importante. ¡En Cotilleo.es te contamos los detalles!

Tamara Falcó recibía anoche el reconocimiento a «Mujer del año 2022» por la revista Harper’s Bazaar con motivo de sus múltiples talentos, y la valentía y coraje que ha demostrado ante las situaciones tempestivas, convirtiéndose en una de las mujeres más inspiradoras del panorama nacional. Así lo reconocía la revista Forbes hace tan solo unos días cuando publicó la lista de las cien mujeres más influyentes de este año, en la que el nombre de la marquesa resonó con fuerza.

Y es que, Tamara Falcó parece no tener límites en cuanto a lo que talento se refiere, como ya ha demostrado en su paso por los fogones de Masterchef Celebrity, como colaboradora en su sección de El Hormiguero, como diseñadora de moda y empresaria en TFP, o incluso como protagonista de su propio docureality en Netflix. Es por todo esto, que Tamara Falcó ha sido elegida como «Mujer del año» en la noche de ayer, donde aprovechó para pronunciar un emotivo discurso en el que destacó le papel como madre y mujer de Isabel Preysler.

Con la tímida sonrisa que caracteriza a la Marquesa de Griñón, comenzó su discurso asegurando que no se consideraba merecedora de tal reconocimiento: «Ya me gustaría ser la mujer del año», comentó entre risas. Y es que, Tamara Falcó no dudaba en dedicar el premio a la que es y será la mujer de su vida, Isabel Preysler: «Ha sido mi referente y me gustaría dedicárselo a ella» afirmó con orgullo la aristócrata. Todavía sin creérselo del todo, Falcó confesaba ante las cámaras «que hayan pensado en mí en este momento la verdad es que significa muchísimo», demostrando que este galardón supone un gran logro en su recorrido personal y profesional.

Tamara Falcó no solo se proclamó «Mujer del año» la pasada noche, sino también «tía del año» como aseguró a las cámaras de Europa Press. Y es que, a través de sus redes sociales hemos sido testigos de la bonita relación que tiene con su sobrino Miguel de tres años, fruto de la relación de su hermana Ana Boyer con el tenista Fernando Verdasco. La socialité aseguró que «para mi sobrino 100%», demostrando lo unida que está al pequeño.

Una noche en la que la diseñadora y empresaria evitó pronunciarse acerca del que iba a ser su marido Íñigo Onieva, tras dejar claro en una de sus últimas apariciones que se trata de una «etapa pasada» en su vida, y que aunque «como cristiana y como mujer» ha sabido perdonarle, no entra dentro de sus planes retomar ningún tipo de relación con Íñigo Onieva.

Un impresionante vestido aterciopelado de su propia marca

Tamara Falcó y Nacho Aguaya
Tamara Falcó y Nacho Aguaya en la presentación de su colección conjunta.

>A escasos días de su 41 cumpleaños, Tamara Falcó asegura encontrarse en un momento crucial de su vida, situación sentimental aparte. Y es que, como ella misma compartió hace unas horas, el martes 15 de Noviembre se presentó la nueva colección de su propia marca de ropa TFP by Tamara Falcó en colaboración con la casa Pedro del Hierro para este otoño/invierno. Tal fue el éxito cosechado con las primeras colecciones conjuntas que ambas marcas han apostado por una nueva propuesta

Una selección de vestidos que representan momentos y lugares que marcaron su vida, y que son el claro reflejo de su estilo personal, caracterizado por la elegancia y la sofisticación, pero siempre manteniendo un tono sobrio y sencillo. En sintonía con Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, los diseñadores han dado en el clavo con esta nueva colección, siendo la propia Tamara Falcó la encargada de lucir una de las piezas estrella en la gala organizada por Harper’s Bazaar.

Un vestido de terciopelo en color negro fue el auténtico protagonista de la alfombra roja en la noche de ayer, con un amplio escote en uve terminado en tul, una sola manga con llamativa hombrera y una favorecedora caída hasta los tobillos. Tamara Falcó completaba el look con unos tacones sencillos en negro con detalles en tul y un bolso en tonos metálicos. Una vestimenta aparentemente sencilla pero que consiguió captar hasta la última mirada, terminando como una de las invitadas mejor vestidas de la noche.