comscore

Estos son los colores que estarán de moda este invierno 

La presencia de colores oscuros suele caracterizar a la llamada temporada de otoño-invierno, con tonos que se contraponen al del estilo vivaz del verano. Sin embargo, esto no implica que toda nuestra ropa de esta temporada tenga que ser protagonizada por un estilo aburrido y monótono, pues como bien sabrás, la moda no deja de avanzar y de sorprendernos a todos. En las siguientes líneas te vamos a mostrar cuáles son los que se llevarán tanto para finales del 22 como para principios del 23.

Colores claros

colores
El azul es uno de los colores más representativos del invierno, y en éste se llevará el azul pastel

Los colores claros también van a tener elevada presencia en esta temporada otoño-invierno. Este año ganan protagonismo los azules pastel, sobre todo los de tonalidades turquesas, ya que ofrecen una imagen más pura, fresca y luminosa. Este color puede adaptarse perfectamente a diferentes estilos y se puede usar tanto en conjuntos más informales como en otros que requieran grandes dosis de formalidad. También es tendencia el otro extremo de este color: el azul marino. Este tono es ideal para un look formal, especialmente en texturas aterciopeladas y en conjuntos tanto de día como de noche.

Colores de siempre

Estos son los colores que estarán de moda este invierno 
El rosa Nosegay y el brillante son los que se llevan esta temporada

Entre los colores invernales, los dos últimos años han sido tendencia diferentes tonalidades de rosa, y este año no iba a ser menos. Siguen pisando fuerte los tonos pastel con un rosa denominado NosegayEste color suave y ligero aporta un extra de brillo y luminosidad y además es muy romántico, así que no es extraño que llame la atención de las más jóvenes. Otra tonalidad de rosa que esta por doquier es el rosa brillante, aportando un toque electrizante. Es perfecto para las personas a las que les gusta llamar la atención con su estilo de vestir.

Rojo y granate

colores
El rojo clásico primará en botines, trajes y jerséis largos

Otro de los colores que es tendencia de moda esta nueva temporada es el rojo clásico. Se trata de una tonalidad ideal para mujeres femeninas que quieren realzar su belleza y potenciar su personalidad. Puede que te parezca un color ya muy visto, pero esta temporada destaca la presencia de botines rojos, trajes rojos y jerséis largos de este color. Si le quitamos un poco de brillo y luminosidad al rojo, nos quedamos con un tono más apagado y también clásico que vuelve a entrar en la lista de tendencias como es el granate que consigue resaltar el lado más femenino de cada chica a la vez que otorga más poder y sobriedad al look escogido.

Gris

Estos son los colores que estarán de moda este invierno 
Al color gris le puedes añadir algún detalle de color

En los colores de moda otoño-invierno 2022-2023 tampoco puede faltar el gris, una tendencia que continúa arraigada desde la temporada pasada. Se trata de un color neutral que se usa, sobre todo, a modo de total look; es decir, aquel en el que todas las prendas que configuran la vestimenta tienen la misma tonalidad. El gris es sofisticado, contemporáneo y nunca pasa de moda… eso sí, puedes darle tu toque personal añadiendo algún detalle de color en la ropa, en el maquillaje o con los complementos.

Marrones

colores
Los beige y marrones siguen estando entre los favoritos de mujeres y hombres

Entre los colores neutros que serán tendencia este otoño-invierno 2022-2023 no pueden faltar los famosos colores tierra, que se extenderán hasta el invierno: los beige y los marrones siguen siendo los favoritos tanto para hombres como para mujeres, pues son tonalidades elegantes y atractivas de lo más fáciles de combinar. La novedad es el «caramel café», un color acogedor, cálido y fácil de combinar. Dentro de los colores de invierno 2022-2023 que seguirán siendo tendencia, los marrones tendrán una presencia notable, así que atrévete con chaquetas, trajes y faldas.

Amarillo mostaza y naranja

Estos son los colores que estarán de moda este invierno 
El amarillo mostaza y el naranja pueden ser hasta compatibles

Colores llamativos como el amarillo mostaza y el naranja también son tendencia en esta temporada otoño-invierno. El primero, divertido, juvenil y atrevido, hace que logres un estilo más fresco y picante que a muchos recordará a la moda retro de los años 70 y 80. Puedes apostar por un total look o, si prefieres ir sobre seguro, mezclar el mostaza con tonos neutros como el gris o el negro. El naranja apareció pisando fuerte en otoño y se mantiene para el invierno, tanto en versiones más brillantes como más oscuras, a medio camino entre el naranja y el marrón. Puedes usarlo para un conjunto entero o como complemento.

Verdes

colores
Los verde brillante estarán de moda

Y para finalizar con los colores que primarán esta temporada otoño-invierno, los verdes, como al igual que el año pasado, siguen estando en tendencia, pero esta vez tanto en tonalidades fuertes y brillantes como en matices apagados, tirando al verde oliva. Abrigos, jerseys maxi, complementos, botas, trajes... apuesta por tu combinación favorita y acertarás seguro, por mucho que pienses que combinar algunas prendas de color verde puede resultar difícil.